'Iván Márquez' asegura que hay acuerdo sobre víctimas y jurisdicción de paz

El anuncio se haría al país este martes. Delegaciones del Gobierno y las Farc explicarían el alcance del acuerdo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde La Habana (Cuba), el jefe de la delegación de paz de las Farc, 'Iván Márquez', reveló que ya hay un acuerdo parcial entre los negociadores en el punto de víctimas y justicia. “Hemos cerrado satisfactoriamente la Jurisdicción Especial para la Paz y el acuerdo parcial sobre el punto 5 de víctimas”, dijo el negociador a través de su cuenta en Twitter.

Además, viajará a la isla un grupo de víctimas del conflictopara presenciar el acuerdo que será anunciado por las partes sobre ese punto de la agenda. El grupo que viajará a Cuba irá en representación de todas las víctimas que ha dejado el conflicto en más de 60 años para que sean testigos de lo acordado.

Allí, las partes, socializarán el documento con los 75 puntos que desarrollan la base del acuerdo que fue presentado por el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', el pasado 23 de septiembre. El anuncio de las partes está programado para este martes, en donde contarán los detalles de lo acordado en materia de víctimas y de justicia.

Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.