Iván Duque se reúne con Uribe y el Centro Democrático

La reunión es liderada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente de la República Iván Duque, aceptó una invitación que le hicieron los miembros de su partido Centro Democrático, para participar de una reunión que se adelanta en el occidente de Bogotá.

El Jefe de Estado comparte un almuerzo con toda la bancada de congresistas, incluyendo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para hablar de la agenda legislativa y otros temas de interés para el país.

En contexto: Uribe se reúne con bancada del Centro Democrático y pide cuentas por resultados electorales

Uno de los puntos centrales de este encuentro es la ley de financiamiento o reforma tributaria que volvió a ser radicada en el Congreso y que debe ser aprobada antes del 31 de diciembre de este año.

El Gobierno le ha hecho un llamado a los legisladores a no hacerle cambios a esta iniciativa, argumentando que se debe garantizar la seguridad jurídica para los inversionistas. Sin embargo, no se descarta que durante la reunión con Duque, algunos uribistas planteen la necesidad de mejorar aspectos de la ley.

Las reformas de prisión perpetua para violadores y de regalías, también hacen parte de los proyectos que se discuten a esta hora entre el mandatario y su partido.

Durante el encuentro, los parlamentarios del Centro Democrático también pasaron al tablero por los malos resultados obtenidos en las elecciones regionales del pasado domingo.

Cada congresista explicó la estrategia que se implementó en todas las regiones del país para conquistar los votos de la ciudadanía.

Se supo que el expresidente Álvaro Uribe Vélez le dio todo su respaldo a la senadora Paola Holguín, a quien algunos culpan de la derrota en la Alcaldía de Medellín y algunos municipios del departamento de Antioquia.

Lea también: Crisis en el Centro Democrático: Uribe pide respeto por senadora Paola Holguín

Asimismo, expresó su total apoyo a las actuales directivas del Centro Democrático, en cabeza de Nubia Stella Martínez, que estuvieron encargadas de la entrega de los avales en todo el país.

En este encuentro, también se espera que el Centro Democrático defina cuál será la posición política que tomarán en los departamentos y ciudades donde perdieron las elecciones.


Centro Democrático

El Gobierno necesita el apoyo del Centro Democrático y no vale la pena responder a Enrique Gómez: Rafael Nieto

El senador asegura que respaldarán la agenda del Gobierno siempre y cuando sea benéfica para el país.
Rafael Nieto Loaiza



Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Eso le pasa “por no estudiar”: rifirrafe entre Germán Rodríguez y Alejandra Omaña en Senado tras llamarlo “inculto”

Todo se dio debido a que el senador Rodríguez llamó públicamente “Amaranta” a la senadora Omaña.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.