Breadcrumb node

Iván Duque ya tiene claro cuál sería el papel de Uribe en su eventual gobierno

Ambos trabajarían en equipo desde los poderes ejecutivo y legislativo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 27, 2018 - 03:24
ivanduquelafm.jpg
Archivo Colprensa

A menos de dos semanas de que Colombia elija al nuevo Congreso de la República, las campañas políticas se mueven intensamente con el propósito de conquistar el mayor número de electores camino a las urnas.

Al respecto, Iván Duque, candidato del Centro Democrático, envió un curioso mensaje sobre el papel que ejercería el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su eventual gobierno.

En diálogo con LA FM, Duque dijo que siempre ha creído que la política requiere de trabajo en equipo. En ese sentido, consideró que junto a Uribe podrían liderar ambos los poderes ejecutivo y judicial.

Necesitamos tener una bancada articulada y disciplinada en el Congreso, y en eso es experto el presidente Álvaro Uribe”, sostuvo.
A propósito del tema, indicó que el Centro Democrático trabaja por consolidarse como la principal fuerza del legislativo. “El liderazgo y disciplina del expresidente Uribe va a ser fundamental”, aseguró.

En ese sentido, sin mencionarlo, Duque descartó que Uribe vaya a ser parte de su gabinete o pase a ser un alto consejero presidencial.

De otro lado, este martes Iván Duque recibiría el respaldo del exgobernador Luis Alfredo Ramos, hecho que sería anunciado en rueda de prensa en Bogotá. Sin embargo, Duque se mantiene muy distante del exministro Óscar Iván Zuluaga.

El Centro Democrático, partido con mayor número de curules en el Senado de la República, espera repetir el resultado de las elecciones de 2014. La intención de Álvaro Uribe es mantener o elevar las curules que tiene actualmente.

Iván Duque y su entrevista con LA FM

Iván Duque ya tiene claro cuál sería el papel de Uribe en su eventual gobierno

0:27 5:25