Breadcrumb node

Iván Duque y Juan Manuel Santos inician empalme presidencial

JEP y presupuesto, los temas claves de la reunión se lleva a cabo en la Casa de Nariño. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 21, 2018 - 06:57
Iván Duque y Juan Manuel Santos
Iván Duque y Juan Manuel Santos
SIG

El presidente electo, Iván Duque y el mandatario saliente, Juan Manuel Santos, se reúnen en la Casa de Nariño adelantando oficialmente el empalme de los dos gobiernos. 

La ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) es uno de los temas principales de este encuentro. 

Mientras el presidente Duque ha hablado de la necesidad de congelar el trámite del proyecto mientras la Corte Constitucional se pronuncia sobre la ley estatutaria de la JEP, el Gobierno Santos ha dicho que esta norma es necesaria para ponerle límites a esa jurisdicción. 

Francisco Barbosa, quien hace parte del equipo programático de Duque, dijo que los temas económicos también se van a tratar. 

“A partir de esta semana comenzamos a trabajar en la recepción de los documentos. Requerimos información precisa, clara para poder decirle a Colombia que recibimos y como se va a gobernar durante los cuatro años”, indicó. 

“Va a haber un análisis del presupuesto, de qué es lo que nosotros recibimos a nivel de finanzas del país, de cómo se han liderado los diferentes temas y en ese orden de ideas tener precisión para saber cómo se va a gobernar en los próximos años”, añadió. 

Barbosa confirmó que la crisis por la que atraviesa Hidroituango, será una de las prioridades del nuevo gobierno. 

“Hidroituango es un tema muy importante para Colombia y eso trasciende cualquier dimensión de gobierno, vimos lo que implica una empresa y obra de esa envergadura y las dificultades que tiene para el país, luego es una de las prioridades del presidente de la República, hay más de un millón y medio de personas que están jugándose su subsistencia en el marco de esto”, manifestó. 

Los equipos de empalme esperan tener los primeros resultados antes de terminar esta semana.  

Fuente:
RCN Radio