Iván Duque y Partido Conservador sellarían alianza para segunda vuelta

El sector que respaldó a Germán Vargas en primera vuelta también llegaría a la campaña presidencial del Centro Democrático.
Iván Duque recibiría el apoyo del Partido Conservador
Iván Duque recibiría el apoyo del Partido Conservador, según Hernán Andrade. Crédito: Inaldo Pérez (LA FM) y Colpresa

El Partido Conservador se reunirá este miércoles para definir su apoyo presidencial en la segunda vuelta electoral convocada para el 17 de junio.

Sin embargo, el presidente de la colectividad, Hernán Andrade, adelantó que habría una adhesión a la candidatura de Iván Duque, argumentando que los postulados de Gustavo Petro siempre han sido contrarios a los defendidos por las ‘toldas azules’.

“Duque gana en los departamentos donde hay raigambre conservadora como Antioquia, el Eje Cafetero, Huila, así que el conservatismo sigue siendo un actor central de la política”, señaló Andrade.

“Los que se fueron con Vargas hicieron su tarea, aspiramos a consolidar una sola posición y los caminos seguramente y realmente conducen a Iván como apoyo oficial del partido”, indicó.

Hernán Andrade dijo además que la presencia de Marta Lucía Ramírez como fórmula vicepresidencial de Iván Duque, hace inclinar la balanza del lado del candidato del Centro Democrático.

El Partido Conservador ha sido tradicionalmente una colectividad con posiciones de derecha, contrario a Gustavo Petro, cuya ideología ha sido claramente de izquierda.


Elecciones presidenciales

“Claro que a mí me gusta el salario mínimo y el aumento de los recargos laborales”: Paloma Valencia

La candidata también aseguró que ampliará los subsidios para adultos mayores y defendió acuerdos sobre jurisdicción agraria.
Paloma Valencia



“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias El Costeño

La familia anunció que agotará todos los recursos legales nacionales e internacionales para oponerse a cualquier acuerdo con El Costeño.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026