Breadcrumb node

Iván Duque pide suspender trámite de ley de procedimiento de la JEP

El candidato presidencial afirma que se debe esperar hasta que la Corte Constitucional se pronuncie sobre la ley estatutaria.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 14, 2018 - 12:44
El presidente electo Iván Duque adelanta una serie de reuniones en Washington
Iván Duque, presidente electo de Colombia.
Colprensa

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, aseguró que el Congreso de la República podría estar incurriendo en un vicio al seguir tramitando la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

Duque asegura que este proyecto debe congelarse hasta tanto la Corte Constitucional se pronuncie sobre la exequibilidad de la ley estatutaria que reglamentó la JEP.

Asimismo, Duque negó que esté ejerciendo presiones a las bancadas políticas para boicotear la aprobación de la iniciativa.

"Eso es falso. Yo los pronunciamientos los he hecho en público y desde el primer día he estado refiriéndome en los medios que lo que se necesita ver primero es cuál es el pronunciamiento de la Corte sobre la ley estatutaria", señaló.

Manifestó que "lo que debería hacer responsablemente el Congreso es elevar una consulta a ese alto tribunal, sobre si es procedente seguir adelante con la reglamentación de una ley que en este momento no existe".

El aspirante uribista pidió respeto por las personas que decidieron votar en blanco en esta segunda vuelta.

"Me parece injusto criticar el voto en blanco. A la gente hay que respetarla, si hay alguien que quiere votar en blanco, esa es una expresión legítima y voy a tratar todos los días de hablarles a ellos para que conozcan nuestras propuestas. Salir agresivamente contra las personas que piensan votar en blanco en un síntoma de intolerancia y de agresividad que no podemos permitir", indicó.

Dijo que en caso de llegar a la Presidencia de la República impulsará el apoyo a la consulta anticorrupción, programada para el próximo 26 de agosto.

Fuente:
RCN Radio