Iván Márquez: Estados Unidos está cambiando la percepción que tiene de nosotros

El jefe de la delegación de paz de las Farc aseguró que el encuentro con John Kerry, secretario de Estado de EE.UU., fue positivo y que cada día el Centro Democrático se queda sin argumentos para criticar el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la delegación de las Farc, 'Iván Márquez', calificó como positivo el encuentro que tuvieron los negociadores de la guerrilla con el jefe de la diplomacia de los Estados Unidos, John Kerry, en el que conoció de primera mano los avances del proceso de paz.

'Márquez', aseguró que las Farc deben ser retiradas de la lista de terrorismo de ese país, ya que según él, no hay motivos para que estén dentro de ella.

“Hemos hablado con él, somos consideramos como una organización insurgente y estamos en una lista de terrorismo, pero si estamos hablando con él, podemos pensar que esa percepción está cambiando”.

Y es que precisamente para las Farc no hay motivo para que estén en esa lista y el retiro de allí es indispensable para su transformación en movimiento político.

Después de este encuentro con Kerry, se espera que el 23 de marzo las delegaciones de paz hagan algún anuncio importante que esté relacionado con el fin del conflicto.

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026