Iván Márquez: Fiscal persigue y quiere sacar de la JEP a Farc

Márquez, uno de los líderes del movimiento político Farc, asegura que el fiscal Néstor Humberto Martínez quiere someterlos a la justicia ordinaria.
000_IU6E6.jpg
AFP

La cabeza de lista al Senado por el partido Farc, Iván Márquez, arremetió contra el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por el operativo en el que se incautaron millonarios bienes presuntamente de las Farc a nombre de testaferros.

Márquez dijo que no existen las pruebas para demostrar este hecho y asegura que la Fiscalía los está persiguiendo. "El Fiscal esta utilizando el asuntó de lo bienes y patrimonio de las Farc como una oportunidad para atacar el proceso con la intención de extraer a los guerrilleros de la Jurisdicción Especial para la Paz, y llevarlo a la justicia ordinaria".

"Yo creo que están cometiendo un grave error al decir que esos bienes que incautaron son de la guerrilla. El Fiscal tiene que ordenar su forma de actuar, esas personas deben ser vencidas en juicio y no condenar a la gente sin que se haya comprobado que esos dineros son de las Farc", añadió.

Márquez también se refirió al caso del asesinato del dueño de Surtrifuver, en cuyo proceso fue acusado alias El Paisa. "Él es un hombre que está trabajando por la paz, que está trabajando con las comunidades en su espacio territorial de Miravalle, y ahora resulta que la misma Fiscalía dice que el autor de este crimen fue otro señor y uno se pregunta si el funcionario de la Fiscalía que hizo ese montaje judicial fue sancionado".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.
Juliana Guerrero Estados Unidos



Gobierno revoca delegaciones con el ELN, Clan del Golfo y cierra zona de ubicación

A través de tres resoluciones expedidas este 9 de septiembre, el Ejecutivo ordenó el cierre de una zona de ubicación temporal en el Valle del Guamuez.

'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial