Duque y Macron tienen larga conversación sobre la reactivación de la economía

Por cerca de 30 minutos los dos mandatarios hablaron también de vacunación y cambio climático.
Duque entrega camiseta de la Selección Colombia al presidente Macron
Iván Duque entregó el curioso regalo en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas. Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo frances, Emmanuel Macron, en la que se tocaron temas como la vacunación contra la covid-19 y la reactivación económica.

Según conoció éste medio, la conversación se extendió por cerca de 30 minutos, donde al final de la llamada el presidente Macron felicitó a Colombia por la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos.

Lea también: Uribismo pide investigar a Claudia López por participar en “controversias políticas”

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Iván Duque calificó como productiva la conversación con el mandatario francés.

"En productiva conversación con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dialogamos sobre la coordinación multilateral para la vacunación masiva contra la covid-19, así como de la importancia del mecanismo Covax", escribió el presidente Duque.

Y reveló que durante la conversación también se tocaron temas como la reactivación económica global, la implementación de 'Paz con Legalidad' y se habló de los compromisos que han adquirido las naciones ante cambio climático.

Especial de coronavirus en Colombia: Covid-19 en Colombia: un año de cambios y el reto de la vacunación

"Gracias por su apoyo a Colombia", expresó el presidente Duque, tras la conversación.

Por la implementación del Estatuto Temporal de Protección al Migrante, el Gobierno de Colombia ha recibido el respaldado de diferentes líderes en el mundo como el papa Francisco, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, entre otros.

Sin embargo, el país sigue haciendo un llamado a la comunidad internacional para que donen recursos financieros que permitan la atención integral de los venezolanos.


Temas relacionados

Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.