Iván Duque se reúne con Uribe y el Centro Democrático

La reunión es liderada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente de la República Iván Duque, aceptó una invitación que le hicieron los miembros de su partido Centro Democrático, para participar de una reunión que se adelanta en el occidente de Bogotá.

El Jefe de Estado comparte un almuerzo con toda la bancada de congresistas, incluyendo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para hablar de la agenda legislativa y otros temas de interés para el país.

En contexto: Uribe se reúne con bancada del Centro Democrático y pide cuentas por resultados electorales

Uno de los puntos centrales de este encuentro es la ley de financiamiento o reforma tributaria que volvió a ser radicada en el Congreso y que debe ser aprobada antes del 31 de diciembre de este año.

El Gobierno le ha hecho un llamado a los legisladores a no hacerle cambios a esta iniciativa, argumentando que se debe garantizar la seguridad jurídica para los inversionistas. Sin embargo, no se descarta que durante la reunión con Duque, algunos uribistas planteen la necesidad de mejorar aspectos de la ley.

Las reformas de prisión perpetua para violadores y de regalías, también hacen parte de los proyectos que se discuten a esta hora entre el mandatario y su partido.

Durante el encuentro, los parlamentarios del Centro Democrático también pasaron al tablero por los malos resultados obtenidos en las elecciones regionales del pasado domingo.

Cada congresista explicó la estrategia que se implementó en todas las regiones del país para conquistar los votos de la ciudadanía.

Se supo que el expresidente Álvaro Uribe Vélez le dio todo su respaldo a la senadora Paola Holguín, a quien algunos culpan de la derrota en la Alcaldía de Medellín y algunos municipios del departamento de Antioquia.

Lea también: Crisis en el Centro Democrático: Uribe pide respeto por senadora Paola Holguín

Asimismo, expresó su total apoyo a las actuales directivas del Centro Democrático, en cabeza de Nubia Stella Martínez, que estuvieron encargadas de la entrega de los avales en todo el país.

En este encuentro, también se espera que el Centro Democrático defina cuál será la posición política que tomarán en los departamentos y ciudades donde perdieron las elecciones.


Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo