Iván Duque pide garantías para Álvaro Uribe

El presidente electo se refirió a la renuncia de Álvaro Uribe Vélez al Senado.
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Suministrada a LA FM

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, se refirió a la renuncia que presentó el expresidente Álvaro Uribe Vélez a su curul como senador tras la investigación formal que abrió en su contra la Corte Suprema de Justicia por presuntos nuevos actos de manipulación de testigos.

Duque indicó que es testigo de la rectitud del expresidente, “conocemos al expresidente Álvaro Uribe Vélez, somos testigos de su honorabilidad, su rectitud, su patriotismo y su incuestionable servicio al país y al Estado de Derecho”.

Además, el mandatario señaló que todos los colombianos, incluido Uribe, gozan del derecho de presunción de inocencia.

Somos respetuosos de la Constitución y sus instituciones. El expresidente Uribe y todos los colombianos deben contar con todas las garantíaspara ejercer plenamente su derecho a la defensa, gozando de su presunción de inocencia en el marco del debido proceso”.

Asimismo envió un mensaje de solidaridad a la familia del expresidente y aseguró que “su honorabilidad e inocencia prevalecerán”.

Uribe Vélez dio a conocer su renuncia a través de su cuenta en Twitter en la que afirmó que se siente "moralmente impedido" y que no quiere que su defensa "interfiera con las tareas del Senado".

El exmandatario toma esta decisión después de que la Corte Suprema de Justicia lo llamara a indagatoria por presunta presión a testigos.


Contratación

Denuncian contratación exprés de más de 70.000 millones para propaganda del Gobierno antes de la Ley de Garantías

La representante Katherine Miranda advierte que el mayor porcentaje de contratación se concentró en RTVC.
Presidente Gustavo Petro y Katherine Miranda



Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Petro pidió a la Corte levantar la suspensión de los decretos de emergencia, mientras el Gobierno analiza declarar una nueva emergencia económica.

Petro urge por emergencia económica y advierte de tercer frente frío

El mandatario argumentó que ya está demostrada la gravedad de la situación en varias regiones y dijo que espera que la Corte Constitucional descongele el decreto.

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.