Iván Duque pide ser solidarios y denunciar amenazas contra líderes sociales

El presidente se refirió a las acciones del Gobierno en esa materia y a la situación de los migrantes venezolanos que llegan al país.
Presidente Iván Duque
Crédito: Foto de Archivo

El presidente Iván Duque se refirió nuevamente al asesinato de los líderes sociales e hizo un llamado a los ciudadanos a ser solidarios y denunciar estas amenazas para detener estos crímenes.

Duque reiteró que el Gobierno Nacional adelanta varias acciones para contrarrestar esos ataques contra los defensores de derechos Humanos. Las declaraciones se dieron en medio de la de la versión 41 de la ‘Caminata de la Solidaridad’, evento organizado por la Fundación Solidaridad por Colombia que cada año recorre las principales calles de Bogotá.

"Cuando hablamos de solidaridad también debemos referirnos a las familias de los líderes sociales que han sido asesinados por el narcotráfico y por la criminalidad para acompañarlos en su dolor, pero también para que todos seamos solidarios en denunciar esas situaciones y demostrar que solidariamente vamos a defender la legalidad de nuestro país", dijo.

Lea además: Duque reiteró apoyo a Bolsonaro para proteger a la Amazonia

El presidente también se refirió a la solidaridad que ha tenido el Gobierno colombiano con los migrantes venezolanos, recordando que 4 millones de ciudadanos del vecino país han salido de allí y 1 millón han llegado a Colombia.

"Nunca antes en la historia de América Latina habíamos visto una situación tan difícil en un país vecino, donde por los estragos de la dictadura, millones de personas han salido buscando refugio, son cerca de 4 millones de venezolanos que han dejado su país y Colombia ha recibido a más de 1 millón de hermanos y hermanas venezolanos", agregó.

En ese sentido, Duque manifestó su agradecimiento a la Fundación Solidaridad por Colombia, liderada por María Carolina Hoyos, por atender a la población migrante que ha llegado al país.

Igualmente, se refirió al incendió de la Amazonía brasileña y señaló que "esta semana todos vimos hechos trágicos en la Amazonía. Vimos como una hermana república está viviendo esa situación apremiante y dramática y Colombia también ha manifestado el deseo de colaborar. Estamos junto con Chile trabajando solidariamente para poder acompañar a nuestros hermanos brasileros frente a esta situación".

Finalmente, el presidente Duque destacó que solidaridad también es apoyar a los jóvenes de escasos recursos para que tengan una educación formal y anunció que este año "vamos a tener 80 mil jóvenes que van a ir gratuitamente a la universidad pública".

"Podemos darnos cuenta que solidaridad también es llegar a los territorios más complejos y más difíciles de nuestra geografía con programas de empleo que le permitan a la juventud progresar", puntualizó.

Lea también: Nairo Quintana así ganó y escribió una nueva página dorada del ciclismo colombiano


Temas relacionados

Colpensiones

"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.
Debate Candidatos Asofondos.



Petro es recibido por Delcy Rodríguez en su primera visita a Venezuela

Petro llega a Miraflores para dialogar sobre seguridad fronteriza y cooperación bilateral con Delcy Rodríguez.

Más de 50 países discuten en Santa Marta sobre el futuro sin combustibles fósiles

Durante este panel un grupo de expertos aportará insumos técnicos y recomendaciones para fortalecer las políticas públicas orientadas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro