Iván Duque recibe el respaldo de 18 congresistas uribistas para la Presidencia

El senador Iván Duque agradeció este respaldo y dijo que trabajará incansablemente para ganar las elecciones.
IvanDuqueFotoCoaUribismo1.jpg
LA FM.

Un amplio grupo de congresistas del Centro Democrático adhirió a la candidatura presidencial del senador Iván Duque, que compite para ganar la aspiración única de la colectividad para el 2018.

El debate de LA FM lo puede ver haciendo clic aquí.

El apoyo de los parlamentarios es fundamental, luego de que el propio Óscar Iván Zuluaga anunciara su respaldo a Carlos Holmes Trujillo y Luis Alfredo Ramos a Rafael Nieto.

El vocero de la colectividad, Ernesto Macías, afirmó: "estamos convencidos que Iván Duque representa las tesis del uribismo, la doctrina uribista y nos da confianza para que el próximo presidente de Colombia rescate las políticas del presidente Uribe en su Gobierno y rescate al país del caos en que lo tiene el presidente Santos".

El senador Iván Duque agradeció este respaldo y dijo que trabajará incansablemente para ganar las elecciones el próximo año y defender las tesis del uribismo.

"Compartimos las tesis del uribismo, hemos estado en el Congreso defendiendo esas tesis, hemos recorrido el país, estuvimos en la campaña del plebiscito, hemos sacado adelante proyectos de ley y hoy lo que más queremos es la recuperación de nuestro país", señaló.

"Hemos trabajado en equipo, esta no es una campaña de individualidades, es una campaña en equipo y lo hacemos para defender las tesis del Centro Democrático y de Álvaro Uribe", añadió.

Iván Duque ha venido liderando las encuestas que está realizando el Centro Democrático semana a semana para elegir a su aspirante presidencial único.


Pacto Histórico

Fuerte crisis en el Pacto Histórico: caso Uribe en Comisión de Acusación y división interna les pasa factura

El regaño de Petro a congresistas de la Comisión de Acusación, la influencia de Gabriela Muñoz y las diferencias entre miembros de la bancada avivan la confrontación.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



El expresidente Uribe tendría que ir a Indagatoria pese a conflicto de competencias

La defensa del exmandatario tiene la posibilidad de solicitar un aplazamiento y poner la petición a consideración de la fiscal encargada del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.