Iván Duque y los invitados para su posesión

Representantes de 27 países asistirán al evento.

Este martes 7 de Agosto, Iván Duque se posesionará como presidente de la República, en un acto protocolario en la Plaza de Bolívar que dará inicio a las 3:00 p. m.

Duque, que será el presidente número 60 de Colombia, invitó a este evento a varias personalidades de la vida política nacional, así como representantes de 27 naciones de todas partes del mundo.

Presidentes de diez países estarán en Colombia para ver el juramento de su nuevo homólogo. Se trata de Enrique Peña Nieto, de México; Sebastián Piñera, de Chile; Lenín Moreno, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Mauricio Macri, de Argentina; Evo Morales, de Bolívia; Danilo Medina, de República Dominicana; Carlos Alvarado, de Costa Rica; Jimmy Morales, de Guatemala; y Honduras, Juan Orlando Hernández.

Además estarán presentes representantes y ministros de relaciones internacionales de Uruguay, Palestina, República Portuguesa, Canadá, República Popular de China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Soberana Orden de Malta, Unión Europea, Japón, Marruecos, Corea, Italia y la Santa Sede.

A esto se suma la presencia de varios expresidentes como Alan García, de Perú, Ricardo Lagos, de Chile; y Felipe González, de España.

Por parte de los diferentes organismos internacionales, se destaca la presencia de Luis Alberto Moreno, presidente de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que estuvo este lunes en Bogotá firmando unos documentos con los que se garantizaron los créditos para el metro.

Moreno es cercano del nuevo presidente, ya que trabajó con Duque cuando este pasó por la entidad. También estará Luis Carranza Ugarte del Banco de Desarrollo de América Latina y Hugo Quiroz Vallejo, presidente del Parlamento Andino.

Otras personalidades que estarán presentes son Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU; Francis Suárez, alcalde de Miami; Rick Scott, gobernador del estado de la Florida, y Ana Pastor, presidente del Congreso de Diputados de España.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

De la Espriella decretará esta tarde la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Angie Rodríguez pide al Congreso cancelar permiso de Gustavo Petro para salir del país

El abogado de Angie Rodríguez, exdirectora del DAPRE y del Fondo de Adaptación, elevó una solicitud “urgente” debido a las denuncias presentadas contra el exmandatario.

Gobierno oficializa cambios en el DANE, Invías y la SAE: estos son los nuevos directores

Los tres nombramientos fueron formalizados mediante decretos expedidos el 19 de agosto de 2026.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.