Iván Duque y los invitados para su posesión

Representantes de 27 países asistirán al evento.

Este martes 7 de Agosto, Iván Duque se posesionará como presidente de la República, en un acto protocolario en la Plaza de Bolívar que dará inicio a las 3:00 p. m.

Duque, que será el presidente número 60 de Colombia, invitó a este evento a varias personalidades de la vida política nacional, así como representantes de 27 naciones de todas partes del mundo.

Presidentes de diez países estarán en Colombia para ver el juramento de su nuevo homólogo. Se trata de Enrique Peña Nieto, de México; Sebastián Piñera, de Chile; Lenín Moreno, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Mauricio Macri, de Argentina; Evo Morales, de Bolívia; Danilo Medina, de República Dominicana; Carlos Alvarado, de Costa Rica; Jimmy Morales, de Guatemala; y Honduras, Juan Orlando Hernández.

Además estarán presentes representantes y ministros de relaciones internacionales de Uruguay, Palestina, República Portuguesa, Canadá, República Popular de China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Soberana Orden de Malta, Unión Europea, Japón, Marruecos, Corea, Italia y la Santa Sede.

A esto se suma la presencia de varios expresidentes como Alan García, de Perú, Ricardo Lagos, de Chile; y Felipe González, de España.

Por parte de los diferentes organismos internacionales, se destaca la presencia de Luis Alberto Moreno, presidente de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que estuvo este lunes en Bogotá firmando unos documentos con los que se garantizaron los créditos para el metro.

Moreno es cercano del nuevo presidente, ya que trabajó con Duque cuando este pasó por la entidad. También estará Luis Carranza Ugarte del Banco de Desarrollo de América Latina y Hugo Quiroz Vallejo, presidente del Parlamento Andino.

Otras personalidades que estarán presentes son Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU; Francis Suárez, alcalde de Miami; Rick Scott, gobernador del estado de la Florida, y Ana Pastor, presidente del Congreso de Diputados de España.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella hace llamado al Congreso y afirma que se posesionará en una guarnición militar

El presidente electo Abelardo de la Espriella ratificó que se posesionará en una guarnición militar del sur del país y pidió al nuevo Congreso definir la sede antes del 20 de julio. La decisión choca con la orden del presidente Gustavo Petro, que prohibió usar instalaciones militares o policiales para la ceremonia del 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella



Delegados del Gobierno de De la Espriella trazaron la hoja de ruta económica con el Banco Mundial en Washington

En la reunión se establecieron los lineamientos para la hoja de ruta de trabajo conjunto para el período 2026-2030.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.