Iván Duque recibe el respaldo de 18 congresistas uribistas para la Presidencia

El senador Iván Duque agradeció este respaldo y dijo que trabajará incansablemente para ganar las elecciones.
IvanDuqueFotoCoaUribismo1.jpg
LA FM.

Un amplio grupo de congresistas del Centro Democrático adhirió a la candidatura presidencial del senador Iván Duque, que compite para ganar la aspiración única de la colectividad para el 2018.

El debate de LA FM lo puede ver haciendo clic aquí.

El apoyo de los parlamentarios es fundamental, luego de que el propio Óscar Iván Zuluaga anunciara su respaldo a Carlos Holmes Trujillo y Luis Alfredo Ramos a Rafael Nieto.

El vocero de la colectividad, Ernesto Macías, afirmó: "estamos convencidos que Iván Duque representa las tesis del uribismo, la doctrina uribista y nos da confianza para que el próximo presidente de Colombia rescate las políticas del presidente Uribe en su Gobierno y rescate al país del caos en que lo tiene el presidente Santos".

El senador Iván Duque agradeció este respaldo y dijo que trabajará incansablemente para ganar las elecciones el próximo año y defender las tesis del uribismo.

"Compartimos las tesis del uribismo, hemos estado en el Congreso defendiendo esas tesis, hemos recorrido el país, estuvimos en la campaña del plebiscito, hemos sacado adelante proyectos de ley y hoy lo que más queremos es la recuperación de nuestro país", señaló.

"Hemos trabajado en equipo, esta no es una campaña de individualidades, es una campaña en equipo y lo hacemos para defender las tesis del Centro Democrático y de Álvaro Uribe", añadió.

Iván Duque ha venido liderando las encuestas que está realizando el Centro Democrático semana a semana para elegir a su aspirante presidencial único.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Cuáles serán los ministros de Abelardo De La Espriella?

Para el Ministerio de Hacienda, además, se mantiene la idea de designar a una mujer.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.



Donald Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella en Colombia y asegura que ganó gracias a su respaldo

Trump dice haber contribuido al triunfo de Abelardo de la Espriella en Colombia; el escrutinio oficial aún define el resultado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella