Breadcrumb node

Iván Duque se reúne con Corte Constitucional para aclarar que no acabará ese tribunal

Hay cierta intranquilidad en la Corte por la reforma a la justicia propuesta por el Centro Democrático.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 6, 2018 - 08:28
Iván Duque se reunió con Corte Constitucional
Iván Duque se reunió con Corte Constitucional.
Cortesía

 La propuesta del Centro Democrático ha sido clara: pasar de seis altos tribunales a una sola Corte donde también se acabe con la Jurisdicción Especial de Paz y la Corte Constitucional. Hay quienes consideran que esa posibilidad –que sería presentada en una reforma a la justicia–  pasa a ser un duro golpe a la independencia judicial en Colombia. 

Al respecto, el propio Iván Duque ha tratado de acallar esas voces que cuestionan las iniciativas del uribismo. Por eso hoy decidió reunirse a primera hora con las cabezas de la Corte Constitucional para disipar sus dudas frente al tema.

LA FM conoció que Duque llevó un mensaje a la Corte aclarando que no se trata de cerrar ese tribunal con su eventual reforma a la justicia

En ese sentido, Marta Lucía Ramírez aclaró que la intención es mantener la Corte Constitucional porque “ha sido un avance muy importante para Colombia”.

Sin embargo, aclaró que sí es necesaria una reforma para que el país tenga una mejor justicia con más garantías y trasparencia para todos los ciudadanos
 
La reunión entre la Corte Constitucional e Iván Duque se adelantó en las primeras horas de este miércoles en el Palacio de Justicia.
 

Marta Lucía Ramírez así habló sobre la Corte Constitucional

0:27 5:25
Fuente:
LA FM