Iván Duque tilda de "descarado" a Timochenko

Lo hizo luego de pedirle al expresidente Uribe que comparezca con él ante la Comisión de la Verdad.
Iván-Duque-y-Timochenko.jpg
'Timochenko' e Iván Duque / Colprensa

El candidato presidencial del Centro Democrático Iván Duque arremetió contra Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, máximo jefe del partido Farc, por haberle pedido al expresidente Álvaro Uribe comparecer con él ante la Comisión de la Verdad.

Duque dijo que en vez de tratar de equipararse con ciudadanos que han estado en la legalidad, primero debe contarle al país la verdad sobre sus acciones delictivas.

“Me parece que lo primero que tiene que hacer Timochenko, y todos los cabecillas, es hablarle al país con la verdad, ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano, que le entreguen al país toda la información de sus vínculos con el narcotráfico y que digan donde tienen los bienes ocultos en cabeza de testaferros”, señaló.

“Que no venga ahora de descarado a tratar de equiparse a la ciudadanía de bien, mejor que reparen a las víctimas, que digan toda la verdad y que cumplan sus penas”, manifestó Duque.

En una carta publicada recientemente, Timochenko afirma que Uribe no solo deberá acudir a la Comisión de la Verdad, también es posible que sea llamado a comparecer ante la Jurisdicción Especial de Paz por hechos relacionados con el conflicto.

El Gobierno aclaró que la comparecencia de cualquier actor ante la Comisión de la Verdad es voluntaria.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.