Iván Duque pide ser solidarios y denunciar amenazas contra líderes sociales

El presidente se refirió a las acciones del Gobierno en esa materia y a la situación de los migrantes venezolanos que llegan al país.
Presidente Iván Duque
Crédito: Foto de Archivo

El presidente Iván Duque se refirió nuevamente al asesinato de los líderes sociales e hizo un llamado a los ciudadanos a ser solidarios y denunciar estas amenazas para detener estos crímenes.

Duque reiteró que el Gobierno Nacional adelanta varias acciones para contrarrestar esos ataques contra los defensores de derechos Humanos. Las declaraciones se dieron en medio de la de la versión 41 de la ‘Caminata de la Solidaridad’, evento organizado por la Fundación Solidaridad por Colombia que cada año recorre las principales calles de Bogotá.

"Cuando hablamos de solidaridad también debemos referirnos a las familias de los líderes sociales que han sido asesinados por el narcotráfico y por la criminalidad para acompañarlos en su dolor, pero también para que todos seamos solidarios en denunciar esas situaciones y demostrar que solidariamente vamos a defender la legalidad de nuestro país", dijo.

Lea además: Duque reiteró apoyo a Bolsonaro para proteger a la Amazonia

El presidente también se refirió a la solidaridad que ha tenido el Gobierno colombiano con los migrantes venezolanos, recordando que 4 millones de ciudadanos del vecino país han salido de allí y 1 millón han llegado a Colombia.

"Nunca antes en la historia de América Latina habíamos visto una situación tan difícil en un país vecino, donde por los estragos de la dictadura, millones de personas han salido buscando refugio, son cerca de 4 millones de venezolanos que han dejado su país y Colombia ha recibido a más de 1 millón de hermanos y hermanas venezolanos", agregó.

En ese sentido, Duque manifestó su agradecimiento a la Fundación Solidaridad por Colombia, liderada por María Carolina Hoyos, por atender a la población migrante que ha llegado al país.

Igualmente, se refirió al incendió de la Amazonía brasileña y señaló que "esta semana todos vimos hechos trágicos en la Amazonía. Vimos como una hermana república está viviendo esa situación apremiante y dramática y Colombia también ha manifestado el deseo de colaborar. Estamos junto con Chile trabajando solidariamente para poder acompañar a nuestros hermanos brasileros frente a esta situación".

Finalmente, el presidente Duque destacó que solidaridad también es apoyar a los jóvenes de escasos recursos para que tengan una educación formal y anunció que este año "vamos a tener 80 mil jóvenes que van a ir gratuitamente a la universidad pública".

"Podemos darnos cuenta que solidaridad también es llegar a los territorios más complejos y más difíciles de nuestra geografía con programas de empleo que le permitan a la juventud progresar", puntualizó.

Lea también: Nairo Quintana así ganó y escribió una nueva página dorada del ciclismo colombiano


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Se calienta campaña para elecciones regionales de 2027? Rifirrafe entre pesos pesados de la política en Antioquia

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, se enfrentó con Braulio Espinosa, exalcalde de Envigado.
Esteban Restrepo y Braulio Espinosa



¿Cómo se declararon los partidos frente al gobierno de Abelardo De La Espriella? Este lunes vence el plazo

Son más las colectividades que han anunciado su apoyo al Gobierno, que las que se han declarado en independencia y oposición.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

Adriana Mendoza no llegaría finalmente al viceministerio de Relaciones Exteriores, mientras que una cónsul enviada a Ecuador deberá regresar a Colombia tras no obtener la acreditación.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín