Iván Durán es el viceministro de transformación digital, designado por MinTIC

También fue director de desarrollo digital del Departamento Nacional de Planeación (PND).
Iván Durán, viceministro de transformación digital
Iván Durán, viceministro de transformación digital. Crédito: MinTIC

La ministra de las Tecnologías Karen Abudinen, designó al doctor en Economía Aplicada, Iván Durán, como nuevo viceministro de transformación digital de esa entidad, tras la renuncia de Germán Rueda, quien estuvo año y medio en ese cargo.

De acuerdo con Abudinen, entre los principales retos de Durán está la formación de 100 mil programadores en 2022 y masificar el uso y apropiación de la carpeta ciudadana digital.

También tiene la tarea de implementar los servicios ciudadanos digitales especiales y ampliar su alcance a entidades públicas y privadas de Colombia.

Asimismo la funcionaria destacó que la llegada del viceministro Durán es esencial dentro de la meta de conectar el 70 por ciento del país antes de concluir el 2022, cuando finalizará el actual gobierno.

También puede leer: Shakira derrocha sensualidad en su challenge a ritmo de 'Don't Wait Up'

"No basta con llevar únicamente internet, también es necesario llegar con oportunidades de transformación digital y de apropiación a millones de colombianos que aprenderán a sacarle el mejor provecho a las TIC y quienes harán de Colombia un país más digital", precisó la ministra TIC.

Durán fue director de desarrollo digital del Departamento Nacional de Planeación (PND), lugar en el que previamente se había ocupado de la subdirección de prospectiva digital y asesor de la dirección de desarrollo digital.

Vea aquí: Entrenador de Mercedes Pérez no habría ido a los Olímpicos por líos con Fedepesas

Entre su experiencia laboral también se detacan labores de investigación en el Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo y en el Berlín Graduate School of Social Sciences en Alemania, además de su cargo como asistente de investigación en Fedesarrollo.

“Tenemos grandes metas por lograr en este año que resta de gobierno, entonces manos a la obra, estoy totalmente seguro de que las cumpliremos”, dijo Durán luego de posesionarse como viceministro.


Temas relacionados

Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.