Iván Duque se reúne con Uribe y el Centro Democrático

La reunión es liderada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente de la República Iván Duque, aceptó una invitación que le hicieron los miembros de su partido Centro Democrático, para participar de una reunión que se adelanta en el occidente de Bogotá.

El Jefe de Estado comparte un almuerzo con toda la bancada de congresistas, incluyendo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para hablar de la agenda legislativa y otros temas de interés para el país.

En contexto: Uribe se reúne con bancada del Centro Democrático y pide cuentas por resultados electorales

Uno de los puntos centrales de este encuentro es la ley de financiamiento o reforma tributaria que volvió a ser radicada en el Congreso y que debe ser aprobada antes del 31 de diciembre de este año.

El Gobierno le ha hecho un llamado a los legisladores a no hacerle cambios a esta iniciativa, argumentando que se debe garantizar la seguridad jurídica para los inversionistas. Sin embargo, no se descarta que durante la reunión con Duque, algunos uribistas planteen la necesidad de mejorar aspectos de la ley.

Las reformas de prisión perpetua para violadores y de regalías, también hacen parte de los proyectos que se discuten a esta hora entre el mandatario y su partido.

Durante el encuentro, los parlamentarios del Centro Democrático también pasaron al tablero por los malos resultados obtenidos en las elecciones regionales del pasado domingo.

Cada congresista explicó la estrategia que se implementó en todas las regiones del país para conquistar los votos de la ciudadanía.

Se supo que el expresidente Álvaro Uribe Vélez le dio todo su respaldo a la senadora Paola Holguín, a quien algunos culpan de la derrota en la Alcaldía de Medellín y algunos municipios del departamento de Antioquia.

Lea también: Crisis en el Centro Democrático: Uribe pide respeto por senadora Paola Holguín

Asimismo, expresó su total apoyo a las actuales directivas del Centro Democrático, en cabeza de Nubia Stella Martínez, que estuvieron encargadas de la entrega de los avales en todo el país.

En este encuentro, también se espera que el Centro Democrático defina cuál será la posición política que tomarán en los departamentos y ciudades donde perdieron las elecciones.


María Corina Machado

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.
Paloma Valencia habla con María Corina Machado en Semana Santa en Popayán



Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

División en bancada del Pacto Histórico frente a Hollman Morris, gerente de RTVC

Integrantes de la bancada de mujeres del Pacto HIstórico había pedido su renuncia la semana pasada en el Congreso, pero una carta enviada al presidente Petro dice lo contrario.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.