Iván Duque se reúne con Uribe y el Centro Democrático

La reunión es liderada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente de la República Iván Duque, aceptó una invitación que le hicieron los miembros de su partido Centro Democrático, para participar de una reunión que se adelanta en el occidente de Bogotá.

El Jefe de Estado comparte un almuerzo con toda la bancada de congresistas, incluyendo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para hablar de la agenda legislativa y otros temas de interés para el país.

En contexto: Uribe se reúne con bancada del Centro Democrático y pide cuentas por resultados electorales

Uno de los puntos centrales de este encuentro es la ley de financiamiento o reforma tributaria que volvió a ser radicada en el Congreso y que debe ser aprobada antes del 31 de diciembre de este año.

El Gobierno le ha hecho un llamado a los legisladores a no hacerle cambios a esta iniciativa, argumentando que se debe garantizar la seguridad jurídica para los inversionistas. Sin embargo, no se descarta que durante la reunión con Duque, algunos uribistas planteen la necesidad de mejorar aspectos de la ley.

Las reformas de prisión perpetua para violadores y de regalías, también hacen parte de los proyectos que se discuten a esta hora entre el mandatario y su partido.

Durante el encuentro, los parlamentarios del Centro Democrático también pasaron al tablero por los malos resultados obtenidos en las elecciones regionales del pasado domingo.

Cada congresista explicó la estrategia que se implementó en todas las regiones del país para conquistar los votos de la ciudadanía.

Se supo que el expresidente Álvaro Uribe Vélez le dio todo su respaldo a la senadora Paola Holguín, a quien algunos culpan de la derrota en la Alcaldía de Medellín y algunos municipios del departamento de Antioquia.

Lea también: Crisis en el Centro Democrático: Uribe pide respeto por senadora Paola Holguín

Asimismo, expresó su total apoyo a las actuales directivas del Centro Democrático, en cabeza de Nubia Stella Martínez, que estuvieron encargadas de la entrega de los avales en todo el país.

En este encuentro, también se espera que el Centro Democrático defina cuál será la posición política que tomarán en los departamentos y ciudades donde perdieron las elecciones.


Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque