Iván Márquez: Estados Unidos está cambiando la percepción que tiene de nosotros

El jefe de la delegación de paz de las Farc aseguró que el encuentro con John Kerry, secretario de Estado de EE.UU., fue positivo y que cada día el Centro Democrático se queda sin argumentos para criticar el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la delegación de las Farc, 'Iván Márquez', calificó como positivo el encuentro que tuvieron los negociadores de la guerrilla con el jefe de la diplomacia de los Estados Unidos, John Kerry, en el que conoció de primera mano los avances del proceso de paz.

'Márquez', aseguró que las Farc deben ser retiradas de la lista de terrorismo de ese país, ya que según él, no hay motivos para que estén dentro de ella.

“Hemos hablado con él, somos consideramos como una organización insurgente y estamos en una lista de terrorismo, pero si estamos hablando con él, podemos pensar que esa percepción está cambiando”.

Y es que precisamente para las Farc no hay motivo para que estén en esa lista y el retiro de allí es indispensable para su transformación en movimiento político.

Después de este encuentro con Kerry, se espera que el 23 de marzo las delegaciones de paz hagan algún anuncio importante que esté relacionado con el fin del conflicto.

Abelardo de la Espriella

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.
Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella
Ver



El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026