Iván Duque: tengo respeto por la comunidad LGBTI

Así respondió luego del respaldo que le dio un grupo de “no heterosexuales” que generó polémica.
Iván Duque, candidato presidencial por el Centro Democrático
Iván Duque, candidato presidencial por el Centro Democrático Crédito: Colprensa

El candidato presidencial del Centro Democrático Iván Duque se pronunció luego de haber recibido el respaldo de un grupo de “no heterosexuales”, como lo indicó el expresidente Álvaro Uribe.

Duque manifestó que tiene total respeto por la comunidad LGBTI y afirmó que en caso de llegar a la Presidencia, gobernará garantizando los derechos de todos los colombianos.

Yo siempre he tenido un gran respeto por la comunidad LGBTI en el país, lo he tenido siempre y celebro además que hayan personas que nos estén respaldando”, señaló.

El expresidente Álvaro Uribe, quien encendió la polémica por el término ‘no heterosexuales’, explicó que así se denominó el grupo que entregó su respaldo a Iván Duque.

“'No Heterosexuales' es la autodenominación del grupo que trajo la carta de apoyo a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, por pedido de sus integrantes se ha usado esta referencia”, dijo Uribe.


Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.