Iván Duque: soy respetuoso de las circunstancias de Andrés Felipe Arias

Insistió en que tiene diferencias con Viviane Morales, pero hay que construir hacia el futuro.
Arias-Duque-LA-FM-Colprensa.jpg
Andrés Felipe Arias e Iván Duque / Colprensa

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, se refirió escuetamente a la solicitud que había hecho el exministro Andrés Felipe Arias para que no se concretara una alianza con Viviane Morales de cara a las elecciones presidenciales.

Duque se mostró respetuoso de la situación judicial por la que atraviesa Arias, pero advirtió que es necesario superar las diferencias que han tenido en el pasado con la dirigente política para construir un acuerdo que les permita sacar adelante al país.

Yo soy muy respetuoso de las circunstancias del doctor Andrés y de su familia, pero insisto, hoy tenemos que darnos cuenta que hay diferencias que subsisten y más allá de ellas también debemos pensar en la construcción de una propuesta de futuro”, señaló.

Viviane nos está respaldando y esperamos que nos siga ayudando todos los días transmitiendo el mensaje para ganar las elecciones”, manifestó.

La alianza entre Duque y Morales se concretó pese a que en una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe, Andrés Felipe Arias acusó a la entonces fiscal de perseguir a integrantes del Centro Democrático y de hacer un montaje judicial por el caso de Agro Ingreso Seguro.

En la misiva, Arias también señala a Viviane Morales de tener “vínculos probados”con la ilegalidad.

"Es una mujer cuyo marido tiene un pasado muy oscuro y con vínculos probados al narcotráfico y al paramilitarismo (su paso por el M19 es lo de menos)", indicó.

Al ser preguntado por la carta que firmó junto con los congresistas de la bancada del Centro Democrático, en la que advierten que hubo “dos fiscales generales corruptos” entre 2011 y 2016, Duque reiteró que las diferencias deben quedar en el pasado.


Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.