Iván Duque presentó a Corte Constitucional cómo será su reforma a la justicia

El candidato del Centro Democrático reunió con el presiente Alejandro Linares y con dos magistrados de línea conservadora
Iván Duque en la Corte Constitucional
Iván Duque en la Corte Constitucional Crédito: Colprensa

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, y su fórmula Marta Lucía Ramírez, se reunieron con los magistrados de la Corte Constitucional a quienes le entregaron un parte de tranquilidad sobre la reforma de la Justicia que están proponiendo.

Durante el encuentro, el aspirante expresó que no tiene ningún interés de acabar con la Corte Constitucional y que, por el contrario, su intención es lograr consensos para hacer un sistema judicial más eficiente.

Duque garantizó a los magistrados que en caso de ganar la Presidencia, respetará las instituciones y la independencia de los poderes públicos, así como los derechos ciudadanos amparados bajo la figura de la tutela.

"Nosotros no estamos buscando la revocatoria de las cortes, ni debilitar la acción de tutela, todo lo contrario, fortalecerla como un mecanismo importante para proteger los derechos fundamentales de los colombianos", manifestó a los funcionarios de la rama.

"Queremos preservar la jurisdicción constitucional y nosotros hemos invitado a un diálogo y a un consenso, para que con las altas cortes y las fuerzas políticas, le demos a Colombia en los próximos años una reforma de la cual todos nos sintamos orgullosos", indicó.

Sobre la propuesta de crear una sola corte en el país, Iván Duque aseguró que buscará consensos y pondrá el tema en el debate público. "Vamos a buscar que la reforma que hagamos en el Congreso de la República y la que necesitamos todos los colombianos, sea consensuada entre las fuerzas políticas y las altas cortes, se trata de un pacto por Colombia que permita sacar adelante al país", añadió.

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez anunciaron que seguirán sosteniendo diálogos con los Presidentes de las altas cortes.


Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero