Iván Duque, la figura de Uribe y el nuevo gobierno: el debate en LA FM

Aida Avella y Carlos Holguín Sardi dieron sus puntos de vista al respecto.

¿Debe desligarse Iván Duque de la imagen de Álvaro Uribe Vélez para gobernar como nuevo presidente de Colombia? Esa es la pregunta que, en el debate de LA FM, se hizo a Aida Avella, senadora de la Lista de la Decencia por la Unión Patriótica y Carlos Holguín Sardi, exministro del Interior de Uribe.

Avella: Claro que debe. Se vieron dos posturas en la posesión. Macías, cargado de odio, con un discurso muy irrespetuoso, amenazante, se equivocó (...) Duque debe deslindarse, Uribe tuvo ocho años para arreglar el país y no pudo, hizo promesas que jamás cumplió. El presidente Duque tiene que hacer otras cosas (...) debe haber un diálogo pero no una imposición. Así no se hace la unidad en un país.

Holguín Sardi: cada presidente y cada líder tiene su propio talante y personalidad, en la medida en que va ejerciendo liderazgo se resaltará esa personalidad propia y la manera de ser y actuar, sin hablar de rompimiento con Uribe (...) quedó superado eso de amigos y enemigos de la paz (...) Duque tiene que contar con el respaldo y la plataforma política del Centro Democrático.

Avella: Dentro del uribismo hay varias tendencias. Una es moderada, que se puede hablar con ellos. Otra es irrespetuosa y amenazante, desafiante, algo que le traerá problemas al Presidente de la República. Debemos ver al país en conjunto. Colombia es un país que piensa. El discurso de Macias no representa al Congreso sino a un grupo de senadores que quiere llevar otra vez el país a la guerra.

Escuche el debate completo:



Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

La analista también se refirió a la fórmula integrada por Iván Cepeda y Aida Quilcué, señalando que su construcción tiene un objetivo específico dentro del escenario electoral.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara
Ver



Carlos Caicedo oficializó su candidatura presidencial ante la Registraduría

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode, fue inscrito como su formula vicepresidencial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera