Iván Duque recibe el respaldo de 18 congresistas uribistas para la Presidencia

El senador Iván Duque agradeció este respaldo y dijo que trabajará incansablemente para ganar las elecciones.
IvanDuqueFotoCoaUribismo1.jpg
LA FM.

Un amplio grupo de congresistas del Centro Democrático adhirió a la candidatura presidencial del senador Iván Duque, que compite para ganar la aspiración única de la colectividad para el 2018.

El debate de LA FM lo puede ver haciendo clic aquí.

El apoyo de los parlamentarios es fundamental, luego de que el propio Óscar Iván Zuluaga anunciara su respaldo a Carlos Holmes Trujillo y Luis Alfredo Ramos a Rafael Nieto.

El vocero de la colectividad, Ernesto Macías, afirmó: "estamos convencidos que Iván Duque representa las tesis del uribismo, la doctrina uribista y nos da confianza para que el próximo presidente de Colombia rescate las políticas del presidente Uribe en su Gobierno y rescate al país del caos en que lo tiene el presidente Santos".

El senador Iván Duque agradeció este respaldo y dijo que trabajará incansablemente para ganar las elecciones el próximo año y defender las tesis del uribismo.

"Compartimos las tesis del uribismo, hemos estado en el Congreso defendiendo esas tesis, hemos recorrido el país, estuvimos en la campaña del plebiscito, hemos sacado adelante proyectos de ley y hoy lo que más queremos es la recuperación de nuestro país", señaló.

"Hemos trabajado en equipo, esta no es una campaña de individualidades, es una campaña en equipo y lo hacemos para defender las tesis del Centro Democrático y de Álvaro Uribe", añadió.

Iván Duque ha venido liderando las encuestas que está realizando el Centro Democrático semana a semana para elegir a su aspirante presidencial único.


Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.