Iván Duque y Juan Manuel Santos inician empalme presidencial

JEP y presupuesto, los temas claves de la reunión se lleva a cabo en la Casa de Nariño.
Iván Duque y Juan Manuel Santos
Iván Duque y Juan Manuel Santos Crédito: SIG

El presidente electo, Iván Duque y el mandatario saliente, Juan Manuel Santos, se reúnen en la Casa de Nariño adelantando oficialmente el empalme de los dos gobiernos.

La ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) es uno de los temas principales de este encuentro.

Mientras el presidente Duque ha hablado de la necesidad de congelar el trámite del proyecto mientras la Corte Constitucional se pronuncia sobre la ley estatutaria de la JEP, el Gobierno Santos ha dicho que esta norma es necesaria para ponerle límites a esa jurisdicción.

Francisco Barbosa, quien hace parte del equipo programático de Duque, dijo que los temas económicos también se van a tratar.

“A partir de esta semana comenzamos a trabajar en la recepción de los documentos. Requerimos información precisa, clara para poder decirle a Colombia que recibimos y como se va a gobernar durante los cuatro años”, indicó.

“Va a haber un análisis del presupuesto, de qué es lo que nosotros recibimos a nivel de finanzas del país, de cómo se han liderado los diferentes temas y en ese orden de ideas tener precisión para saber cómo se va a gobernar en los próximos años”, añadió.

Barbosa confirmó que la crisis por la que atraviesa Hidroituango, será una de las prioridades del nuevo gobierno.

“Hidroituango es un tema muy importante para Colombia y eso trasciende cualquier dimensión de gobierno, vimos lo que implica una empresa y obra de esa envergadura y las dificultades que tiene para el país, luego es una de las prioridades del presidente de la República, hay más de un millón y medio de personas que están jugándose su subsistencia en el marco de esto”, manifestó.

Los equipos de empalme esperan tener los primeros resultados antes de terminar esta semana.

Iván Duque y Juan Manuel Santos iniciaron el empalme
Iván Duque y Juan Manuel Santos iniciaron el empalmeCrédito: SIG
Iván Duque y Juan Manuel Santos iniciaron el empalme
Iván Duque y Juan Manuel Santos ya iniciaron el empalme para el cambio de Gobierno.Crédito: SIG
Iván Duque y Juan Manuel Santos
Iván Duque y Juan Manuel SantosCrédito: SIG

Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder