Iván Duque presentó a Corte Constitucional cómo será su reforma a la justicia

El candidato del Centro Democrático reunió con el presiente Alejandro Linares y con dos magistrados de línea conservadora
Iván Duque en la Corte Constitucional
Iván Duque en la Corte Constitucional Crédito: Colprensa

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, y su fórmula Marta Lucía Ramírez, se reunieron con los magistrados de la Corte Constitucional a quienes le entregaron un parte de tranquilidad sobre la reforma de la Justicia que están proponiendo.

Durante el encuentro, el aspirante expresó que no tiene ningún interés de acabar con la Corte Constitucional y que, por el contrario, su intención es lograr consensos para hacer un sistema judicial más eficiente.

Duque garantizó a los magistrados que en caso de ganar la Presidencia, respetará las instituciones y la independencia de los poderes públicos, así como los derechos ciudadanos amparados bajo la figura de la tutela.

"Nosotros no estamos buscando la revocatoria de las cortes, ni debilitar la acción de tutela, todo lo contrario, fortalecerla como un mecanismo importante para proteger los derechos fundamentales de los colombianos", manifestó a los funcionarios de la rama.

"Queremos preservar la jurisdicción constitucional y nosotros hemos invitado a un diálogo y a un consenso, para que con las altas cortes y las fuerzas políticas, le demos a Colombia en los próximos años una reforma de la cual todos nos sintamos orgullosos", indicó.

Sobre la propuesta de crear una sola corte en el país, Iván Duque aseguró que buscará consensos y pondrá el tema en el debate público. "Vamos a buscar que la reforma que hagamos en el Congreso de la República y la que necesitamos todos los colombianos, sea consensuada entre las fuerzas políticas y las altas cortes, se trata de un pacto por Colombia que permita sacar adelante al país", añadió.

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez anunciaron que seguirán sosteniendo diálogos con los Presidentes de las altas cortes.


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.