Iván Duque y los invitados para su posesión

Representantes de 27 países asistirán al evento.

Este martes 7 de Agosto, Iván Duque se posesionará como presidente de la República, en un acto protocolario en la Plaza de Bolívar que dará inicio a las 3:00 p. m.

Duque, que será el presidente número 60 de Colombia, invitó a este evento a varias personalidades de la vida política nacional, así como representantes de 27 naciones de todas partes del mundo.

Presidentes de diez países estarán en Colombia para ver el juramento de su nuevo homólogo. Se trata de Enrique Peña Nieto, de México; Sebastián Piñera, de Chile; Lenín Moreno, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Mauricio Macri, de Argentina; Evo Morales, de Bolívia; Danilo Medina, de República Dominicana; Carlos Alvarado, de Costa Rica; Jimmy Morales, de Guatemala; y Honduras, Juan Orlando Hernández.

Además estarán presentes representantes y ministros de relaciones internacionales de Uruguay, Palestina, República Portuguesa, Canadá, República Popular de China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Soberana Orden de Malta, Unión Europea, Japón, Marruecos, Corea, Italia y la Santa Sede.

A esto se suma la presencia de varios expresidentes como Alan García, de Perú, Ricardo Lagos, de Chile; y Felipe González, de España.

Por parte de los diferentes organismos internacionales, se destaca la presencia de Luis Alberto Moreno, presidente de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que estuvo este lunes en Bogotá firmando unos documentos con los que se garantizaron los créditos para el metro.

Moreno es cercano del nuevo presidente, ya que trabajó con Duque cuando este pasó por la entidad. También estará Luis Carranza Ugarte del Banco de Desarrollo de América Latina y Hugo Quiroz Vallejo, presidente del Parlamento Andino.

Otras personalidades que estarán presentes son Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU; Francis Suárez, alcalde de Miami; Rick Scott, gobernador del estado de la Florida, y Ana Pastor, presidente del Congreso de Diputados de España.


Temas relacionados

Pasaporte

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional no ha dado directrices sobre las nuevas medidas para el proceso de impresión de pasaportes.
El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.
Ver



Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot