Iván Duque y los invitados para su posesión

Representantes de 27 países asistirán al evento.

Este martes 7 de Agosto, Iván Duque se posesionará como presidente de la República, en un acto protocolario en la Plaza de Bolívar que dará inicio a las 3:00 p. m.

Duque, que será el presidente número 60 de Colombia, invitó a este evento a varias personalidades de la vida política nacional, así como representantes de 27 naciones de todas partes del mundo.

Presidentes de diez países estarán en Colombia para ver el juramento de su nuevo homólogo. Se trata de Enrique Peña Nieto, de México; Sebastián Piñera, de Chile; Lenín Moreno, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Mauricio Macri, de Argentina; Evo Morales, de Bolívia; Danilo Medina, de República Dominicana; Carlos Alvarado, de Costa Rica; Jimmy Morales, de Guatemala; y Honduras, Juan Orlando Hernández.

Además estarán presentes representantes y ministros de relaciones internacionales de Uruguay, Palestina, República Portuguesa, Canadá, República Popular de China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Soberana Orden de Malta, Unión Europea, Japón, Marruecos, Corea, Italia y la Santa Sede.

A esto se suma la presencia de varios expresidentes como Alan García, de Perú, Ricardo Lagos, de Chile; y Felipe González, de España.

Por parte de los diferentes organismos internacionales, se destaca la presencia de Luis Alberto Moreno, presidente de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que estuvo este lunes en Bogotá firmando unos documentos con los que se garantizaron los créditos para el metro.

Moreno es cercano del nuevo presidente, ya que trabajó con Duque cuando este pasó por la entidad. También estará Luis Carranza Ugarte del Banco de Desarrollo de América Latina y Hugo Quiroz Vallejo, presidente del Parlamento Andino.

Otras personalidades que estarán presentes son Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU; Francis Suárez, alcalde de Miami; Rick Scott, gobernador del estado de la Florida, y Ana Pastor, presidente del Congreso de Diputados de España.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

"Antioquia ha sido una región martirizada por las guerrillas": Paloma Valencia tras afirmaciones de Iván Cepeda

El candidado Iván Cepeda dijo desde Medellín que Antioquia es cuna de la parapolítica y la narcoeconomía
Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.



Así funcionará la jurisdicción agraria para resolver conflictos de tierras

La jurisdicción agraria en Colombia: tribunales y jueces especiales para resolver disputas de tierra y acercar la justicia a campesinos

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

La campaña de Sergio Fajardo confronta a Juan Daniel Oviedo por el liderazgo del centro, mientras crece la tensión política en plena contienda.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo