Iván Duque, candidato presidencial por el Centro Democrático
Iván Duque, candidato presidencial por el Centro Democrático
Colprensa
7 Jun 2018 08:43 PM

Iván Duque: la justicia social "no es patrimonio de uno o de otro"

Duque aseguró que está concentrado en avanzar con su campaña.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El candidato presidencial Iván Duque dio a conocer desde Cartagena algunas razones por las cuales no ha querido, por el momento, participar en un debate con su contrincante Gustavo Petro. 

El candidato del Centro Democrático reconoció que existen "diferencias marcadas" en los discursos que maneja su campaña y la de la Colombia Humana.

El aspirante presidencial del uribismo aseguró que "no le gusta" cuando se señala que en una campaña "están los corruptos y en la otra los buenos". 

"Esos discursos maniqueos no me gustan y menos cuando son inconsistentes porque, entonces van y piden el respaldo del partido con el que Samuel Moreno se robó a Bogotá y eso ya no entra en el discurso. A mí esas cosas me parecen hasta hipócritas", dijo.

Duque manifestó que tampoco le gusta "ese discurso arrogante, autoritario, del que va diciendo este sector sí y este sector no", al tiempo que apuntó que "no me gusta ese discurso de la expropiación disfrazada".

Puntualizó que la justicia social "no es patrimonio de uno o de otro", por lo que no comparte cuando se hace referencia a esta para promover "discursos de odio de clases".

Caso Santrich

Al término de su participación en el Congreso de Camacol, Duque manifestó que es necesario que se defina qué va a suceder con la extradición de Jesús Santrich. 

Afirmó que el país requiere una decisión "clara y rápida porque no se puede seguir en este tire y afloje. En esta especie de chantaje permanente".

"Si ya hay una solicitud en firme, lo que se debe es proceder con la aprobación valorativa y que el presidente de la República proceda rápidamente con la extradición", puntualizó.