Iván Duque, una sola mención a Álvaro Uribe en su posesión

Contrario a lo hecho por el presidente del Senado, Ernesto Macías, el nuevo Jefe de Estado sólo le hizo un sencillo agradecimiento.
Iván Duque solo mencionó en una ocasión a Álvaro Uribe
Iván Duque solo mencionó en una ocasión a Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque Márquez envió varios mensajes este martes 7 de Agosto en su posesión como nuevo Jefe de Estado de los colombianos.

Al margen del llamado de unidad en el que convocó a todos los colombianos, lo cierto es que Duque sólo mencionó en una ocasión al senador Álvaro Uribe Vélez, casi al final de su discurso con un sencillo agradecimiento por sus enseñanzas en el Congreso de la República.

“Imposible no recordar hoy, con este Capitolio que tengo a mis espaldas, mi paso por el Senado de la República. Recinto que ha albergado las palabras y los debates de muchos de los grandes de Colombia. Allí tuve el honor de ejercer la política con ideas y argumentos y conocí a fondo los desafíos de nuestra sociedad. Sin esa experiencia no habría podido darle forma al proyecto de país que unidos construiremos en estos cuatro años. Allí tuve el honor de trabajar al lado de un líder y un ser humano singular , Álvaro Uribe Vélez”, sostuvo.

Ese elogio de Iván Duque se dio prácticamente pocos minutos después de que el presidente del Senado, Ernesto Macías, se manifestara en derroche de agradecimientos y enaltecimientos para el expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe.

Luego, el presidente Duque simplemente dijo que quiere que los colombianos sepan que actuará con humildad.

(Lea más: El 'espejo retrovisor' del discurso del presidente del Congreso contra Santos)

“No seré un Presidente encerrado en un Palacio, porque el único Palacio que espero habitar es el corazón de los colombianos. Colombianos: Hoy con honor asumo como Presidente de este gran país. Recuerdo a mis ancestros antioqueños y tolimenses”, aseguró.

(Lea: Ernesto Macías, blanco de críticas por su discurso en la posesión de Iván Duque)

Las cinco noticias que dejó el discurso de Iván Duque

1. Reforma de la constitución para que el secuestro y el narcotráfico no sean delitos políticos.

2. Evaluación de diálogos con el ELN.

3. Cadena perpetua para proxenetas y violadores de niños.

4. Endurecer penas a los corruptos.

5. Reforma a la justicia.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.
Avanza atención de contingencia.



La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Congresistas se van de vacaciones de Semana Santa ¿Reflexión para decidir sobre elecciones presidenciales?

También hay quejas por los proyectos que están siendo ubicados en el orden del día, que a simple vista no revisten la suficiente importancia.

EN VIVO: Luis Suárez tuvo la ventaja, pero erró con el arco vacío

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata