Iván Duque tilda de "descarado" a Timochenko

Lo hizo luego de pedirle al expresidente Uribe que comparezca con él ante la Comisión de la Verdad.
Iván-Duque-y-Timochenko.jpg
'Timochenko' e Iván Duque / Colprensa

El candidato presidencial del Centro Democrático Iván Duque arremetió contra Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, máximo jefe del partido Farc, por haberle pedido al expresidente Álvaro Uribe comparecer con él ante la Comisión de la Verdad.

Duque dijo que en vez de tratar de equipararse con ciudadanos que han estado en la legalidad, primero debe contarle al país la verdad sobre sus acciones delictivas.

“Me parece que lo primero que tiene que hacer Timochenko, y todos los cabecillas, es hablarle al país con la verdad, ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano, que le entreguen al país toda la información de sus vínculos con el narcotráfico y que digan donde tienen los bienes ocultos en cabeza de testaferros”, señaló.

“Que no venga ahora de descarado a tratar de equiparse a la ciudadanía de bien, mejor que reparen a las víctimas, que digan toda la verdad y que cumplan sus penas”, manifestó Duque.

En una carta publicada recientemente, Timochenko afirma que Uribe no solo deberá acudir a la Comisión de la Verdad, también es posible que sea llamado a comparecer ante la Jurisdicción Especial de Paz por hechos relacionados con el conflicto.

El Gobierno aclaró que la comparecencia de cualquier actor ante la Comisión de la Verdad es voluntaria.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Auditoría de las elecciones presidenciales confirma que no hubo irregularidades en los resultados

Así lo informó la Registraduría Nacional, tras dar a conocer el informe entregado por la firma CAPEL.
Urnas en municipios



¿Qué significa a nivel político que De la Espriella no haya invitado a Ernesto Samper y a Santos a su posesión presidencial?

El mandatario electo dejó por fuera de la lista a dos líderes colombianos que no lo apoyaron en su propósito polítoco.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.