Iván Duque y Juan Manuel Santos inician empalme presidencial

JEP y presupuesto, los temas claves de la reunión se lleva a cabo en la Casa de Nariño.
Iván Duque y Juan Manuel Santos
Iván Duque y Juan Manuel Santos Crédito: SIG

El presidente electo, Iván Duque y el mandatario saliente, Juan Manuel Santos, se reúnen en la Casa de Nariño adelantando oficialmente el empalme de los dos gobiernos.

La ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) es uno de los temas principales de este encuentro.

Mientras el presidente Duque ha hablado de la necesidad de congelar el trámite del proyecto mientras la Corte Constitucional se pronuncia sobre la ley estatutaria de la JEP, el Gobierno Santos ha dicho que esta norma es necesaria para ponerle límites a esa jurisdicción.

Francisco Barbosa, quien hace parte del equipo programático de Duque, dijo que los temas económicos también se van a tratar.

“A partir de esta semana comenzamos a trabajar en la recepción de los documentos. Requerimos información precisa, clara para poder decirle a Colombia que recibimos y como se va a gobernar durante los cuatro años”, indicó.

“Va a haber un análisis del presupuesto, de qué es lo que nosotros recibimos a nivel de finanzas del país, de cómo se han liderado los diferentes temas y en ese orden de ideas tener precisión para saber cómo se va a gobernar en los próximos años”, añadió.

Barbosa confirmó que la crisis por la que atraviesa Hidroituango, será una de las prioridades del nuevo gobierno.

“Hidroituango es un tema muy importante para Colombia y eso trasciende cualquier dimensión de gobierno, vimos lo que implica una empresa y obra de esa envergadura y las dificultades que tiene para el país, luego es una de las prioridades del presidente de la República, hay más de un millón y medio de personas que están jugándose su subsistencia en el marco de esto”, manifestó.

Los equipos de empalme esperan tener los primeros resultados antes de terminar esta semana.

Iván Duque y Juan Manuel Santos iniciaron el empalme
Iván Duque y Juan Manuel Santos iniciaron el empalmeCrédito: SIG
Iván Duque y Juan Manuel Santos iniciaron el empalme
Iván Duque y Juan Manuel Santos ya iniciaron el empalme para el cambio de Gobierno.Crédito: SIG
Iván Duque y Juan Manuel Santos
Iván Duque y Juan Manuel SantosCrédito: SIG

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

A propósito del caso contra Gustavo Petro, habría pruebas en un celular de índole sexual.
La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.
Ver



“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.

Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.