Iván Márquez: no contemplamos otro candidato a la Presidencia

Iván Márquez afirmó que había conversado con Ricardo Téllez, quién ha estado al tanto de la salud de Timochenko.
farcdialogosrefafplafm1.jpg
Archivo AFP
“Él me dice que no es nada grave, que Timo está en la clínica Shaio de Bogotá básicamente por una recomendación de los médicos, mientras se hace otros exámenes, pero no se cancelará ningún evento hasta que no se conozca su verdadero estado”.

Frente a la pregunta de si se ha contemplado una segunda opción para la candidatura a la Presidencia por parte del partido Farc, Márquez respondió que no se ha contemplado una segunda opción, "creo que Timo ya debió haber realizado su inscripción, tenía entendido que esto ocurriría el miércoles pasado”.

Asimismo, Márquez dijo que se necesitaba abrir el corazón al perdón y"dejar atrás el odio y la venganza para ver si podemos, sobre la base de lo que acordamos en La Habana, iniciar en firme la construcción de nuestro futuro, que debe ser el de la inclusión y la democracia".

Por otro lado, Rodrigo Granda, integrante del Consejo Político Nacional del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, dijo luego de visitar a Timochenko en la clínica, que el candidato está descansando, está listo para lo que sea y esperando la intervención quirúrgica que es normal en estos casos. Podemos darle un parte de tranquilidad a nuestros camaradas en las zonas, en el exterior, a nuestro amigos e incluso a nuestros contrincantes, el hombre está muy, muy bien”.

Granda subrayó que Londoño Echeverri está en observación por parte de los médicos, quienes están a la espera de la reacción del anticoagulante para proceder a la operación.

“Esperamos que esto no demore mucho tiempo”.

En cuanto a la reanudación de la campaña política por parte de Timochenko, Granda indicó que por ahora se está en la primea etapa de las actividades proselitistas para el Congreso, cuyas elecciones son el próximo 11 de marzo, y en lo que tiene que ver con los comicios presidenciales, acotó que “hasta ahora no se ha dicho lo contrario, tenemos reuniones del comando político nacional que es el que toma decisiones el lunes o próximo martes”.

Timochenko agradeció apoyo y dice que se siente bien.

En un comunicado, el partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, afirma que el candidato a la Presidencia de ese movimiento político, Rodrigo Londoño, manifestó su gratitud a quienes enviaron mensajes de apoyo tras su estadía en la Clínica Shaio de Bogotá donde está internado y subrayan que “los costos médicos están siendo asumidos por la empresa prestadora de salud a todos los reincorporados”.

“Agradezco el apoyo que he recibido durante las últimas horas desde redes sociales y de personas provenientes de distintos sectores y lugares del país. Su solidaridad y saludos me dan fuerza para seguir enarbolando este esfuerzo colectivo”, señala Londoño en uno de sus mensajes.

Así mismo, extendió su gratitud al equipo médico de las clínicas que lo atendieron y a los funcionarios que lo acompañaron desde que ocurrió su malestar en Fusagasugá. “Quiero aprovechar para agradecer también a los profesionales y al personal que me ha atendido en la Clínica Shaio y en la Clínica San Rafael de Fusa. Sus preocupaciones por mi salud y atenciones han sido muy reconfortantes para este momento”, añadió Londoño Echeverri.

“Extiendo un afectuoso saludo al personal de la Policía de Colombia y al Ministerio de Salud de Colombia que me han acompañado y han actuado con celeridad en los momentos que más lo hemos necesitado. Infinitas gracias, agregó el candidato quien también agradeció a los periodistas por el interés en su condición de salud.

“Les garantizo que tan luego me autoricen, nos juntamos para otra charla”, acotó Timochenko.

Temas relacionados

Iván Cepeda

Tras reunirse con sectores de centro e izquierda, Iván Cepeda ratifica que la constituyente “no será una prioridad”

Asegura que buscará un acuerdo nacional para dar solución a los problemas del país, como la crisis de la salud.
Iván Cepeda



¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.

Autoridades instalarán hoy el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta

El registrador nacional hizo un llamado a los dos candidatos para que insten a sus seguidores a respetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026