Breadcrumb node

Iván Duque pidió a Francisco Santos fortalecer relaciones con EE. UU.

El presidente espera fortalecer la cooperación militar con Estados Unidos.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 6, 2018 - 19:34
Iván Duque y Francisco Santos
Presidencia
Iván Duque y Francisco Santos

El presidente Iván Duque, al término de la posesión de Francisco Santos como nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, le pidió recuperar la relación bilateral que se ha visto afectada con ese país por la extensión de los cultivos ilícitos.

Expresó que el exvicepresidente tiene la tarea de fortalecer la cooperación militar que anteriormente era más contundente, exaltando su trayectoria en diferentes cargos en el Estado.

“Debe cumplir una misión y es la de fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos, desnarcotalizarlas (...) Colombia depende mucho de sus éxitos, ya que la relación ha sufrido por la expansión de los cultivos ilícitos”, puntualizó Duque.

Además, el Jefe de Estado recalcó que es importante reforzar los lazos comerciales con el país norteamericano. 

“Seguir fortaleciendo la relación comercial, traer inversión, convertir la relación bilateral en un instrumento a favor de la ciencia, la tecnología, la innovación (...) Se deben abrir caminos para la proyección empresarial de los colombianos a ese país”, sostuvo. 

La confirmación del nombramiento del exvicepresidente Francisco Santos como nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos se realizó esta semana a través del decreto número, 1704 el cual fue firmado por el mandatario.

Fuente:
Sistema Integrado de Información