Breadcrumb node

Iván Duque renuncia a su curul en el Senado

El congresista tomó la determinación porque se dedicará de lleno a la campaña presidencial.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 20, 2018 - 11:59
IvanDuqueMicroRefCOLPRENSA-e1520935522995.jpg
Iván Duque / Colprensa

El senador Iván Duque presentó formalmente su renuncia ante el Congreso de la República, la cual fue aceptada por la plenaria a partir del próximo 10 de abril.

Durante su discurso, el senador uribista se despidió de sus colegas, dijo que nunca ha ejercido la política con ataques personales y les agradeció a quienes le han brindado respaldo en los últimos años.

“Hoy quiero decirles que yo ejercí mi labor en esta curul con amor a este país. Hoy lo que más deseo es que tras este paso por el Congreso pueda decirles, mirándolos a los ojos, que aquí tienen un amigo”, señaló.

“Aquí van a tener una persona que va a buscar la Presidencia de Colombia para unirnos y no para dividirnos como aquellos que quisieron plantear que ese país estaba entre amigos y enemigos de la paz”, manifestó.

Dijo que la paz que Colombia necesita no es la paz de las prebendas, ni de la mermelada, ni la de los cupos indicativos, sino de la derrota del crimen con todas las herramientas de la legalidad.

“Hoy le entrego a ustedes mi gratitud, mi franca amistad, a mis compañeros de bancada, a quienes quiero y aprecio y de quienes he aprendido tanto y los demás con los que he tenido discrepancias, les digo que mi mayor anhelo es seguir recorriendo Colombia, ser el próximo presidente de este país y decirle a mis hijos y a todos los colombianos que aquí estamos para defender nuestros principios”, manifestó.

Aunque no tiene ningún impedimento legal, Iván Duque prefirió retirarse de su cargo como senador de la República para dedicarse de forma exclusiva a la campaña, con miras a las elecciones del próximo 27 de mayo.