Iván Márquez: Fiscal persigue y quiere sacar de la JEP a Farc

Márquez, uno de los líderes del movimiento político Farc, asegura que el fiscal Néstor Humberto Martínez quiere someterlos a la justicia ordinaria.
000_IU6E6.jpg
AFP

La cabeza de lista al Senado por el partido Farc, Iván Márquez, arremetió contra el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por el operativo en el que se incautaron millonarios bienes presuntamente de las Farc a nombre de testaferros.

Márquez dijo que no existen las pruebas para demostrar este hecho y asegura que la Fiscalía los está persiguiendo. "El Fiscal esta utilizando el asuntó de lo bienes y patrimonio de las Farc como una oportunidad para atacar el proceso con la intención de extraer a los guerrilleros de la Jurisdicción Especial para la Paz, y llevarlo a la justicia ordinaria".

"Yo creo que están cometiendo un grave error al decir que esos bienes que incautaron son de la guerrilla. El Fiscal tiene que ordenar su forma de actuar, esas personas deben ser vencidas en juicio y no condenar a la gente sin que se haya comprobado que esos dineros son de las Farc", añadió.

Márquez también se refirió al caso del asesinato del dueño de Surtrifuver, en cuyo proceso fue acusado alias El Paisa. "Él es un hombre que está trabajando por la paz, que está trabajando con las comunidades en su espacio territorial de Miravalle, y ahora resulta que la misma Fiscalía dice que el autor de este crimen fue otro señor y uno se pregunta si el funcionario de la Fiscalía que hizo ese montaje judicial fue sancionado".


Temas relacionados

Reforma tributaria

Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.
Senado de la República



“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia, habló de cientos de miles de contratos y señaló que algunos corresponderían a personas que no aparecen identificadas.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

Pizarro será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, como ella misma lo solicitó.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado