Iván Duque: tenemos que iniciar la recuperación de Colombia

Tras su elección como candidato único del Centro Democrático, el senador Iván Duque anunció una candidatura para toda Colombia.
COLP_157378.jpg
Iván duque y sus canas

Escuche la entrevista de Duque con LA FM:


El senador Iván Duque, ahora candidato presidencial del uribismo aseguró sentirse "honrado de haber sido elegido como candidato del Centro Democrático luego de un proceso amplio de consulta".

En su discurso, Duque sostuvo que la familia colombiana "es el principal núcleo de nuestra sociedad"y que por ella luchará para hacer "una sociedad con valores y principios".

El candidato Iván Duqueagradeció al expresidente Álvaro Uribe, su "mentor", por su "liderazgo, orientación y por inspirar al partido". El senador sostuvo que a su lado van a recorrer todos los rincones de Colombia.

De igual forma, el senador del uribismo agradeció a los precandidatos de esa colectividad, a quienes hizo un reconocimiento por su papel en la contienda electoral.

De igual forma, también mencionó a Óscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos, quienes no hicieron parte de la contienda interna del Centro Democrático y les dijo que quiere contar con su apoyo durante la campaña.

Cabe señalar que en la tercera medición de encuestas contratadas por el partido Centro Democrático para elegir candidato único a la Presidencia, se realizaron 3.574 encuestas entre el 6 y el 9 de diciembre, con una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error del 1.6 por ciento.

Los resultados fueron:

Iván Duque Márquez 29.47% Carlos Holmes Trujillo 20.15% Rafael Nieto Loaiza 20.06%

El margen de error certificado por las dos firmas encuestadoras y la firma auditora es del 1.6 por ciento, por lo que la diferencia entre ganador y el segundo, es 5.8 veces el margen de error.

Las firmas encuestadoras y auditoras han expresado: “Este ha sido un proceso inédito, serio y de carácter técnico, que avala y respalda la decisión del Centro Democrático“.

Cabe destacar que un amplio grupo de congresistas del Centro Democrático adhirió a la candidatura presidencial del senador Iván Duque.

El vocero de la colectividad, Ernesto Macías, afirmó: “estamos convencidos que Iván Duque representa las tesis del uribismo, la doctrina uribista y nos da confianza para que el próximo presidente de Colombia rescate las políticas del presidente Uribe en su Gobierno y rescate al país del caos en que lo tiene el presidente Santos“.


déficit fiscal

“No son huecos, son troneras”: Gobierno Petro dejó déficit en el Fomag por $2,7 billones y no pagó sentencias contra la nación

El ministro del Hacienda advierte que la salud de los maestros está desfinanciada y las sentencias contra la nación ascienden a 17 billones de pesos.
Miguel Gómez Martínez



Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

De La Espriella le pide a MinCultura sacar de los espacios públicos las obras alusivas a Carlos Pizarro: "No acepto la apología del terrorismo"

La orden cumple una promesa de campaña del mandatario, que además anunció que la cartera volverá a llamarse Ministerio de Cultura y Patrimonio.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV