Iván Duque y los invitados para su posesión

Representantes de 27 países asistirán al evento.

Este martes 7 de Agosto, Iván Duque se posesionará como presidente de la República, en un acto protocolario en la Plaza de Bolívar que dará inicio a las 3:00 p. m.

Duque, que será el presidente número 60 de Colombia, invitó a este evento a varias personalidades de la vida política nacional, así como representantes de 27 naciones de todas partes del mundo.

Presidentes de diez países estarán en Colombia para ver el juramento de su nuevo homólogo. Se trata de Enrique Peña Nieto, de México; Sebastián Piñera, de Chile; Lenín Moreno, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Mauricio Macri, de Argentina; Evo Morales, de Bolívia; Danilo Medina, de República Dominicana; Carlos Alvarado, de Costa Rica; Jimmy Morales, de Guatemala; y Honduras, Juan Orlando Hernández.

Además estarán presentes representantes y ministros de relaciones internacionales de Uruguay, Palestina, República Portuguesa, Canadá, República Popular de China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Soberana Orden de Malta, Unión Europea, Japón, Marruecos, Corea, Italia y la Santa Sede.

A esto se suma la presencia de varios expresidentes como Alan García, de Perú, Ricardo Lagos, de Chile; y Felipe González, de España.

Por parte de los diferentes organismos internacionales, se destaca la presencia de Luis Alberto Moreno, presidente de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que estuvo este lunes en Bogotá firmando unos documentos con los que se garantizaron los créditos para el metro.

Moreno es cercano del nuevo presidente, ya que trabajó con Duque cuando este pasó por la entidad. También estará Luis Carranza Ugarte del Banco de Desarrollo de América Latina y Hugo Quiroz Vallejo, presidente del Parlamento Andino.

Otras personalidades que estarán presentes son Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU; Francis Suárez, alcalde de Miami; Rick Scott, gobernador del estado de la Florida, y Ana Pastor, presidente del Congreso de Diputados de España.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“Ese auto nunca ha sido radicado”: Alirio Uribe sobre documento de suspensión de Gustavo Petro

La decisión quedó consignada en un auto de sustanciación en el que se invocan disposiciones de la Ley 1952 de 2019 sobre medidas cautelares dentro de procesos disciplinarios.
Gustavo Petro



Primera tutela contra la prohibición de la frase “firmes por la patria” en campaña De la Espriella: “¿Van a decomisar camisetas?”

El magistrado Rafael Albeiro Chavarro, del Tribunal Superior de Bogotá, ordenó de manera provisional al candidato presidencial Abelardo de la Espriella abstenerse de utilizar el eslogan de campaña “Firme por la patria".

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.