Breadcrumb node

Iván Duque recibe el apoyo de Jorge Mario Eastman

Jorge Mario Eastman, quien fuera fórmula de Juan Carlos Pinzón, se sumará a la campaña del candidato uribista.

Actualizado:
Lunes, Abril 2, 2018 - 05:35
JorgeMarioEastmanFotoCOLPRENSA.jpg
Jorge Mario Eastman / Colprensa.

Aunque Juan Carlos Pinzón concretó una alianza con el candidato Germán Vargas Lleras para convertirse en su fórmula vicepresidencial, el principal aliado del exministro tomó otra decisión y se irá con Iván Duque. Jorge Mario Eastman, a quien Pinzón había designado como su candidato vicepresidencial, apoyará al aspirante del Centro Democrático.

Se esperaba que todos los colaboradores de la campaña presidencial de Juan Carlos Pinzón llegaran al equipo de Mejor Vargas Lleras, pero eso no será posible. Fuentes señalan que la unión entre Pinzón y Vargas causó que Eastman decidiera apoyar a Duque, con quien ha compartido una gran amistad de muchos años.

De hecho, Jorge Mario Eastman ya se lo comunicó de manera oficial a Juan Carlos Pinzón y le explicó que por muchas razones no podía acompañarlo en su alianza con Germán Vargas.

Los padres de Duque y de Eastman fueron siempre muy cercanos y parte de la formación de ambos se dio en el hogar del exviceministro.

El pasado 15 de marzo se concretó la alianza entre Juan Carlos Pinzón y Germán Vargas, quienes lograron un acuerdo programático para llegar a la Presidencia en este 2018. La Registraduría fue informada de la salida de Pinzón como candidato presidencial y su inscripción como fórmula del exvicepresidente.

Jorge Mario Eastman tuvo que aceptar la decisión tomada por el entonces candidato y no ser más aspirante a la Vicepresidencia de la República. El día de su inscripción junto a Pinzón, Eastman había dicho: "Vamos a jugar el juego limpio, que es el que siempre gana porque tiene la virtud de las ganas de transformar este país para bien, esas ganas por defender los más débiles y hacer algo diferente".