Iván Duque: soy respetuoso de las circunstancias de Andrés Felipe Arias

Insistió en que tiene diferencias con Viviane Morales, pero hay que construir hacia el futuro.
Arias-Duque-LA-FM-Colprensa.jpg
Andrés Felipe Arias e Iván Duque / Colprensa

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, se refirió escuetamente a la solicitud que había hecho el exministro Andrés Felipe Arias para que no se concretara una alianza con Viviane Morales de cara a las elecciones presidenciales.

Duque se mostró respetuoso de la situación judicial por la que atraviesa Arias, pero advirtió que es necesario superar las diferencias que han tenido en el pasado con la dirigente política para construir un acuerdo que les permita sacar adelante al país.

Yo soy muy respetuoso de las circunstancias del doctor Andrés y de su familia, pero insisto, hoy tenemos que darnos cuenta que hay diferencias que subsisten y más allá de ellas también debemos pensar en la construcción de una propuesta de futuro”, señaló.

Viviane nos está respaldando y esperamos que nos siga ayudando todos los días transmitiendo el mensaje para ganar las elecciones”, manifestó.

La alianza entre Duque y Morales se concretó pese a que en una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe, Andrés Felipe Arias acusó a la entonces fiscal de perseguir a integrantes del Centro Democrático y de hacer un montaje judicial por el caso de Agro Ingreso Seguro.

En la misiva, Arias también señala a Viviane Morales de tener “vínculos probados”con la ilegalidad.

"Es una mujer cuyo marido tiene un pasado muy oscuro y con vínculos probados al narcotráfico y al paramilitarismo (su paso por el M19 es lo de menos)", indicó.

Al ser preguntado por la carta que firmó junto con los congresistas de la bancada del Centro Democrático, en la que advierten que hubo “dos fiscales generales corruptos” entre 2011 y 2016, Duque reiteró que las diferencias deben quedar en el pasado.


Ministerio del interior

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.
Rodrigo Lara



Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.