Iván Duque: soy respetuoso de las circunstancias de Andrés Felipe Arias

Insistió en que tiene diferencias con Viviane Morales, pero hay que construir hacia el futuro.
Arias-Duque-LA-FM-Colprensa.jpg
Andrés Felipe Arias e Iván Duque / Colprensa

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, se refirió escuetamente a la solicitud que había hecho el exministro Andrés Felipe Arias para que no se concretara una alianza con Viviane Morales de cara a las elecciones presidenciales.

Duque se mostró respetuoso de la situación judicial por la que atraviesa Arias, pero advirtió que es necesario superar las diferencias que han tenido en el pasado con la dirigente política para construir un acuerdo que les permita sacar adelante al país.

Yo soy muy respetuoso de las circunstancias del doctor Andrés y de su familia, pero insisto, hoy tenemos que darnos cuenta que hay diferencias que subsisten y más allá de ellas también debemos pensar en la construcción de una propuesta de futuro”, señaló.

Viviane nos está respaldando y esperamos que nos siga ayudando todos los días transmitiendo el mensaje para ganar las elecciones”, manifestó.

La alianza entre Duque y Morales se concretó pese a que en una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe, Andrés Felipe Arias acusó a la entonces fiscal de perseguir a integrantes del Centro Democrático y de hacer un montaje judicial por el caso de Agro Ingreso Seguro.

En la misiva, Arias también señala a Viviane Morales de tener “vínculos probados”con la ilegalidad.

"Es una mujer cuyo marido tiene un pasado muy oscuro y con vínculos probados al narcotráfico y al paramilitarismo (su paso por el M19 es lo de menos)", indicó.

Al ser preguntado por la carta que firmó junto con los congresistas de la bancada del Centro Democrático, en la que advierten que hubo “dos fiscales generales corruptos” entre 2011 y 2016, Duque reiteró que las diferencias deben quedar en el pasado.


Constituyente

Iván Cepeda dice que no hay una prohibición para la constituyente pero que no será una prioridad

Advierte que lo principal será sacar adelante un acuerdo nacional para impulsar las reformas que necesita el país.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Presidente Petro acusa a Noboa y a Uribe de tener un plan para “violentar a Colombia” y “ganar con mentiras”

El mandatario reaccionó a un anónimo que le llegó a Álvaro Uribe, en el que se vincula a un gobernador con el magnicidio de Miguel Uribe Turbay.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026