Breadcrumb node

Iván Márquez: no contemplamos otro candidato a la Presidencia

Iván Márquez afirmó que había conversado con Ricardo Téllez, quién ha estado al tanto de la salud de Timochenko.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 2, 2018 - 17:06
farcdialogosrefafplafm1.jpg
AFP.

“Él me dice que no es nada grave, que Timo está en la clínica Shaio de Bogotá básicamente por una recomendación de los médicos, mientras se hace otros exámenes, pero no se cancelará ningún evento hasta que no se conozca su verdadero estado”.
Frente a la pregunta de si se ha contemplado una segunda opción para la candidatura a la Presidencia por parte del partido Farc, Márquez respondió que no se ha contemplado una segunda opción, "creo que Timo ya debió haber realizado su inscripción, tenía entendido que esto ocurriría el miércoles pasado”.

Asimismo, Márquez dijo que se necesitaba abrir el corazón al perdón y "dejar atrás el odio y la venganza para ver si podemos, sobre la base de lo que acordamos en La Habana, iniciar en firme la construcción de nuestro futuro, que debe ser el de la inclusión y la democracia".

Por otro lado, Rodrigo Granda, integrante del Consejo Político Nacional del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, dijo luego de visitar a Timochenko en la clínica, que el candidato está descansando, está listo para lo que sea y esperando la intervención quirúrgica que es normal en estos casos. Podemos darle un parte de tranquilidad a nuestros camaradas en las zonas, en el exterior, a nuestro amigos e incluso a nuestros contrincantes, el hombre está muy, muy bien”.

Granda subrayó que Londoño Echeverri está en observación por parte de los médicos, quienes están a la espera de la reacción del anticoagulante para proceder a la operación.

“Esperamos que esto no demore mucho tiempo”.

En cuanto a la reanudación de la campaña política por parte de Timochenko, Granda indicó que por ahora se está en la primea etapa de las actividades proselitistas para el Congreso, cuyas elecciones son el próximo 11 de marzo, y en lo que tiene que ver con los comicios presidenciales, acotó que “hasta ahora no se ha dicho lo contrario, tenemos reuniones del comando político nacional que es el que toma decisiones el lunes o próximo martes”.

Timochenko agradeció apoyo y dice que se siente bien.

En un comunicado, el partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, afirma que el candidato a la Presidencia de ese movimiento político, Rodrigo Londoño, manifestó su gratitud a quienes enviaron mensajes de apoyo tras su estadía en la Clínica Shaio de Bogotá donde está internado y subrayan que “los costos médicos están siendo asumidos por la empresa prestadora de salud a todos los reincorporados”.

“Agradezco el apoyo que he recibido durante las últimas horas desde redes sociales y de personas provenientes de distintos sectores y lugares del país. Su solidaridad y saludos me dan fuerza para seguir enarbolando este esfuerzo colectivo”, señala Londoño en uno de sus mensajes.

Así mismo, extendió su gratitud al equipo médico de las clínicas que lo atendieron y a los funcionarios que lo acompañaron desde que ocurrió su malestar en Fusagasugá. “Quiero aprovechar para agradecer también a los profesionales y al personal que me ha atendido en la Clínica Shaio y en la Clínica San Rafael de Fusa. Sus preocupaciones por mi salud y atenciones han sido muy reconfortantes para este momento”, añadió Londoño Echeverri.

“Extiendo un afectuoso saludo al personal de la Policía de Colombia y al Ministerio de Salud de Colombia que me han acompañado y han actuado con celeridad en los momentos que más lo hemos necesitado. Infinitas gracias, agregó el candidato quien también agradeció a los periodistas por el interés en su condición de salud.

“Les garantizo que tan luego me autoricen, nos juntamos para otra charla”, acotó Timochenko.