Iván Duque tilda de "descarado" a Timochenko

Lo hizo luego de pedirle al expresidente Uribe que comparezca con él ante la Comisión de la Verdad.
Iván-Duque-y-Timochenko.jpg
'Timochenko' e Iván Duque / Colprensa

El candidato presidencial del Centro Democrático Iván Duque arremetió contra Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, máximo jefe del partido Farc, por haberle pedido al expresidente Álvaro Uribe comparecer con él ante la Comisión de la Verdad.

Duque dijo que en vez de tratar de equipararse con ciudadanos que han estado en la legalidad, primero debe contarle al país la verdad sobre sus acciones delictivas.

“Me parece que lo primero que tiene que hacer Timochenko, y todos los cabecillas, es hablarle al país con la verdad, ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano, que le entreguen al país toda la información de sus vínculos con el narcotráfico y que digan donde tienen los bienes ocultos en cabeza de testaferros”, señaló.

“Que no venga ahora de descarado a tratar de equiparse a la ciudadanía de bien, mejor que reparen a las víctimas, que digan toda la verdad y que cumplan sus penas”, manifestó Duque.

En una carta publicada recientemente, Timochenko afirma que Uribe no solo deberá acudir a la Comisión de la Verdad, también es posible que sea llamado a comparecer ante la Jurisdicción Especial de Paz por hechos relacionados con el conflicto.

El Gobierno aclaró que la comparecencia de cualquier actor ante la Comisión de la Verdad es voluntaria.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro y Noboa protagonizan nuevo choque por situación de exvicepresidente Jorge Glas: “es un preso político”

Petro advirtió que el estado de salud de Glas compromete su vida por las precarias condiciones en prisión.
Gustavo Petro y Daniel Noboa.



Abelardo De la Espriella ya denunció ante EE.UU. y la Unión Europea las 'chuzadas' en su contra

El candidato presidencial envió una carta al secretario de Estado, Marco Rubio y la denuncia formal a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

La Defensoría intenta frenar otro recorte presupuestal que el Gobierno Petro proyecta para 2027

El anteproyecto del Gobierno reafirma una tendencia de recortes desde 2024, mientras crecen las alertas en terreno y la presión sobre la Defensoría.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.