Iván Duque, una sola mención a Álvaro Uribe en su posesión

Contrario a lo hecho por el presidente del Senado, Ernesto Macías, el nuevo Jefe de Estado sólo le hizo un sencillo agradecimiento.
Iván Duque solo mencionó en una ocasión a Álvaro Uribe
Iván Duque solo mencionó en una ocasión a Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque Márquez envió varios mensajes este martes 7 de Agosto en su posesión como nuevo Jefe de Estado de los colombianos.

Al margen del llamado de unidad en el que convocó a todos los colombianos, lo cierto es que Duque sólo mencionó en una ocasión al senador Álvaro Uribe Vélez, casi al final de su discurso con un sencillo agradecimiento por sus enseñanzas en el Congreso de la República.

“Imposible no recordar hoy, con este Capitolio que tengo a mis espaldas, mi paso por el Senado de la República. Recinto que ha albergado las palabras y los debates de muchos de los grandes de Colombia. Allí tuve el honor de ejercer la política con ideas y argumentos y conocí a fondo los desafíos de nuestra sociedad. Sin esa experiencia no habría podido darle forma al proyecto de país que unidos construiremos en estos cuatro años. Allí tuve el honor de trabajar al lado de un líder y un ser humano singular , Álvaro Uribe Vélez”, sostuvo.

Ese elogio de Iván Duque se dio prácticamente pocos minutos después de que el presidente del Senado, Ernesto Macías, se manifestara en derroche de agradecimientos y enaltecimientos para el expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe.

Luego, el presidente Duque simplemente dijo que quiere que los colombianos sepan que actuará con humildad.

(Lea más: El 'espejo retrovisor' del discurso del presidente del Congreso contra Santos)

“No seré un Presidente encerrado en un Palacio, porque el único Palacio que espero habitar es el corazón de los colombianos. Colombianos: Hoy con honor asumo como Presidente de este gran país. Recuerdo a mis ancestros antioqueños y tolimenses”, aseguró.

(Lea: Ernesto Macías, blanco de críticas por su discurso en la posesión de Iván Duque)

Las cinco noticias que dejó el discurso de Iván Duque

1. Reforma de la constitución para que el secuestro y el narcotráfico no sean delitos políticos.

2. Evaluación de diálogos con el ELN.

3. Cadena perpetua para proxenetas y violadores de niños.

4. Endurecer penas a los corruptos.

5. Reforma a la justicia.


Temas relacionados

Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes