Iván Duque pidió a Francisco Santos fortalecer relaciones con EE. UU.

El presidente espera fortalecer la cooperación militar con Estados Unidos.
Iván Duque y Francisco Santos
Iván Duque y Francisco Santos Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque, al término de la posesión de Francisco Santos como nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, le pidió recuperar la relación bilateral que se ha visto afectada con ese país por la extensión de los cultivos ilícitos.

Expresó que el exvicepresidente tiene la tarea de fortalecer la cooperación militar que anteriormente era más contundente, exaltando su trayectoria en diferentes cargos en el Estado.

“Debe cumplir una misión y es la de fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos, desnarcotalizarlas (...) Colombia depende mucho de sus éxitos, ya que la relación ha sufrido por la expansión de los cultivos ilícitos”, puntualizó Duque.

Además, el Jefe de Estado recalcó que es importante reforzar los lazos comerciales con el país norteamericano.

“Seguir fortaleciendo la relación comercial, traer inversión, convertir la relación bilateral en un instrumento a favor de la ciencia, la tecnología, la innovación (...) Se deben abrir caminos para la proyección empresarial de los colombianos a ese país”, sostuvo.

La confirmación del nombramiento del exvicepresidente Francisco Santos como nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos se realizó esta semana a través del decreto número, 1704 el cual fue firmado por el mandatario.


Temas relacionados

Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial