Iván Duque y Partido Conservador sellarían alianza para segunda vuelta

El sector que respaldó a Germán Vargas en primera vuelta también llegaría a la campaña presidencial del Centro Democrático.
Iván Duque recibiría el apoyo del Partido Conservador
Iván Duque recibiría el apoyo del Partido Conservador, según Hernán Andrade. Crédito: Inaldo Pérez (LA FM) y Colpresa

El Partido Conservador se reunirá este miércoles para definir su apoyo presidencial en la segunda vuelta electoral convocada para el 17 de junio.

Sin embargo, el presidente de la colectividad, Hernán Andrade, adelantó que habría una adhesión a la candidatura de Iván Duque, argumentando que los postulados de Gustavo Petro siempre han sido contrarios a los defendidos por las ‘toldas azules’.

“Duque gana en los departamentos donde hay raigambre conservadora como Antioquia, el Eje Cafetero, Huila, así que el conservatismo sigue siendo un actor central de la política”, señaló Andrade.

“Los que se fueron con Vargas hicieron su tarea, aspiramos a consolidar una sola posición y los caminos seguramente y realmente conducen a Iván como apoyo oficial del partido”, indicó.

Hernán Andrade dijo además que la presencia de Marta Lucía Ramírez como fórmula vicepresidencial de Iván Duque, hace inclinar la balanza del lado del candidato del Centro Democrático.

El Partido Conservador ha sido tradicionalmente una colectividad con posiciones de derecha, contrario a Gustavo Petro, cuya ideología ha sido claramente de izquierda.


María Claudia Tarazona

¿Orden de asesinar a Miguel Uribe provino del Congreso? Presidente del Senado pide a la fiscal esclarecer las denuncias

Las denuncias de María Claudia Tarazona deben ser investigadas a fondo, dijo el senador Honorio Henríquez.
Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.



"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.