Iván Duque: soy respetuoso de las circunstancias de Andrés Felipe Arias

Insistió en que tiene diferencias con Viviane Morales, pero hay que construir hacia el futuro.
Arias-Duque-LA-FM-Colprensa.jpg
Andrés Felipe Arias e Iván Duque / Colprensa

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, se refirió escuetamente a la solicitud que había hecho el exministro Andrés Felipe Arias para que no se concretara una alianza con Viviane Morales de cara a las elecciones presidenciales.

Duque se mostró respetuoso de la situación judicial por la que atraviesa Arias, pero advirtió que es necesario superar las diferencias que han tenido en el pasado con la dirigente política para construir un acuerdo que les permita sacar adelante al país.

Yo soy muy respetuoso de las circunstancias del doctor Andrés y de su familia, pero insisto, hoy tenemos que darnos cuenta que hay diferencias que subsisten y más allá de ellas también debemos pensar en la construcción de una propuesta de futuro”, señaló.

Viviane nos está respaldando y esperamos que nos siga ayudando todos los días transmitiendo el mensaje para ganar las elecciones”, manifestó.

La alianza entre Duque y Morales se concretó pese a que en una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe, Andrés Felipe Arias acusó a la entonces fiscal de perseguir a integrantes del Centro Democrático y de hacer un montaje judicial por el caso de Agro Ingreso Seguro.

En la misiva, Arias también señala a Viviane Morales de tener “vínculos probados”con la ilegalidad.

"Es una mujer cuyo marido tiene un pasado muy oscuro y con vínculos probados al narcotráfico y al paramilitarismo (su paso por el M19 es lo de menos)", indicó.

Al ser preguntado por la carta que firmó junto con los congresistas de la bancada del Centro Democrático, en la que advierten que hubo “dos fiscales generales corruptos” entre 2011 y 2016, Duque reiteró que las diferencias deben quedar en el pasado.


Carlos Fernando Galán

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

El alcalde sostuvo que la política de negociación con jefes de bandas representa una “reducción ficticia de la violencia”.
Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween
Ver



Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.

Petro denuncia ‘foto trampa’ con Trump y sacude polémica por posible salida de Ricardo Roa de Ecopetrol

Petro denuncia foto trampa tras encuentro con Trump; defiende a Ricardo Roa en Ecopetrol y niega presiones de EE. UU. sobre la junta

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.