Iván Duque: tenemos que iniciar la recuperación de Colombia

Tras su elección como candidato único del Centro Democrático, el senador Iván Duque anunció una candidatura para toda Colombia.
COLP_157378.jpg
Iván duque y sus canas

Escuche la entrevista de Duque con LA FM:


El senador Iván Duque, ahora candidato presidencial del uribismo aseguró sentirse "honrado de haber sido elegido como candidato del Centro Democrático luego de un proceso amplio de consulta".

En su discurso, Duque sostuvo que la familia colombiana "es el principal núcleo de nuestra sociedad"y que por ella luchará para hacer "una sociedad con valores y principios".

El candidato Iván Duqueagradeció al expresidente Álvaro Uribe, su "mentor", por su "liderazgo, orientación y por inspirar al partido". El senador sostuvo que a su lado van a recorrer todos los rincones de Colombia.

De igual forma, el senador del uribismo agradeció a los precandidatos de esa colectividad, a quienes hizo un reconocimiento por su papel en la contienda electoral.

De igual forma, también mencionó a Óscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos, quienes no hicieron parte de la contienda interna del Centro Democrático y les dijo que quiere contar con su apoyo durante la campaña.

Cabe señalar que en la tercera medición de encuestas contratadas por el partido Centro Democrático para elegir candidato único a la Presidencia, se realizaron 3.574 encuestas entre el 6 y el 9 de diciembre, con una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error del 1.6 por ciento.

Los resultados fueron:

Iván Duque Márquez 29.47% Carlos Holmes Trujillo 20.15% Rafael Nieto Loaiza 20.06%

El margen de error certificado por las dos firmas encuestadoras y la firma auditora es del 1.6 por ciento, por lo que la diferencia entre ganador y el segundo, es 5.8 veces el margen de error.

Las firmas encuestadoras y auditoras han expresado: “Este ha sido un proceso inédito, serio y de carácter técnico, que avala y respalda la decisión del Centro Democrático“.

Cabe destacar que un amplio grupo de congresistas del Centro Democrático adhirió a la candidatura presidencial del senador Iván Duque.

El vocero de la colectividad, Ernesto Macías, afirmó: “estamos convencidos que Iván Duque representa las tesis del uribismo, la doctrina uribista y nos da confianza para que el próximo presidente de Colombia rescate las políticas del presidente Uribe en su Gobierno y rescate al país del caos en que lo tiene el presidente Santos“.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP