Iván Duque: tenemos que iniciar la recuperación de Colombia

Tras su elección como candidato único del Centro Democrático, el senador Iván Duque anunció una candidatura para toda Colombia.
COLP_157378.jpg
Iván duque y sus canas

Escuche la entrevista de Duque con LA FM:


El senador Iván Duque, ahora candidato presidencial del uribismo aseguró sentirse "honrado de haber sido elegido como candidato del Centro Democrático luego de un proceso amplio de consulta".

En su discurso, Duque sostuvo que la familia colombiana "es el principal núcleo de nuestra sociedad"y que por ella luchará para hacer "una sociedad con valores y principios".

El candidato Iván Duqueagradeció al expresidente Álvaro Uribe, su "mentor", por su "liderazgo, orientación y por inspirar al partido". El senador sostuvo que a su lado van a recorrer todos los rincones de Colombia.

De igual forma, el senador del uribismo agradeció a los precandidatos de esa colectividad, a quienes hizo un reconocimiento por su papel en la contienda electoral.

De igual forma, también mencionó a Óscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos, quienes no hicieron parte de la contienda interna del Centro Democrático y les dijo que quiere contar con su apoyo durante la campaña.

Cabe señalar que en la tercera medición de encuestas contratadas por el partido Centro Democrático para elegir candidato único a la Presidencia, se realizaron 3.574 encuestas entre el 6 y el 9 de diciembre, con una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error del 1.6 por ciento.

Los resultados fueron:

Iván Duque Márquez 29.47% Carlos Holmes Trujillo 20.15% Rafael Nieto Loaiza 20.06%

El margen de error certificado por las dos firmas encuestadoras y la firma auditora es del 1.6 por ciento, por lo que la diferencia entre ganador y el segundo, es 5.8 veces el margen de error.

Las firmas encuestadoras y auditoras han expresado: “Este ha sido un proceso inédito, serio y de carácter técnico, que avala y respalda la decisión del Centro Democrático“.

Cabe destacar que un amplio grupo de congresistas del Centro Democrático adhirió a la candidatura presidencial del senador Iván Duque.

El vocero de la colectividad, Ernesto Macías, afirmó: “estamos convencidos que Iván Duque representa las tesis del uribismo, la doctrina uribista y nos da confianza para que el próximo presidente de Colombia rescate las políticas del presidente Uribe en su Gobierno y rescate al país del caos en que lo tiene el presidente Santos“.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

A propósito del caso contra Gustavo Petro, habría pruebas en un celular de índole sexual.
La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.
Ver



“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.

Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.