Iván Duque presentará la próxima semana su gabinete presidencial

El electo presidente de Colombia señaló que el grupo de ministros será paritario.
El presidente electo Iván Duque adelanta una serie de reuniones en Washington
Iván Duque, presidente electo de Colombia. Crédito: Colprensa

En medio de su visita por España, el próximo mandatario de Colombia, Iván Duque, manifestó que en los próximos días el país conocerá al grupo de hombres y mujeres que harán parte de su gabinete para el periodo 2018-2022.

El anunció lo hizo durante el evento Nueva Economía Fórum en la ciudad de Madrid, en el que indicó que su gabinete será el primer equipo paritario que tendrá la historia de Colombia, haciendo referencia a que habrá el mismo número de hombres que de mujeres.

Asimismo, el mandatario hizo énfasis en que los nuevos ministros no lo integrarán por cálculo político y señaló que va a endurecer las penas para los corruptos y eliminar la casa por cárcel. Además, indicó que su mayor prioridad es hacerle frente al narcotráfico y al asesinato de líderes sociales.

Luego de su participación en el evento, Duque aprovechó su estadía para visitar el estadio Santiago Bernabéu y reunirse con Florentino Pérez, presidente del equipo español Real Madrid, con el que compartió su destreza para el fútbol sobre el césped del mítico estadio.

Con este encuentro, el mandatario colombiano concluyó su visita por España luego de reunirse con el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez y el expresidente Barack Obama, entre otros líderes políticos y sociales.


Temas relacionados

Proceso de Paz

Se cumplen 10 años del plebiscito por la paz: uribistas y santistas dividen opiniones sobre el acuerdo

Advierten que después de todos estos quedó comprobado que fue un acuerdo de impunidad, mientras que otros defienden lo alcanzado en la negociación.
El expresidente Juan Manuel Santos fue uno de los líderes que promovió el Sí dentro del referendo.



Demandan elección de Cielo Rusinque ante el Consejo de Estado

El exfuncionario del gobierno Petro estaría relacionado con el Clan Torres.

Álvaro Uribe pide cambios tras 10 años del plebiscito: "es tiempo de resolver problemas que dejó"

El mandatario hizo referencia a la votación que Colombia vivió en medio de las negociaciones de paz entre el Gobierno Santos y las FARC.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano