Iván Duque, la figura de Uribe y el nuevo gobierno: el debate en LA FM

Aida Avella y Carlos Holguín Sardi dieron sus puntos de vista al respecto.

¿Debe desligarse Iván Duque de la imagen de Álvaro Uribe Vélez para gobernar como nuevo presidente de Colombia? Esa es la pregunta que, en el debate de LA FM, se hizo a Aida Avella, senadora de la Lista de la Decencia por la Unión Patriótica y Carlos Holguín Sardi, exministro del Interior de Uribe.

Avella: Claro que debe. Se vieron dos posturas en la posesión. Macías, cargado de odio, con un discurso muy irrespetuoso, amenazante, se equivocó (...) Duque debe deslindarse, Uribe tuvo ocho años para arreglar el país y no pudo, hizo promesas que jamás cumplió. El presidente Duque tiene que hacer otras cosas (...) debe haber un diálogo pero no una imposición. Así no se hace la unidad en un país.

Holguín Sardi: cada presidente y cada líder tiene su propio talante y personalidad, en la medida en que va ejerciendo liderazgo se resaltará esa personalidad propia y la manera de ser y actuar, sin hablar de rompimiento con Uribe (...) quedó superado eso de amigos y enemigos de la paz (...) Duque tiene que contar con el respaldo y la plataforma política del Centro Democrático.

Avella: Dentro del uribismo hay varias tendencias. Una es moderada, que se puede hablar con ellos. Otra es irrespetuosa y amenazante, desafiante, algo que le traerá problemas al Presidente de la República. Debemos ver al país en conjunto. Colombia es un país que piensa. El discurso de Macias no representa al Congreso sino a un grupo de senadores que quiere llevar otra vez el país a la guerra.

Escuche el debate completo:



Temas relacionados




"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela