Iván Durán es el viceministro de transformación digital, designado por MinTIC

También fue director de desarrollo digital del Departamento Nacional de Planeación (PND).
Iván Durán, viceministro de transformación digital
Iván Durán, viceministro de transformación digital. Crédito: MinTIC

La ministra de las Tecnologías Karen Abudinen, designó al doctor en Economía Aplicada, Iván Durán, como nuevo viceministro de transformación digital de esa entidad, tras la renuncia de Germán Rueda, quien estuvo año y medio en ese cargo.

De acuerdo con Abudinen, entre los principales retos de Durán está la formación de 100 mil programadores en 2022 y masificar el uso y apropiación de la carpeta ciudadana digital.

También tiene la tarea de implementar los servicios ciudadanos digitales especiales y ampliar su alcance a entidades públicas y privadas de Colombia.

Asimismo la funcionaria destacó que la llegada del viceministro Durán es esencial dentro de la meta de conectar el 70 por ciento del país antes de concluir el 2022, cuando finalizará el actual gobierno.

También puede leer: Shakira derrocha sensualidad en su challenge a ritmo de 'Don't Wait Up'

"No basta con llevar únicamente internet, también es necesario llegar con oportunidades de transformación digital y de apropiación a millones de colombianos que aprenderán a sacarle el mejor provecho a las TIC y quienes harán de Colombia un país más digital", precisó la ministra TIC.

Durán fue director de desarrollo digital del Departamento Nacional de Planeación (PND), lugar en el que previamente se había ocupado de la subdirección de prospectiva digital y asesor de la dirección de desarrollo digital.

Vea aquí: Entrenador de Mercedes Pérez no habría ido a los Olímpicos por líos con Fedepesas

Entre su experiencia laboral también se detacan labores de investigación en el Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo y en el Berlín Graduate School of Social Sciences en Alemania, además de su cargo como asistente de investigación en Fedesarrollo.

“Tenemos grandes metas por lograr en este año que resta de gobierno, entonces manos a la obra, estoy totalmente seguro de que las cumpliremos”, dijo Durán luego de posesionarse como viceministro.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.
Gobierno Ecopetrol Banco Agrario
Ver



Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.

Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano