Iván Durán es el viceministro de transformación digital, designado por MinTIC

También fue director de desarrollo digital del Departamento Nacional de Planeación (PND).
Iván Durán, viceministro de transformación digital
Iván Durán, viceministro de transformación digital. Crédito: MinTIC

La ministra de las Tecnologías Karen Abudinen, designó al doctor en Economía Aplicada, Iván Durán, como nuevo viceministro de transformación digital de esa entidad, tras la renuncia de Germán Rueda, quien estuvo año y medio en ese cargo.

De acuerdo con Abudinen, entre los principales retos de Durán está la formación de 100 mil programadores en 2022 y masificar el uso y apropiación de la carpeta ciudadana digital.

También tiene la tarea de implementar los servicios ciudadanos digitales especiales y ampliar su alcance a entidades públicas y privadas de Colombia.

Asimismo la funcionaria destacó que la llegada del viceministro Durán es esencial dentro de la meta de conectar el 70 por ciento del país antes de concluir el 2022, cuando finalizará el actual gobierno.

También puede leer: Shakira derrocha sensualidad en su challenge a ritmo de 'Don't Wait Up'

"No basta con llevar únicamente internet, también es necesario llegar con oportunidades de transformación digital y de apropiación a millones de colombianos que aprenderán a sacarle el mejor provecho a las TIC y quienes harán de Colombia un país más digital", precisó la ministra TIC.

Durán fue director de desarrollo digital del Departamento Nacional de Planeación (PND), lugar en el que previamente se había ocupado de la subdirección de prospectiva digital y asesor de la dirección de desarrollo digital.

Vea aquí: Entrenador de Mercedes Pérez no habría ido a los Olímpicos por líos con Fedepesas

Entre su experiencia laboral también se detacan labores de investigación en el Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo y en el Berlín Graduate School of Social Sciences en Alemania, además de su cargo como asistente de investigación en Fedesarrollo.

“Tenemos grandes metas por lograr en este año que resta de gobierno, entonces manos a la obra, estoy totalmente seguro de que las cumpliremos”, dijo Durán luego de posesionarse como viceministro.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.