Breadcrumb node

Iván Duque y Partido Conservador sellarían alianza para segunda vuelta

El sector que respaldó a Germán Vargas en primera vuelta también llegaría a la campaña presidencial del Centro Democrático.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 28, 2018 - 12:12
Iván Duque recibiría el apoyo del Partido Conservador
Iván Duque recibiría el apoyo del Partido Conservador, según Hernán Andrade.
Inaldo Pérez (LA FM) y Colpresa

El Partido Conservador se reunirá este miércoles para definir su apoyo presidencial en la segunda vuelta electoral convocada para el 17 de junio.

Sin embargo, el presidente de la colectividad, Hernán Andrade, adelantó que habría una adhesión a la candidatura de Iván Duque, argumentando que los postulados de Gustavo Petro siempre han sido contrarios a los defendidos por las ‘toldas azules’.

“Duque gana en los departamentos donde hay raigambre conservadora como Antioquia, el Eje Cafetero, Huila, así que el conservatismo sigue siendo un actor central de la política”, señaló Andrade.

“Los que se fueron con Vargas hicieron su tarea, aspiramos a consolidar una sola posición y los caminos seguramente y realmente conducen a Iván como apoyo oficial del partido”, indicó.

Hernán Andrade dijo además que la presencia de Marta Lucía Ramírez como fórmula vicepresidencial de Iván Duque, hace inclinar la balanza del lado del candidato del Centro Democrático.

El Partido Conservador ha sido tradicionalmente una colectividad con posiciones de derecha, contrario a Gustavo Petro, cuya ideología ha sido claramente de izquierda.
 

Fuente:
RCN Radio