Breadcrumb node

Iván Duque manda duro mensaje a Irán tras ataque a Israel: "Cobarde"

El expresidente condenó los ataques de Irán contra Israel.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Abril 13, 2024 - 18:31
Iván Duque
Iván Duque
Colprensa

En el marco  de la tensión registrada en Medio Oriente por los ataques con drones de Irán contra Israel, las primeras reacciones desde Colombia llegaron en modo de condena por parte del expresidente Iván Duque, quien pidió reacción de la comunidad internacional.

"Una agresión cobarde de Irán a Israel debe ser condenada y sancionada enérgicamente por la comunidad internacional", dijo el expresidente en su cuenta de X.

El expresidente Iván Duque señaló que "esto evidencia el peligro para el mundo del enriquecimiento de uranio en ese país para ser convertido en amenaza letal y, por supuesto, confirma la complicidad de Irán en los ataques de Hamás a Israel en el 2023".

"Irán debe recibir las más drásticas sanciones económicas posibles. ¿Qué dirán los gobiernos melosos con Irán?", se preguntó luego de que se lanzaran drones.

Lea también: Irán captura un buque “vinculado” con Israel

El Ejército de Israel dice haber identificado "más de 100 drones" iraníes de camino hacia territorio israelí como parte del ataque en represalia de Teherán, aunque no pudo confirmar todavía si se han lanzado también misiles balísticos, como acaba de confirmar la agencia estatal IRNA.

Se trata del primer ataque directo iraní contra Israel, según el Ejército hebreo.

Un funcionario militar anunció en la madrugada del domingo israelí que se espera que los drones lleguen al país "en las próximas horas", los cuales según el Gobierno de Estados Unidos, podrían ser entre 400 y 500 drones y misiles, según publicó ABC News.

Lea también: Israel fortalece su capacidad ante posible ataque de Irán

El funcionario castrense israelí también dijo que podrían ir llegando más oleadas de drones a medida que avancen las horas, pero no pudo confirmar todavía cuáles serían los objetivos, o si el Ejército israelí ya había derribado alguno.

También confirmó que el país está pendiente "de otras capacidades de lanzamiento que Irán tiene en este momento", sin dar más detalles.

"Decenas de aviones israelíes se encuentran en este momento surcando los cielos israelíes en este momento" para tratar de repeler los drones, dijo el oficial, que Teherán lanzó esta madrugada como represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril en el que murieron 12 personas, entre ellas varios miembros de la Guardia Revolucionaria, y que Irán atribuye a Israel.

Fuente:
Sistema Integrado de Información