Iván Duque, la figura de Uribe y el nuevo gobierno: el debate en LA FM

Aida Avella y Carlos Holguín Sardi dieron sus puntos de vista al respecto.

¿Debe desligarse Iván Duque de la imagen de Álvaro Uribe Vélez para gobernar como nuevo presidente de Colombia? Esa es la pregunta que, en el debate de LA FM, se hizo a Aida Avella, senadora de la Lista de la Decencia por la Unión Patriótica y Carlos Holguín Sardi, exministro del Interior de Uribe.

Avella: Claro que debe. Se vieron dos posturas en la posesión. Macías, cargado de odio, con un discurso muy irrespetuoso, amenazante, se equivocó (...) Duque debe deslindarse, Uribe tuvo ocho años para arreglar el país y no pudo, hizo promesas que jamás cumplió. El presidente Duque tiene que hacer otras cosas (...) debe haber un diálogo pero no una imposición. Así no se hace la unidad en un país.

Holguín Sardi: cada presidente y cada líder tiene su propio talante y personalidad, en la medida en que va ejerciendo liderazgo se resaltará esa personalidad propia y la manera de ser y actuar, sin hablar de rompimiento con Uribe (...) quedó superado eso de amigos y enemigos de la paz (...) Duque tiene que contar con el respaldo y la plataforma política del Centro Democrático.

Avella: Dentro del uribismo hay varias tendencias. Una es moderada, que se puede hablar con ellos. Otra es irrespetuosa y amenazante, desafiante, algo que le traerá problemas al Presidente de la República. Debemos ver al país en conjunto. Colombia es un país que piensa. El discurso de Macias no representa al Congreso sino a un grupo de senadores que quiere llevar otra vez el país a la guerra.

Escuche el debate completo:



Temas relacionados

Rusia

Rusia arremete contra medios en Colombia y denuncia campaña de desprestigio en su contra

La Embajada de Rusia en Colombia cuestiona a la prensa local por difundir supuesta desinformación y pide rigor periodístico.
Rusia



¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

El episodio ha generado reacciones debido a que, días antes, el candidato había denunciado una supuesta persecución en su contra durante los primeros meses de su campaña.

Jorge Lemus, exdirector del DNI: ‘El presidente Petro autorizó mis reuniones con el abogado de Papá Pitufo’

El exdirector del DNI aseguró que tras todo este escándalo está dispuesto a comparecer a declarar ante la Fiscalía para dar las explicaciones a que haya lugar.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026