Iván Duque recibe el respaldo de 18 congresistas uribistas para la Presidencia

El senador Iván Duque agradeció este respaldo y dijo que trabajará incansablemente para ganar las elecciones.
IvanDuqueFotoCoaUribismo1.jpg
LA FM.

Un amplio grupo de congresistas del Centro Democrático adhirió a la candidatura presidencial del senador Iván Duque, que compite para ganar la aspiración única de la colectividad para el 2018.

El debate de LA FM lo puede ver haciendo clic aquí.

El apoyo de los parlamentarios es fundamental, luego de que el propio Óscar Iván Zuluaga anunciara su respaldo a Carlos Holmes Trujillo y Luis Alfredo Ramos a Rafael Nieto.

El vocero de la colectividad, Ernesto Macías, afirmó: "estamos convencidos que Iván Duque representa las tesis del uribismo, la doctrina uribista y nos da confianza para que el próximo presidente de Colombia rescate las políticas del presidente Uribe en su Gobierno y rescate al país del caos en que lo tiene el presidente Santos".

El senador Iván Duque agradeció este respaldo y dijo que trabajará incansablemente para ganar las elecciones el próximo año y defender las tesis del uribismo.

"Compartimos las tesis del uribismo, hemos estado en el Congreso defendiendo esas tesis, hemos recorrido el país, estuvimos en la campaña del plebiscito, hemos sacado adelante proyectos de ley y hoy lo que más queremos es la recuperación de nuestro país", señaló.

"Hemos trabajado en equipo, esta no es una campaña de individualidades, es una campaña en equipo y lo hacemos para defender las tesis del Centro Democrático y de Álvaro Uribe", añadió.

Iván Duque ha venido liderando las encuestas que está realizando el Centro Democrático semana a semana para elegir a su aspirante presidencial único.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo