En esta Nota:
Breadcrumb node

Iván Duque presentará la próxima semana su gabinete presidencial

El electo presidente de Colombia señaló que el grupo de ministros será paritario.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 9, 2018 - 21:59
El presidente electo Iván Duque adelanta una serie de reuniones en Washington
Iván Duque, presidente electo de Colombia.
Colprensa

En medio de su visita por España, el próximo mandatario de Colombia, Iván Duque, manifestó que en los próximos días el país conocerá al grupo de hombres y mujeres que harán parte de su gabinete para el periodo 2018-2022

El anunció lo hizo durante el evento Nueva Economía Fórum en la ciudad de Madrid, en el que indicó que su gabinete será el primer equipo paritario que tendrá la historia de Colombia, haciendo referencia a que habrá el mismo número de hombres que de mujeres. 

Asimismo, el mandatario hizo énfasis en que los nuevos ministros no lo integrarán por cálculo político y señaló que va a endurecer las penas para los corruptos y eliminar la casa por cárcel. Además, indicó que su mayor prioridad es hacerle frente al narcotráfico y al asesinato de líderes sociales. 

Luego de su participación en el evento, Duque aprovechó su estadía para visitar el estadio Santiago Bernabéu y reunirse con Florentino Pérez, presidente del equipo español Real Madrid, con el que compartió su destreza para el fútbol sobre el césped del mítico estadio. 

Con este encuentro, el mandatario colombiano concluyó su visita por España luego de reunirse con el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez y el expresidente Barack Obama, entre otros líderes políticos y sociales. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital