Iván Duque presentó a Corte Constitucional cómo será su reforma a la justicia

El candidato del Centro Democrático reunió con el presiente Alejandro Linares y con dos magistrados de línea conservadora
Iván Duque en la Corte Constitucional
Iván Duque en la Corte Constitucional Crédito: Colprensa

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, y su fórmula Marta Lucía Ramírez, se reunieron con los magistrados de la Corte Constitucional a quienes le entregaron un parte de tranquilidad sobre la reforma de la Justicia que están proponiendo.

Durante el encuentro, el aspirante expresó que no tiene ningún interés de acabar con la Corte Constitucional y que, por el contrario, su intención es lograr consensos para hacer un sistema judicial más eficiente.

Duque garantizó a los magistrados que en caso de ganar la Presidencia, respetará las instituciones y la independencia de los poderes públicos, así como los derechos ciudadanos amparados bajo la figura de la tutela.

"Nosotros no estamos buscando la revocatoria de las cortes, ni debilitar la acción de tutela, todo lo contrario, fortalecerla como un mecanismo importante para proteger los derechos fundamentales de los colombianos", manifestó a los funcionarios de la rama.

"Queremos preservar la jurisdicción constitucional y nosotros hemos invitado a un diálogo y a un consenso, para que con las altas cortes y las fuerzas políticas, le demos a Colombia en los próximos años una reforma de la cual todos nos sintamos orgullosos", indicó.

Sobre la propuesta de crear una sola corte en el país, Iván Duque aseguró que buscará consensos y pondrá el tema en el debate público. "Vamos a buscar que la reforma que hagamos en el Congreso de la República y la que necesitamos todos los colombianos, sea consensuada entre las fuerzas políticas y las altas cortes, se trata de un pacto por Colombia que permita sacar adelante al país", añadió.

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez anunciaron que seguirán sosteniendo diálogos con los Presidentes de las altas cortes.


Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal