Iván Duque presentará la próxima semana su gabinete presidencial

El electo presidente de Colombia señaló que el grupo de ministros será paritario.
El presidente electo Iván Duque adelanta una serie de reuniones en Washington
Iván Duque, presidente electo de Colombia. Crédito: Colprensa

En medio de su visita por España, el próximo mandatario de Colombia, Iván Duque, manifestó que en los próximos días el país conocerá al grupo de hombres y mujeres que harán parte de su gabinete para el periodo 2018-2022.

El anunció lo hizo durante el evento Nueva Economía Fórum en la ciudad de Madrid, en el que indicó que su gabinete será el primer equipo paritario que tendrá la historia de Colombia, haciendo referencia a que habrá el mismo número de hombres que de mujeres.

Asimismo, el mandatario hizo énfasis en que los nuevos ministros no lo integrarán por cálculo político y señaló que va a endurecer las penas para los corruptos y eliminar la casa por cárcel. Además, indicó que su mayor prioridad es hacerle frente al narcotráfico y al asesinato de líderes sociales.

Luego de su participación en el evento, Duque aprovechó su estadía para visitar el estadio Santiago Bernabéu y reunirse con Florentino Pérez, presidente del equipo español Real Madrid, con el que compartió su destreza para el fútbol sobre el césped del mítico estadio.

Con este encuentro, el mandatario colombiano concluyó su visita por España luego de reunirse con el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez y el expresidente Barack Obama, entre otros líderes políticos y sociales.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.