Iván Márquez: Fiscal persigue y quiere sacar de la JEP a Farc

Márquez, uno de los líderes del movimiento político Farc, asegura que el fiscal Néstor Humberto Martínez quiere someterlos a la justicia ordinaria.
000_IU6E6.jpg
AFP

La cabeza de lista al Senado por el partido Farc, Iván Márquez, arremetió contra el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por el operativo en el que se incautaron millonarios bienes presuntamente de las Farc a nombre de testaferros.

Márquez dijo que no existen las pruebas para demostrar este hecho y asegura que la Fiscalía los está persiguiendo. "El Fiscal esta utilizando el asuntó de lo bienes y patrimonio de las Farc como una oportunidad para atacar el proceso con la intención de extraer a los guerrilleros de la Jurisdicción Especial para la Paz, y llevarlo a la justicia ordinaria".

"Yo creo que están cometiendo un grave error al decir que esos bienes que incautaron son de la guerrilla. El Fiscal tiene que ordenar su forma de actuar, esas personas deben ser vencidas en juicio y no condenar a la gente sin que se haya comprobado que esos dineros son de las Farc", añadió.

Márquez también se refirió al caso del asesinato del dueño de Surtrifuver, en cuyo proceso fue acusado alias El Paisa. "Él es un hombre que está trabajando por la paz, que está trabajando con las comunidades en su espacio territorial de Miravalle, y ahora resulta que la misma Fiscalía dice que el autor de este crimen fue otro señor y uno se pregunta si el funcionario de la Fiscalía que hizo ese montaje judicial fue sancionado".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Londoño Camargo es hija del periodista y exministro Fernando Londoño Hoyos, quien dirige 'La Hora de la Verdad'.
Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.
Ver



Esta es la reforma constitucional que acabaría con la JEP en el año 2028

Las funciones de la jurisdicción las asumirían tribunales de la justicia ordinaria en marzo del 2028 hasta por cinco años.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

El vicepresidente Restrepo sostuvo acercamientos con Donald Trump y otros líderes durante eventos diplomáticos en EE. UU., con énfasis en seguridad.

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.