Iván Duque se reunió con Marco Rubio y planea reunión con asesor de Trump

Esta es la primera vez que Duque viaja fuera de Colombia desde que ganó las elecciones del 17 de junio.
Iván Duque y Marco Rubio
Iván Duque y Marco Rubio Crédito: Twitter @SenRubioPress

El presidente electo, Iván Duque, abordó este jueves la crisis de Venezuela durante una reunión con el senador republicano Marco Rubio en Washington, donde también tiene previsto reunirse con John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC, en inglés) dijo que Bolton "se reunirá con el presidente electo Duque mientras él está de visita en Washington", aunque no explicó cuándo será ese encuentro ni si se celebrará en la Casa Blanca.

Duque comenzó este jueves su visita a Washington con un encuentro con el senador Rubio, representante de Florida y uno de los asesores más cercanos a Trump sobre Latinoamérica.

En su cuenta de Twitter, Rubio anunció que acaba de reunirse con Duque para analizar "las importantes relaciones bilaterales" entre Colombia y Estados Unidos, así como "los esfuerzos regionales para ayudar al pueblo de Venezuela a poner fin a la crisis y restaurar su democracia".

"Los próximos cuatro años de Colombia serán prósperos bajo su liderazgo", dijo Rubio, dirigiéndose a Duque y en un mensaje de Twitter donde publicó fotos de su reunión.

Además, Duque se vio en el Congreso de EE.UU. con el legislador por Arizona Rubén Gallego, del Partido Demócrata.

"Hoy me encontré con el presidente electo de Colombia Iván Duque para hablar sobre la importante relación entre nuestros dos países. Estados Unidos mantiene su compromiso de apoyo al pueblo colombiano mientras supera los desafíos que enfrenta en este momento crítico de su historia", aseguró Gallego en Twitter.

Esta es la primera vez que Duque viaja fuera de Colombia desde que ganó las elecciones del 17 de junio.

El presidente Donald Trump habló por teléfono con Duque el pasado lunes para felicitarle por su triunfo electoral y para hablar sobre los "retos de seguridad" que afrontará su Gobierno.

En concreto, en rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, explicó que "el presidente Trump destacó la fuerte alianza entre los dos países y conversó sobre los retos de seguridad que afrontará el nuevo Gobierno colombiano cuando él (Duque) llegue al poder".


Temas relacionados

Impuestos

Promueven proyecto en el Congreso para eliminar los denominados impuestos saludables

Los representantes Daniel Briceño y Carol Borda aseguran que estos impuestos afectaron el bolsillo de los colombianos.
Mecato



De la Espriella advierte a sus funcionarios: “Si se ven involucrados en escándalos, se van y tienen que responder”

El mandatario posesionó a Jorge Laverde como nuevo contralor general y reiteró su petición de un grupo élite para investigar la corrupción.

Char y Verano respaldan a De la Espriella por traslado de 20 presos peligrosos de Barranquilla a Bogotá

Los mandatarios aseguraron que la medida busca cortar las órdenes criminales que, según las autoridades, continúan impartiendo desde las cárceles.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden