Breadcrumb node

Iván Duque: tenemos que iniciar la recuperación de Colombia

Tras su elección como candidato único del Centro Democrático, el senador Iván Duque anunció una candidatura para toda Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 11:48
COLP_157378.jpg
Iván Duque / Colprensa

Escuche la entrevista de Duque con LA FM:

Iván Duque: tenemos que iniciar la recuperación de Colombia

0:27 5:25

El senador Iván Duque, ahora candidato presidencial del uribismo aseguró sentirse "honrado de haber sido elegido como candidato del Centro Democrático luego de un proceso amplio de consulta". 

En su discurso, Duque sostuvo que la familia colombiana "es el principal núcleo de nuestra sociedad" y que por ella luchará para hacer "una sociedad con valores y principios".

El candidato Iván Duque agradeció al expresidente Álvaro Uribe, su "mentor", por su "liderazgo, orientación y por inspirar al partido". El senador sostuvo que a su lado van a recorrer todos los rincones de Colombia.

De igual forma, el senador del uribismo agradeció a los precandidatos de esa colectividad, a quienes hizo un reconocimiento por su papel en la contienda electoral.

De igual forma, también mencionó a Óscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos, quienes no hicieron parte de la contienda interna del Centro Democrático y les dijo que quiere contar con su apoyo durante la campaña.

Cabe señalar que en la tercera medición de encuestas contratadas por el partido Centro Democrático para elegir candidato único a la Presidencia, se realizaron 3.574 encuestas entre el 6 y el 9 de diciembre, con una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error del 1.6 por ciento.

Los resultados fueron:

Iván Duque Márquez 29.47% Carlos Holmes Trujillo 20.15% Rafael Nieto Loaiza 20.06%

El margen de error certificado por las dos firmas encuestadoras y la firma auditora es del 1.6 por ciento, por lo que la diferencia entre ganador y el segundo, es 5.8 veces el margen de error.

Las firmas encuestadoras y auditoras han expresado: “Este ha sido un proceso inédito, serio y de carácter técnico, que avala y respalda la decisión del Centro Democrático“.

Cabe destacar que un amplio grupo de congresistas del Centro Democrático adhirió a la candidatura presidencial del senador Iván Duque.

El vocero de la colectividad, Ernesto Macías, afirmó: “estamos convencidos que Iván Duque representa las tesis del uribismo, la doctrina uribista y nos da confianza para que el próximo presidente de Colombia rescate las políticas del presidente Uribe en su Gobierno y rescate al país del caos en que lo tiene el presidente Santos“.