'Iván Márquez' asegura que hay acuerdo sobre víctimas y jurisdicción de paz

El anuncio se haría al país este martes. Delegaciones del Gobierno y las Farc explicarían el alcance del acuerdo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana (Cuba), el jefe de la delegación de paz de las Farc, 'Iván Márquez', reveló que ya hay un acuerdo parcial entre los negociadores en el punto de víctimas y justicia. “Hemos cerrado satisfactoriamente la Jurisdicción Especial para la Paz y el acuerdo parcial sobre el punto 5 de víctimas”, dijo el negociador a través de su cuenta en Twitter.

Además, viajará a la isla un grupo de víctimas del conflictopara presenciar el acuerdo que será anunciado por las partes sobre ese punto de la agenda. El grupo que viajará a Cuba irá en representación de todas las víctimas que ha dejado el conflicto en más de 60 años para que sean testigos de lo acordado.

Allí, las partes, socializarán el documento con los 75 puntos que desarrollan la base del acuerdo que fue presentado por el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', el pasado 23 de septiembre. El anuncio de las partes está programado para este martes, en donde contarán los detalles de lo acordado en materia de víctimas y de justicia.

Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.