Iván Duque, una sola mención a Álvaro Uribe en su posesión

Contrario a lo hecho por el presidente del Senado, Ernesto Macías, el nuevo Jefe de Estado sólo le hizo un sencillo agradecimiento.
Iván Duque solo mencionó en una ocasión a Álvaro Uribe
Iván Duque solo mencionó en una ocasión a Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque Márquez envió varios mensajes este martes 7 de Agosto en su posesión como nuevo Jefe de Estado de los colombianos.

Al margen del llamado de unidad en el que convocó a todos los colombianos, lo cierto es que Duque sólo mencionó en una ocasión al senador Álvaro Uribe Vélez, casi al final de su discurso con un sencillo agradecimiento por sus enseñanzas en el Congreso de la República.

“Imposible no recordar hoy, con este Capitolio que tengo a mis espaldas, mi paso por el Senado de la República. Recinto que ha albergado las palabras y los debates de muchos de los grandes de Colombia. Allí tuve el honor de ejercer la política con ideas y argumentos y conocí a fondo los desafíos de nuestra sociedad. Sin esa experiencia no habría podido darle forma al proyecto de país que unidos construiremos en estos cuatro años. Allí tuve el honor de trabajar al lado de un líder y un ser humano singular , Álvaro Uribe Vélez”, sostuvo.

Ese elogio de Iván Duque se dio prácticamente pocos minutos después de que el presidente del Senado, Ernesto Macías, se manifestara en derroche de agradecimientos y enaltecimientos para el expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe.

Luego, el presidente Duque simplemente dijo que quiere que los colombianos sepan que actuará con humildad.

(Lea más: El 'espejo retrovisor' del discurso del presidente del Congreso contra Santos)

“No seré un Presidente encerrado en un Palacio, porque el único Palacio que espero habitar es el corazón de los colombianos. Colombianos: Hoy con honor asumo como Presidente de este gran país. Recuerdo a mis ancestros antioqueños y tolimenses”, aseguró.

(Lea: Ernesto Macías, blanco de críticas por su discurso en la posesión de Iván Duque)

Las cinco noticias que dejó el discurso de Iván Duque

1. Reforma de la constitución para que el secuestro y el narcotráfico no sean delitos políticos.

2. Evaluación de diálogos con el ELN.

3. Cadena perpetua para proxenetas y violadores de niños.

4. Endurecer penas a los corruptos.

5. Reforma a la justicia.


Temas relacionados

Daniel Quintero

“Miguel es inocente y lo demostrará en el juicio": Daniel Quintero sobre casa por cárcel contra su hermano

Quintero agregó que desde que entró a la política sabía que enfrentar a "las mafias" tendría consecuencias, pero que no esperaba que su familia pagara el costo.
Daniel Quintero



Gobierno y empresarios trazan ruta para reactivar la economía del Valle tras el terremoto: ¿qué propusieron?

El vicepresidente y empresarios del Valle pusieron sobre la mesa un paquete de propuestas que incluye un posible día sin IVA, para recuperar la actividad económica.

“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella