Iván Duque y Partido Conservador sellarían alianza para segunda vuelta

El sector que respaldó a Germán Vargas en primera vuelta también llegaría a la campaña presidencial del Centro Democrático.
Iván Duque recibiría el apoyo del Partido Conservador
Iván Duque recibiría el apoyo del Partido Conservador, según Hernán Andrade. Crédito: Inaldo Pérez (LA FM) y Colpresa

El Partido Conservador se reunirá este miércoles para definir su apoyo presidencial en la segunda vuelta electoral convocada para el 17 de junio.

Sin embargo, el presidente de la colectividad, Hernán Andrade, adelantó que habría una adhesión a la candidatura de Iván Duque, argumentando que los postulados de Gustavo Petro siempre han sido contrarios a los defendidos por las ‘toldas azules’.

“Duque gana en los departamentos donde hay raigambre conservadora como Antioquia, el Eje Cafetero, Huila, así que el conservatismo sigue siendo un actor central de la política”, señaló Andrade.

“Los que se fueron con Vargas hicieron su tarea, aspiramos a consolidar una sola posición y los caminos seguramente y realmente conducen a Iván como apoyo oficial del partido”, indicó.

Hernán Andrade dijo además que la presencia de Marta Lucía Ramírez como fórmula vicepresidencial de Iván Duque, hace inclinar la balanza del lado del candidato del Centro Democrático.

El Partido Conservador ha sido tradicionalmente una colectividad con posiciones de derecha, contrario a Gustavo Petro, cuya ideología ha sido claramente de izquierda.


Colpensiones

Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.
El gobierno prepara una solución para cumplir con las pensiones.



Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.

¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.