Iván Duque sale en defensa de Alberto Carrasquilla

El primer mandatario dijo el Ministro de Hacienda en uno de los mejores de América Latina
Presidente Duque
Presidente Duque en Italia Crédito: Presidencia

En medio de la visita que el presidente Iván Duque hace a Italia, aprovechó para hablar del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien se prepara para enfrentar un fuerte debate de moción de censura en la Cámara de Representantes por el escándalo de los bonos agua.

Al finalizar un encuentro con la presidenta del Senado de ese país, María Elisabetta Alberti Casellati, Duque respaldó el trabajo que ha venido desempeñando el jefe de la cartera de hacienda y dijo que espera que el Congreso lo respalde.

“Creo que el desempeño del Ministro Carrasquilla ha sido extraordinario y espero que el Congreso colombiano le siga entregando su respaldo porque tenemos a uno de los mejores economistas de América Latina al frente de la cartera de la hacienda pública”, expresó el primer mandatario.

Tenemos un gran Ministro de Hacienda, un hombre con gran solvencia. Me parece, además, muy importante, el reconocimiento que se le está haciendo globalmente al manejo de la economía colombiana y la prueba de ello es la exitosísima operación de deuda que ha hecho el ministro Carrasquilla en los últimos dos meses”, agregó Duque.

La reacción del primer mandatario se da luego de que este lunes la Cámara de Representantes aprobara un debate de moción de censura contra el ministro de Hacienda, por los bonos agua.

Alberto Carrasquilla fue citado para este miércoles a las 5:00 p.m., en la plenaria de la Cámara, "para que en esa sesión su vinculación" con los bonos.

Lea también: ¿Qué son los 'Bonos de Agua' que tienen en la mira al ministro Carrasquilla?

Si bien los hechos por los que el alto funcionario es cuestionado "datan de fechas anteriores" (es decir, antes de que regresara al Gobierno), estos "podrían continuar generando consecuencias que comprometen sus funciones como ministro de Hacienda y Crédito Público en el actual periodo constitucional", dice la mesa directiva de la Cámara el acta con la que convoca a Carrasquilla.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.
El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.



Sector de la caña felicita a Abelardo de la Espriella y pide trabajar por la seguridad y el agro

Asocaña y Procaña manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno electo en pro del desarrollo de las regiones y la inversión.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria