En esta Nota:
Breadcrumb node

Iván Márquez no tiene excusa para no ir a la JEP: Comisionado de Paz

Gobierno Nacional admite que hubo operativos militares en la zona de Miravalle, donde se encontraba 'Iván Márquez'.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 12:31
Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz
Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz
Colprensa

El alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, admitió que hubo operaciones militares cerca del espacios territoriales de Miravalle (Caquetá), pero que esa no es excusa para que líderes de las Farc como 'Iván Márquez' dejen de comparecer ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“Una operación militar, haya sido por el motivo que sea, no es suficiente razón para que estas personas se ausenten de la JEP. Muchos de ellos ayudaron a crear este tribunal y tienen una gran responsabilidad por parte de ellos”, indicó el alto comisionado para la Paz.

Miguel Ceballos aclaró que la operación militar que hubo en la zona de Miravalle, y que habría hecho que líderes de Farc como 'Iván Márquez', 'Romaña' y 'el Paisa,'hayan salido de ese lugar y no se conozca su paradero, es responsabilidad del anterior gobierno de Juan Manuel Santos

La Jurisdicción Especial para la Paz le dio un plazo perentorio, que finaliza este 21 de septiembre, a miembros de Farc que se encuentran en algún lugar del país para que comparezcan a la JEP. 

El comisionado Miguel Ceballos ratificó el interés del Gobierno de Iván Duque de continuar con la implementación de los acuerdos de La Habana, con la firma de una serie de decretos que van en esa dirección.

El Comisionado de Paz indicó que se nombraron a nuevos integrantes de la CSIVI por parte del Gobierno y del partido Farc para seguir monitoreando la implementación de los acuerdos de Paz.

Fuente:
Sistema Integrado de Información