Iván Duque pidió a Francisco Santos fortalecer relaciones con EE. UU.

El presidente espera fortalecer la cooperación militar con Estados Unidos.
Iván Duque y Francisco Santos
Iván Duque y Francisco Santos Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque, al término de la posesión de Francisco Santos como nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, le pidió recuperar la relación bilateral que se ha visto afectada con ese país por la extensión de los cultivos ilícitos.

Expresó que el exvicepresidente tiene la tarea de fortalecer la cooperación militar que anteriormente era más contundente, exaltando su trayectoria en diferentes cargos en el Estado.

“Debe cumplir una misión y es la de fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos, desnarcotalizarlas (...) Colombia depende mucho de sus éxitos, ya que la relación ha sufrido por la expansión de los cultivos ilícitos”, puntualizó Duque.

Además, el Jefe de Estado recalcó que es importante reforzar los lazos comerciales con el país norteamericano.

“Seguir fortaleciendo la relación comercial, traer inversión, convertir la relación bilateral en un instrumento a favor de la ciencia, la tecnología, la innovación (...) Se deben abrir caminos para la proyección empresarial de los colombianos a ese país”, sostuvo.

La confirmación del nombramiento del exvicepresidente Francisco Santos como nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos se realizó esta semana a través del decreto número, 1704 el cual fue firmado por el mandatario.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

La decisión de la UNP se apoyará en estudios de seguridad para establecer qué exfuncionarios requieren protección especial.
Camioneta UNP



¿Qué es la ‘Milagro Week’ y por qué el Gobierno quiere llevarla por el mundo?

La “Milagro Week” busca atraer inversión y destrabar proyectos: portafolio en sectores clave, Estado más moderno y meta de crecer 6%.

Alcalde Federico Gutiérrez le sugirió al hermano de Daniel Quintero allanarse a los cargos imputados por presunta corrupción

La audiencia, que se adelantaba este jueves, fue suspendida y quedó reprogramada para el próximo lunes 14 de septiembre a las 3:30 de la tarde.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos