Iván Duque, la figura de Uribe y el nuevo gobierno: el debate en LA FM

Aida Avella y Carlos Holguín Sardi dieron sus puntos de vista al respecto.

¿Debe desligarse Iván Duque de la imagen de Álvaro Uribe Vélez para gobernar como nuevo presidente de Colombia? Esa es la pregunta que, en el debate de LA FM, se hizo a Aida Avella, senadora de la Lista de la Decencia por la Unión Patriótica y Carlos Holguín Sardi, exministro del Interior de Uribe.

Avella: Claro que debe. Se vieron dos posturas en la posesión. Macías, cargado de odio, con un discurso muy irrespetuoso, amenazante, se equivocó (...) Duque debe deslindarse, Uribe tuvo ocho años para arreglar el país y no pudo, hizo promesas que jamás cumplió. El presidente Duque tiene que hacer otras cosas (...) debe haber un diálogo pero no una imposición. Así no se hace la unidad en un país.

Holguín Sardi: cada presidente y cada líder tiene su propio talante y personalidad, en la medida en que va ejerciendo liderazgo se resaltará esa personalidad propia y la manera de ser y actuar, sin hablar de rompimiento con Uribe (...) quedó superado eso de amigos y enemigos de la paz (...) Duque tiene que contar con el respaldo y la plataforma política del Centro Democrático.

Avella: Dentro del uribismo hay varias tendencias. Una es moderada, que se puede hablar con ellos. Otra es irrespetuosa y amenazante, desafiante, algo que le traerá problemas al Presidente de la República. Debemos ver al país en conjunto. Colombia es un país que piensa. El discurso de Macias no representa al Congreso sino a un grupo de senadores que quiere llevar otra vez el país a la guerra.

Escuche el debate completo:



Temas relacionados

JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.