Iván Márquez: Estados Unidos está cambiando la percepción que tiene de nosotros

El jefe de la delegación de paz de las Farc aseguró que el encuentro con John Kerry, secretario de Estado de EE.UU., fue positivo y que cada día el Centro Democrático se queda sin argumentos para criticar el proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de la delegación de las Farc, 'Iván Márquez', calificó como positivo el encuentro que tuvieron los negociadores de la guerrilla con el jefe de la diplomacia de los Estados Unidos, John Kerry, en el que conoció de primera mano los avances del proceso de paz.

'Márquez', aseguró que las Farc deben ser retiradas de la lista de terrorismo de ese país, ya que según él, no hay motivos para que estén dentro de ella.

“Hemos hablado con él, somos consideramos como una organización insurgente y estamos en una lista de terrorismo, pero si estamos hablando con él, podemos pensar que esa percepción está cambiando”.

Y es que precisamente para las Farc no hay motivo para que estén en esa lista y el retiro de allí es indispensable para su transformación en movimiento político.

Después de este encuentro con Kerry, se espera que el 23 de marzo las delegaciones de paz hagan algún anuncio importante que esté relacionado con el fin del conflicto.

José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".
José Manuel Restrepo, vicepresidente de Colombia 2026 - 2030.



De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: arranca el segundo tiempo

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.