Iván Durán es el viceministro de transformación digital, designado por MinTIC

También fue director de desarrollo digital del Departamento Nacional de Planeación (PND).
Iván Durán, viceministro de transformación digital
Iván Durán, viceministro de transformación digital. Crédito: MinTIC

La ministra de las Tecnologías Karen Abudinen, designó al doctor en Economía Aplicada, Iván Durán, como nuevo viceministro de transformación digital de esa entidad, tras la renuncia de Germán Rueda, quien estuvo año y medio en ese cargo.

De acuerdo con Abudinen, entre los principales retos de Durán está la formación de 100 mil programadores en 2022 y masificar el uso y apropiación de la carpeta ciudadana digital.

También tiene la tarea de implementar los servicios ciudadanos digitales especiales y ampliar su alcance a entidades públicas y privadas de Colombia.

Asimismo la funcionaria destacó que la llegada del viceministro Durán es esencial dentro de la meta de conectar el 70 por ciento del país antes de concluir el 2022, cuando finalizará el actual gobierno.

También puede leer: Shakira derrocha sensualidad en su challenge a ritmo de 'Don't Wait Up'

"No basta con llevar únicamente internet, también es necesario llegar con oportunidades de transformación digital y de apropiación a millones de colombianos que aprenderán a sacarle el mejor provecho a las TIC y quienes harán de Colombia un país más digital", precisó la ministra TIC.

Durán fue director de desarrollo digital del Departamento Nacional de Planeación (PND), lugar en el que previamente se había ocupado de la subdirección de prospectiva digital y asesor de la dirección de desarrollo digital.

Vea aquí: Entrenador de Mercedes Pérez no habría ido a los Olímpicos por líos con Fedepesas

Entre su experiencia laboral también se detacan labores de investigación en el Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo y en el Berlín Graduate School of Social Sciences en Alemania, además de su cargo como asistente de investigación en Fedesarrollo.

“Tenemos grandes metas por lograr en este año que resta de gobierno, entonces manos a la obra, estoy totalmente seguro de que las cumpliremos”, dijo Durán luego de posesionarse como viceministro.


Temas relacionados

Reforma agraria

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.

Petro convoca movilización campesina y lanza dura ofensiva por la reforma agraria

Petro afirmó que quienes han participado en esta decisión estarían frenando la implementación de los compromisos adquiridos por el Estado.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.