Iván Duque tilda de "descarado" a Timochenko

Lo hizo luego de pedirle al expresidente Uribe que comparezca con él ante la Comisión de la Verdad.
Iván-Duque-y-Timochenko.jpg
'Timochenko' e Iván Duque / Colprensa

El candidato presidencial del Centro Democrático Iván Duque arremetió contra Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, máximo jefe del partido Farc, por haberle pedido al expresidente Álvaro Uribe comparecer con él ante la Comisión de la Verdad.

Duque dijo que en vez de tratar de equipararse con ciudadanos que han estado en la legalidad, primero debe contarle al país la verdad sobre sus acciones delictivas.

“Me parece que lo primero que tiene que hacer Timochenko, y todos los cabecillas, es hablarle al país con la verdad, ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano, que le entreguen al país toda la información de sus vínculos con el narcotráfico y que digan donde tienen los bienes ocultos en cabeza de testaferros”, señaló.

“Que no venga ahora de descarado a tratar de equiparse a la ciudadanía de bien, mejor que reparen a las víctimas, que digan toda la verdad y que cumplan sus penas”, manifestó Duque.

En una carta publicada recientemente, Timochenko afirma que Uribe no solo deberá acudir a la Comisión de la Verdad, también es posible que sea llamado a comparecer ante la Jurisdicción Especial de Paz por hechos relacionados con el conflicto.

El Gobierno aclaró que la comparecencia de cualquier actor ante la Comisión de la Verdad es voluntaria.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.
El ministro del Interior de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, anunció una reforma al procedimiento de consulta previa y presentó un plan para reducir el represamiento de expedientes en la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.



Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

"Una burla en lugar de justicia": Álvaro Uribe tras revelación de audiencia de Timochenko en la JEP

Rodrigo Londoño, quien fue el máximo jefe de las Farc, compareció ante la magistrada Julieta Lemaitre.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.