Iván Duque y Juan Manuel Santos inician empalme presidencial

JEP y presupuesto, los temas claves de la reunión se lleva a cabo en la Casa de Nariño.
Iván Duque y Juan Manuel Santos
Iván Duque y Juan Manuel Santos Crédito: SIG

El presidente electo, Iván Duque y el mandatario saliente, Juan Manuel Santos, se reúnen en la Casa de Nariño adelantando oficialmente el empalme de los dos gobiernos.

La ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) es uno de los temas principales de este encuentro.

Mientras el presidente Duque ha hablado de la necesidad de congelar el trámite del proyecto mientras la Corte Constitucional se pronuncia sobre la ley estatutaria de la JEP, el Gobierno Santos ha dicho que esta norma es necesaria para ponerle límites a esa jurisdicción.

Francisco Barbosa, quien hace parte del equipo programático de Duque, dijo que los temas económicos también se van a tratar.

“A partir de esta semana comenzamos a trabajar en la recepción de los documentos. Requerimos información precisa, clara para poder decirle a Colombia que recibimos y como se va a gobernar durante los cuatro años”, indicó.

“Va a haber un análisis del presupuesto, de qué es lo que nosotros recibimos a nivel de finanzas del país, de cómo se han liderado los diferentes temas y en ese orden de ideas tener precisión para saber cómo se va a gobernar en los próximos años”, añadió.

Barbosa confirmó que la crisis por la que atraviesa Hidroituango, será una de las prioridades del nuevo gobierno.

“Hidroituango es un tema muy importante para Colombia y eso trasciende cualquier dimensión de gobierno, vimos lo que implica una empresa y obra de esa envergadura y las dificultades que tiene para el país, luego es una de las prioridades del presidente de la República, hay más de un millón y medio de personas que están jugándose su subsistencia en el marco de esto”, manifestó.

Los equipos de empalme esperan tener los primeros resultados antes de terminar esta semana.

Iván Duque y Juan Manuel Santos iniciaron el empalme
Iván Duque y Juan Manuel Santos iniciaron el empalmeCrédito: SIG
Iván Duque y Juan Manuel Santos iniciaron el empalme
Iván Duque y Juan Manuel Santos ya iniciaron el empalme para el cambio de Gobierno.Crédito: SIG
Iván Duque y Juan Manuel Santos
Iván Duque y Juan Manuel SantosCrédito: SIG

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

El ministro de Justicia designado, Iván Cancino, pidió aplazar la firma de 48 contratos por más de $4.000 millones en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.
Iván Cancino
Ver



“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.

Santos le pide a De la Espriella retomar la implementación del Acuerdo de Paz

El expresidente pidió al gobierno entrante no desmontar la implementación del Acuerdo de Paz firmado con las extintas Farc.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.