Iván Duque se reunió con Marco Rubio y planea reunión con asesor de Trump

Esta es la primera vez que Duque viaja fuera de Colombia desde que ganó las elecciones del 17 de junio.
Iván Duque y Marco Rubio
Iván Duque y Marco Rubio Crédito: Twitter @SenRubioPress

El presidente electo, Iván Duque, abordó este jueves la crisis de Venezuela durante una reunión con el senador republicano Marco Rubio en Washington, donde también tiene previsto reunirse con John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC, en inglés) dijo que Bolton "se reunirá con el presidente electo Duque mientras él está de visita en Washington", aunque no explicó cuándo será ese encuentro ni si se celebrará en la Casa Blanca.

Duque comenzó este jueves su visita a Washington con un encuentro con el senador Rubio, representante de Florida y uno de los asesores más cercanos a Trump sobre Latinoamérica.

En su cuenta de Twitter, Rubio anunció que acaba de reunirse con Duque para analizar "las importantes relaciones bilaterales" entre Colombia y Estados Unidos, así como "los esfuerzos regionales para ayudar al pueblo de Venezuela a poner fin a la crisis y restaurar su democracia".

"Los próximos cuatro años de Colombia serán prósperos bajo su liderazgo", dijo Rubio, dirigiéndose a Duque y en un mensaje de Twitter donde publicó fotos de su reunión.

Además, Duque se vio en el Congreso de EE.UU. con el legislador por Arizona Rubén Gallego, del Partido Demócrata.

"Hoy me encontré con el presidente electo de Colombia Iván Duque para hablar sobre la importante relación entre nuestros dos países. Estados Unidos mantiene su compromiso de apoyo al pueblo colombiano mientras supera los desafíos que enfrenta en este momento crítico de su historia", aseguró Gallego en Twitter.

Esta es la primera vez que Duque viaja fuera de Colombia desde que ganó las elecciones del 17 de junio.

El presidente Donald Trump habló por teléfono con Duque el pasado lunes para felicitarle por su triunfo electoral y para hablar sobre los "retos de seguridad" que afrontará su Gobierno.

En concreto, en rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, explicó que "el presidente Trump destacó la fuerte alianza entre los dos países y conversó sobre los retos de seguridad que afrontará el nuevo Gobierno colombiano cuando él (Duque) llegue al poder".


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella quiere posesionarse en una base militar: estas son las opciones

Todo el equipo del presidente electo estudia diferentes posibilidades sobre dónde se podría realizar este evento

Cielo Rusinque será la última ministra de Justicia del gobierno de Gustavo Petro

El presidente le concederá el puesto en interinidad apenas acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo, a quien le pidió salir del cargo.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.