Duque puso de ejemplo a la serie 'Narcos' en charla sobre economía naranja

Según el presidente, producciones como esta pueden crear oportunidades de empleo.
Presidente colombiano Iván Duque
Presidente colombiano Iván Duque. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque puso como ejemplo de productividad de economía naranja, que es una de las políticas bandera de su gobierno, a la serie ‘Narcos’, de Netflix, al señalar que ese tipo de formatos pueden traer ofertas de empleo.

Duque argumentó que, independientemente del gusto o no por el contenido de la serie, se deben analizar las opciones que trae al abrir una puerta al mercado laboral.

Vea también: Anuncian hasta $70.000 millones para financiación de emprendimientos en Bogotá

“Nos encontramos, por ejemplo, con algo que a mí me impactó; me decían: 'mire, una temporada de la serie ‘Narcos’, a uno le puede gustar o no la serie, esa no es la discusión, logró movilizar 14.000 noches de hotel'. Una sola temporada. Y me decían: 'Estamos buscando maquilladoras para cine y televisión, con esos estándares que se les paga 5.000 dólares la semana, y no los estamos encontrando en Colombia'", sostuvo Duque.

"Entonces, todo eso me iba prendiendo a mí bombillos y le dijes a los equipo de gobierno: 'Tenemos que hacer algo rápido para que Colombia siga posicionándose', y una de esas tareas era: '¿Sabe qué? Los beneficios que ya tenemos para el cine tratemos de extenderlos a toda la cadena audiovisual", dijo el presidente.

Cabe recordar que las primeras tres temporadas de 'Narcos' se grabaron en Colombia, sobre todo en Bogotá, Cali y Medellín.

De otro lado, el Ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un pacto para el fortalecimiento, sostenibilidad y crecimiento de la Economía Naranja.

Le puede interesar: Emprendedores rajan gestión del gobierno Duque en su primer año

De acuerdo con el Gobierno, la firma del acuerdo, que se pactó en el marco del Encuentro de Empresarios en el Centro Empresarial Chapinero, tuvo como objetivo ratificar el compromiso de la Presidencia y el sector privado para seguir apoyando el crecimiento de la Economía Naranja en la región.


Temas relacionados

Centro Democrático

Centro Democrático utilizaría un mecanismo mixto para elegir candidato(s) presidencial ¿En qué consiste?

Gabriel Vallejo, director del partido, planteó la iniciativa, que busca solucionar la crisis interna de cara a las elecciones.
Gabriel Vallejo



Sectores de oposición analizan propuesta para escoger candidato presidencial

Declaraciones del candidato De La Espriella reciben acogida en líderes políticos de oposición.

Centro Democrático aclara su calendario presidencial y convoca a un diálogo interno urgente

Precandidatos deberán definir candidatura antes del 6 de febrero: Centro Democrático pide acuerdo interno.

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo