En esta Nota:
Breadcrumb node

Iván Duque sale en defensa de Alberto Carrasquilla

El primer mandatario dijo el Ministro de Hacienda en uno de los mejores de América Latina

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 23, 2018 - 06:30
Presidente Duque
Presidente Duque en Italia
Presidencia

En medio de la visita que el presidente Iván Duque hace a Italia, aprovechó para hablar del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien se prepara para enfrentar un fuerte debate de moción de censura en la Cámara de Representantes por el escándalo de los bonos agua.

Al finalizar un encuentro con  la presidenta del Senado de ese país, María Elisabetta Alberti Casellati, Duque respaldó el trabajo que ha venido desempeñando el jefe de la cartera de hacienda y dijo que espera que el Congreso lo respalde.

“Creo que el desempeño del Ministro Carrasquilla ha sido extraordinario y espero que el Congreso colombiano le siga entregando su respaldo porque tenemos a uno de los mejores economistas de América Latina al frente de la cartera de la hacienda pública”, expresó el primer mandatario.

Tenemos un gran Ministro de Hacienda, un hombre con gran solvencia. Me parece, además, muy importante, el reconocimiento que se le está haciendo globalmente al manejo de la economía colombiana y la prueba de ello es la exitosísima operación de deuda que ha hecho el ministro Carrasquilla en los últimos dos meses”, agregó Duque.

La reacción del primer mandatario se da luego de que este lunes la Cámara de Representantes aprobara un debate de moción de censura contra el ministro de Hacienda, por los bonos agua.

Alberto Carrasquilla fue citado para este miércoles a las 5:00 p.m., en la plenaria de la Cámara, "para que en esa sesión su vinculación" con los bonos.


Lea también: ¿Qué son los 'Bonos de Agua' que tienen en la mira al ministro Carrasquilla?

Si bien los hechos por los que el alto funcionario es cuestionado "datan de fechas anteriores" (es decir, antes de que regresara al Gobierno), estos "podrían continuar generando consecuencias que comprometen sus funciones como ministro de Hacienda y Crédito Público en el actual periodo constitucional", dice la mesa directiva de la Cámara el acta con la que convoca a Carrasquilla.

Fuente:
Sistema Integrado de Información