Iván Duque pidió a Francisco Santos fortalecer relaciones con EE. UU.

El presidente espera fortalecer la cooperación militar con Estados Unidos.
Iván Duque y Francisco Santos
Iván Duque y Francisco Santos Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque, al término de la posesión de Francisco Santos como nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, le pidió recuperar la relación bilateral que se ha visto afectada con ese país por la extensión de los cultivos ilícitos.

Expresó que el exvicepresidente tiene la tarea de fortalecer la cooperación militar que anteriormente era más contundente, exaltando su trayectoria en diferentes cargos en el Estado.

“Debe cumplir una misión y es la de fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos, desnarcotalizarlas (...) Colombia depende mucho de sus éxitos, ya que la relación ha sufrido por la expansión de los cultivos ilícitos”, puntualizó Duque.

Además, el Jefe de Estado recalcó que es importante reforzar los lazos comerciales con el país norteamericano.

“Seguir fortaleciendo la relación comercial, traer inversión, convertir la relación bilateral en un instrumento a favor de la ciencia, la tecnología, la innovación (...) Se deben abrir caminos para la proyección empresarial de los colombianos a ese país”, sostuvo.

La confirmación del nombramiento del exvicepresidente Francisco Santos como nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos se realizó esta semana a través del decreto número, 1704 el cual fue firmado por el mandatario.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella
Ver



Germán Vargas Lleras ya está en recuperación, confirma partido Cambio Radical

Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, le entregó a la bancada un parte médico alentador.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter