Iván Duque se reúne con Uribe y el Centro Democrático

La reunión es liderada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente de la República Iván Duque, aceptó una invitación que le hicieron los miembros de su partido Centro Democrático, para participar de una reunión que se adelanta en el occidente de Bogotá.

El Jefe de Estado comparte un almuerzo con toda la bancada de congresistas, incluyendo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para hablar de la agenda legislativa y otros temas de interés para el país.

En contexto: Uribe se reúne con bancada del Centro Democrático y pide cuentas por resultados electorales

Uno de los puntos centrales de este encuentro es la ley de financiamiento o reforma tributaria que volvió a ser radicada en el Congreso y que debe ser aprobada antes del 31 de diciembre de este año.

El Gobierno le ha hecho un llamado a los legisladores a no hacerle cambios a esta iniciativa, argumentando que se debe garantizar la seguridad jurídica para los inversionistas. Sin embargo, no se descarta que durante la reunión con Duque, algunos uribistas planteen la necesidad de mejorar aspectos de la ley.

Las reformas de prisión perpetua para violadores y de regalías, también hacen parte de los proyectos que se discuten a esta hora entre el mandatario y su partido.

Durante el encuentro, los parlamentarios del Centro Democrático también pasaron al tablero por los malos resultados obtenidos en las elecciones regionales del pasado domingo.

Cada congresista explicó la estrategia que se implementó en todas las regiones del país para conquistar los votos de la ciudadanía.

Se supo que el expresidente Álvaro Uribe Vélez le dio todo su respaldo a la senadora Paola Holguín, a quien algunos culpan de la derrota en la Alcaldía de Medellín y algunos municipios del departamento de Antioquia.

Lea también: Crisis en el Centro Democrático: Uribe pide respeto por senadora Paola Holguín

Asimismo, expresó su total apoyo a las actuales directivas del Centro Democrático, en cabeza de Nubia Stella Martínez, que estuvieron encargadas de la entrega de los avales en todo el país.

En este encuentro, también se espera que el Centro Democrático defina cuál será la posición política que tomarán en los departamentos y ciudades donde perdieron las elecciones.


Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026