Iván Márquez: Fiscal persigue y quiere sacar de la JEP a Farc

Márquez, uno de los líderes del movimiento político Farc, asegura que el fiscal Néstor Humberto Martínez quiere someterlos a la justicia ordinaria.
000_IU6E6.jpg
AFP

La cabeza de lista al Senado por el partido Farc, Iván Márquez, arremetió contra el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por el operativo en el que se incautaron millonarios bienes presuntamente de las Farc a nombre de testaferros.

Márquez dijo que no existen las pruebas para demostrar este hecho y asegura que la Fiscalía los está persiguiendo. "El Fiscal esta utilizando el asuntó de lo bienes y patrimonio de las Farc como una oportunidad para atacar el proceso con la intención de extraer a los guerrilleros de la Jurisdicción Especial para la Paz, y llevarlo a la justicia ordinaria".

"Yo creo que están cometiendo un grave error al decir que esos bienes que incautaron son de la guerrilla. El Fiscal tiene que ordenar su forma de actuar, esas personas deben ser vencidas en juicio y no condenar a la gente sin que se haya comprobado que esos dineros son de las Farc", añadió.

Márquez también se refirió al caso del asesinato del dueño de Surtrifuver, en cuyo proceso fue acusado alias El Paisa. "Él es un hombre que está trabajando por la paz, que está trabajando con las comunidades en su espacio territorial de Miravalle, y ahora resulta que la misma Fiscalía dice que el autor de este crimen fue otro señor y uno se pregunta si el funcionario de la Fiscalía que hizo ese montaje judicial fue sancionado".


Temas relacionados

Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM