Iván Márquez: Estados Unidos está cambiando la percepción que tiene de nosotros

El jefe de la delegación de paz de las Farc aseguró que el encuentro con John Kerry, secretario de Estado de EE.UU., fue positivo y que cada día el Centro Democrático se queda sin argumentos para criticar el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la delegación de las Farc, 'Iván Márquez', calificó como positivo el encuentro que tuvieron los negociadores de la guerrilla con el jefe de la diplomacia de los Estados Unidos, John Kerry, en el que conoció de primera mano los avances del proceso de paz.

'Márquez', aseguró que las Farc deben ser retiradas de la lista de terrorismo de ese país, ya que según él, no hay motivos para que estén dentro de ella.

“Hemos hablado con él, somos consideramos como una organización insurgente y estamos en una lista de terrorismo, pero si estamos hablando con él, podemos pensar que esa percepción está cambiando”.

Y es que precisamente para las Farc no hay motivo para que estén en esa lista y el retiro de allí es indispensable para su transformación en movimiento político.

Después de este encuentro con Kerry, se espera que el 23 de marzo las delegaciones de paz hagan algún anuncio importante que esté relacionado con el fin del conflicto.

CNE

Pacto Histórico anuncia demanda ante el Consejo de Estado tras sanción del CNE a campaña Petro Presidente

El CNE mantuvo su decisión y el pacto histórico buscará la nulidad ante el Consejo de Estado.
El equipo del mandatario irá contra la decisión del CNE, basándose en anteriores decisiones.



Piden que exenciones tributarias para el fútbol en Bogotá apliquen a otros deportes

El concejal Leandro Castellanos hizo un llamado a que estos beneficios ayuden a otros jóvenes deportistas.

Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional por decreto de emergencia

Se trata del Decreto 150 del 11 de febrero, que fue emitido para mitigar las afectaciones que generó un frente frío que dejó diez muertos, 150 mil damnificados y millonarios daños.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico