Iván Márquez no tiene excusa para no ir a la JEP: Comisionado de Paz

Gobierno Nacional admite que hubo operativos militares en la zona de Miravalle, donde se encontraba 'Iván Márquez'.
Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz
Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz Crédito: Colprensa

El alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, admitió que hubo operaciones militares cerca del espacios territoriales de Miravalle (Caquetá), pero que esa no es excusa para que líderes de las Farc como 'Iván Márquez' dejen de comparecer ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“Una operación militar, haya sido por el motivo que sea, no es suficiente razón para que estas personas se ausenten de la JEP. Muchos de ellos ayudaron a crear este tribunal y tienen una gran responsabilidad por parte de ellos”, indicó el alto comisionado para la Paz.

Miguel Ceballos aclaró que la operación militar que hubo en la zona de Miravalle, y que habría hecho que líderes de Farc como 'Iván Márquez', 'Romaña' y 'el Paisa,'hayan salido de ese lugar y no se conozca su paradero, es responsabilidad del anterior gobierno de Juan Manuel Santos.

La Jurisdicción Especial para la Paz le dio un plazo perentorio, que finaliza este 21 de septiembre, a miembros de Farc que se encuentran en algún lugar del país para que comparezcan a la JEP.

El comisionado Miguel Ceballos ratificó el interés del Gobierno de Iván Duque de continuar con la implementación de los acuerdos de La Habana, con la firma de una serie de decretos que van en esa dirección.

El Comisionado de Paz indicó que se nombraron a nuevos integrantes de la CSIVI por parte del Gobierno y del partido Farc para seguir monitoreando la implementación de los acuerdos de Paz.


Temas relacionados

JEP
Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras