Iván Duque: soy respetuoso de las circunstancias de Andrés Felipe Arias

Insistió en que tiene diferencias con Viviane Morales, pero hay que construir hacia el futuro.
Arias-Duque-LA-FM-Colprensa.jpg
Andrés Felipe Arias e Iván Duque / Colprensa

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, se refirió escuetamente a la solicitud que había hecho el exministro Andrés Felipe Arias para que no se concretara una alianza con Viviane Morales de cara a las elecciones presidenciales.

Duque se mostró respetuoso de la situación judicial por la que atraviesa Arias, pero advirtió que es necesario superar las diferencias que han tenido en el pasado con la dirigente política para construir un acuerdo que les permita sacar adelante al país.

“Yo soy muy respetuoso de las circunstancias del doctor Andrés y de su familia, pero insisto, hoy tenemos que darnos cuenta que hay diferencias que subsisten y más allá de ellas también debemos pensar en la construcción de una propuesta de futuro”, señaló.

“Viviane nos está respaldando y esperamos que nos siga ayudando todos los días transmitiendo el mensaje para ganar las elecciones”, manifestó.

La alianza entre Duque y Morales se concretó pese a que en una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe, Andrés Felipe Arias acusó a la entonces fiscal de perseguir a integrantes del Centro Democrático y de hacer un montaje judicial por el caso de Agro Ingreso Seguro.

En la misiva, Arias también señala a Viviane Morales de tener “vínculos probados”con la ilegalidad.

"Es una mujer cuyo marido tiene un pasado muy oscuro y con vínculos probados al narcotráfico y al paramilitarismo (su paso por el M19 es lo de menos)", indicó.

Al ser preguntado por la carta que firmó junto con los congresistas de la bancada del Centro Democrático, en la que advierten que hubo “dos fiscales generales corruptos” entre 2011 y 2016, Duque reiteró que las diferencias deben quedar en el pasado.


Abelardo de la Espriella

"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.
Abelardo encuentros regionales Leticia.png



Iván Cepeda envió carta a congresistas de EE. UU. por señalamientos contra el presidente De la Espriella

El senador confirmó el envío de la carta a 15 congresistas demócratas y al fiscal general de Estados Unidos.

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.