Iván Duque no es mi títere: Álvaro Uribe

Esta es la nueva apuesta del expresidente en su discurso en las regiones.
ivanduqueyalvarouribe-colprensa.jpg
Iván Duque, candidato presidencial, junto al expresidente Álvaro Uribe / Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez si algo ha demostrado es tener claridad a la hora de salir a la plaza pública a exponer a los ciudadanos una idea o propuesta.

Y así lo hizo en las últimas horas en su visita al municipio de Viterbo donde desestimó con vehemencia las versiones de algunos círculos de opinión que vaticinan que el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, será su “títere” en caso de ser elegido Presidente de la República.

El expresidente, aprovechando ese escenario para lanzar críticas a sus opositores, dijo que la inteligencia de Duque está probada y por eso lo atacan con ese tipo de afirmaciones.

Como no le pueden ganar en los debates lo quieren trabajar con embuste, ahora dicen que va a ser un títere de Uribe”, señaló.

En ese sentido, defendió las capacidades del exsenador para asumir las riendas del país en caso de ser elegido en los comicios de mayo.

Iván Duque es un hombre muy inteligente, de una gran personalidad y bien preparado. No será títere de Uribe, tampoco será títere de las Farc y menos de Chávez”, insistió.

Luego, en una grabación en privado, Uribe dijo que Iván Duque es un hombre respetable, con una gran formación intelectual y volvió a referirse al señalamiento de “títere”.

“No es títere mío, ni es títere de las Farc, ni es títere de Chávez ni de Maduro, ni de Castro, ni de Santos, ni de Petro”, agregó.

Corte Suprema de Justicia

Carlos Pablo Márquez acepta desempatar la votación que puede tumbar la reforma pensional en la Corte Constitucional

El conjuez destrabará la discusión que tiene en suspenso la reforma, y definirá el futuro de la iniciativa del gobierno de Petro.
Corte Constitucional y el conjuez Carlos Pablo Márquez.



Excontralor Felipe Córdoba y Sergio Fajardo se enfrentan por vídeo de TikTok: SIC tuvo que intervenir

La SIC negó a Sergio Fajardo la solicitud de bloquear un video de Córdoba en TikTok y aclaró que la Ley 1581 no regula publicaciones ocasionales.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

Los precandidatos estarían interesados en unirse de cara a las elecciones presidenciales

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano