Iván Durán es el viceministro de transformación digital, designado por MinTIC

También fue director de desarrollo digital del Departamento Nacional de Planeación (PND).
Iván Durán, viceministro de transformación digital
Iván Durán, viceministro de transformación digital. Crédito: MinTIC

La ministra de las Tecnologías Karen Abudinen, designó al doctor en Economía Aplicada, Iván Durán, como nuevo viceministro de transformación digital de esa entidad, tras la renuncia de Germán Rueda, quien estuvo año y medio en ese cargo.

De acuerdo con Abudinen, entre los principales retos de Durán está la formación de 100 mil programadores en 2022 y masificar el uso y apropiación de la carpeta ciudadana digital.

También tiene la tarea de implementar los servicios ciudadanos digitales especiales y ampliar su alcance a entidades públicas y privadas de Colombia.

Asimismo la funcionaria destacó que la llegada del viceministro Durán es esencial dentro de la meta de conectar el 70 por ciento del país antes de concluir el 2022, cuando finalizará el actual gobierno.

También puede leer: Shakira derrocha sensualidad en su challenge a ritmo de 'Don't Wait Up'

"No basta con llevar únicamente internet, también es necesario llegar con oportunidades de transformación digital y de apropiación a millones de colombianos que aprenderán a sacarle el mejor provecho a las TIC y quienes harán de Colombia un país más digital", precisó la ministra TIC.

Durán fue director de desarrollo digital del Departamento Nacional de Planeación (PND), lugar en el que previamente se había ocupado de la subdirección de prospectiva digital y asesor de la dirección de desarrollo digital.

Vea aquí: Entrenador de Mercedes Pérez no habría ido a los Olímpicos por líos con Fedepesas

Entre su experiencia laboral también se detacan labores de investigación en el Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo y en el Berlín Graduate School of Social Sciences en Alemania, además de su cargo como asistente de investigación en Fedesarrollo.

“Tenemos grandes metas por lograr en este año que resta de gobierno, entonces manos a la obra, estoy totalmente seguro de que las cumpliremos”, dijo Durán luego de posesionarse como viceministro.


Temas relacionados

Air-e

Procuraduría pone la lupa sobre crédito de hasta $1 billón de Air-e antes de salida del interventor

El procurador sostuvo que la situación también amerita estudio tras conocerse que el interventor de Air-e está próximo a dejar su cargo.
Procurador General Gregorio Eljach



¿Por qué el alcalde de Santa Marta denunció al senador Alejandro Ocampo ante la Corte? Polémica por el atentado a Naylea Barros

El alcalde Carlos Pinedo denunció al senador Alejandro Ocampo tras los señalamientos que lo relacionaron con el atentado contra Naylea Barros.

Presupuesto General de la Nación para 2027 será de $636 billones: Gobierno radicó proyecto en el Congreso

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, presentó la iniciativa con un monto muy superior a la que había planteado el gobierno anterior, que era de $576 billones.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto