En esta Nota:
Breadcrumb node

Iván Márquez: Fiscal persigue y quiere sacar de la JEP a Farc

Márquez, uno de los líderes del movimiento político Farc, asegura que el fiscal Néstor Humberto Martínez quiere someterlos a la justicia ordinaria.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 21, 2018 - 09:02
000_IU6E6.jpg
Iván Márquez / Foto: AFP.

La cabeza de lista al Senado por el partido Farc, Iván Márquez, arremetió contra el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por el operativo en el que se incautaron millonarios bienes presuntamente de las Farc a nombre de testaferros.

Márquez dijo que no existen las pruebas para demostrar este hecho y asegura que la Fiscalía los está persiguiendo. "El Fiscal esta utilizando el asuntó de lo bienes y patrimonio de las Farc como una oportunidad para atacar el proceso con la intención de extraer a los guerrilleros de la Jurisdicción Especial para la Paz, y llevarlo a la justicia ordinaria".

"Yo creo que están cometiendo un grave error al decir que esos bienes que incautaron son de la guerrilla. El Fiscal tiene que ordenar su forma de actuar, esas personas deben ser vencidas en juicio y no condenar a la gente sin que se haya comprobado que esos dineros son de las Farc", añadió.

Márquez también se refirió al caso del asesinato del dueño de Surtrifuver, en cuyo proceso fue acusado alias El Paisa. "Él es un hombre que está trabajando por la paz, que está trabajando con las comunidades en su espacio territorial de Miravalle, y ahora resulta que la misma Fiscalía dice que el autor de este crimen fue otro señor y uno se pregunta si el funcionario de la Fiscalía que hizo ese montaje judicial fue sancionado".