Breadcrumb node

Iván Duque, una sola mención a Álvaro Uribe en su posesión

Contrario a lo hecho por el presidente del Senado, Ernesto Macías, el nuevo Jefe de Estado sólo le hizo un sencillo agradecimiento.

Actualizado:
Martes, Agosto 7, 2018 - 17:39
Iván Duque solo mencionó en una ocasión a Álvaro Uribe
Colprensa
Iván Duque solo mencionó en una ocasión a Álvaro Uribe

El presidente Iván Duque Márquez envió varios mensajes este martes 7 de Agosto en su posesión como nuevo Jefe de Estado de los colombianos. 

Al margen del llamado de unidad en el que convocó a todos los colombianos, lo cierto es que Duque sólo mencionó en una ocasión al senador Álvaro Uribe Vélez, casi al final de su discurso con un sencillo agradecimiento por sus enseñanzas en el Congreso de la República. 

“Imposible no recordar hoy, con este Capitolio que tengo a mis espaldas,  mi paso por el Senado de la República. Recinto que ha albergado las palabras y los debates de muchos de los grandes de Colombia. Allí tuve el honor de ejercer la política con ideas y argumentos y conocí a fondo los desafíos de nuestra sociedad. Sin esa experiencia no habría podido darle forma al proyecto de país que unidos construiremos en estos cuatro años. Allí tuve el honor de trabajar al lado de un líder y un ser humano singular , Álvaro Uribe Vélez”, sostuvo. 

Ese elogio de Iván Duque se dio prácticamente pocos minutos después de que el presidente del Senado, Ernesto Macías, se manifestara en derroche de agradecimientos y enaltecimientos para el expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe

Luego, el presidente Duque simplemente dijo que quiere que los colombianos sepan que actuará con humildad.  

(Lea más: El 'espejo retrovisor' del discurso del presidente del Congreso contra Santos)

“No seré un Presidente encerrado en un Palacio, porque el único Palacio que espero habitar es el corazón de los colombianos. Colombianos: Hoy con honor asumo como Presidente de este gran país. Recuerdo a mis ancestros antioqueños y tolimenses”, aseguró. 

(Lea: Ernesto Macías, blanco de críticas por su discurso en la posesión de Iván Duque)

Las cinco noticias que dejó el discurso de Iván Duque 

1. Reforma de la constitución para que el secuestro y el narcotráfico no sean delitos políticos.  

2. Evaluación de diálogos con el ELN. 

3. Cadena perpetua para proxenetas y violadores de niños.  

4. Endurecer penas a los corruptos.  

5. Reforma a la justicia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital