Iván Duque y la JEP esperan destrabar esta semana el trámite de ley de procedimiento

El alcance de la Jurisdicción Especial para La Paz fue el tema central del encuentro entre el presidente electo y Patricia Linares.
El presidente electo, Iván Duque (cen.), se reunió con la presidenta de la JEP, Patricia Linares (der.). En la reunión estuvo la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez.
Crédito: RCN Radio

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, indicó que confía en que esta semana se pueda dar un acuerdo que permita sacar adelante la aprobación de la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP), teniendo en cuenta las proposiciones planteadas en el Congreso.

Espero que esta semana el Gobierno pueda escuchar algunas de las proposiciones que se han hecho en el Congreso y tratar de buscar un acuerdo para que las reglas de procedimiento satisfagan aspectos tan importantes para las víctimas” dijo Duque.

La declaración la entregó el presidente electo al término de una reunión que se extendió por espacio de más de dos horas con la presidenta de la JEP, Patricia Linares, en la sede de este tribunal especial.

Nosotros le planteamos a la doctora Patricia, y los demás magistrados que participaron en la reunión, cuáles han sido nuestras observaciones y nuestros reparos en el pasado y nuestros comentarios frente a lo que deben ser posibles reformas futuras”, dijo Duque.

También resaltó que este encuentro con los delegados de la JEP abre una oportunidad para seguir dialogando, teniendo como eje fundamental los derechos de las víctimas.

Por su parte, la magistrada Linares señaló que la delegación de la JEP recibe con mucha tranquilidad el mensaje transmitido por el electo jefe de Estado, en el sentido de que ha conversado con el partido Centro Democrático para que, previo análisis, se pueda avanzar y garantizar la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial.

Además, la presidenta de la JEP le dijo a la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, que las “une el interés por la justicia para las mujeres víctimas y para allanar el camino para la realización plena de los derechos de las mujeres y niñas de este país”.


Elecciones presidenciales

Revelan polémico video de Roy Barreras: ¿Tuvo que ensuciarse las manos para elegir a Petro?

Daniel Quintero señaló a Barreras diciendo que “estaría dispuesto a ensuciarse las manos por el poder”. La puja dentro de la consulta del Frente por la Vida está creciendo.
Roy Barreras Elección de Petro



Rounds FM: Isabel Zuleta defiende proyecto del gobierno Petro y responde a críticas: “No es ningún ‘chu chu chu’, es algo serio”

La senadora defendió el proceso de Gustavo Petro durante su mandato y destacó que las políticas sociales han sido positivas.

Investigan denuncias de presunto constreñimiento electoral en Hospital de Neiva a favor de María Lucía Villalba y Flora Perdomo

La funcionaria habría presionado a trabajadores y contratistas para asistir a reuniones políticas y apoyar candidaturas al Congreso. También enfrenta una queja disciplinaria por presunto acoso laboral.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco