Iván Duque, una sola mención a Álvaro Uribe en su posesión

Contrario a lo hecho por el presidente del Senado, Ernesto Macías, el nuevo Jefe de Estado sólo le hizo un sencillo agradecimiento.
Iván Duque solo mencionó en una ocasión a Álvaro Uribe
Iván Duque solo mencionó en una ocasión a Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque Márquez envió varios mensajes este martes 7 de Agosto en su posesión como nuevo Jefe de Estado de los colombianos.

Al margen del llamado de unidad en el que convocó a todos los colombianos, lo cierto es que Duque sólo mencionó en una ocasión al senador Álvaro Uribe Vélez, casi al final de su discurso con un sencillo agradecimiento por sus enseñanzas en el Congreso de la República.

“Imposible no recordar hoy, con este Capitolio que tengo a mis espaldas, mi paso por el Senado de la República. Recinto que ha albergado las palabras y los debates de muchos de los grandes de Colombia. Allí tuve el honor de ejercer la política con ideas y argumentos y conocí a fondo los desafíos de nuestra sociedad. Sin esa experiencia no habría podido darle forma al proyecto de país que unidos construiremos en estos cuatro años. Allí tuve el honor de trabajar al lado de un líder y un ser humano singular , Álvaro Uribe Vélez”, sostuvo.

Ese elogio de Iván Duque se dio prácticamente pocos minutos después de que el presidente del Senado, Ernesto Macías, se manifestara en derroche de agradecimientos y enaltecimientos para el expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe.

Luego, el presidente Duque simplemente dijo que quiere que los colombianos sepan que actuará con humildad.

(Lea más: El 'espejo retrovisor' del discurso del presidente del Congreso contra Santos)

“No seré un Presidente encerrado en un Palacio, porque el único Palacio que espero habitar es el corazón de los colombianos. Colombianos: Hoy con honor asumo como Presidente de este gran país. Recuerdo a mis ancestros antioqueños y tolimenses”, aseguró.

(Lea: Ernesto Macías, blanco de críticas por su discurso en la posesión de Iván Duque)

Las cinco noticias que dejó el discurso de Iván Duque

1. Reforma de la constitución para que el secuestro y el narcotráfico no sean delitos políticos.

2. Evaluación de diálogos con el ELN.

3. Cadena perpetua para proxenetas y violadores de niños.

4. Endurecer penas a los corruptos.

5. Reforma a la justicia.


Temas relacionados

LGBTI

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo