Iván Duque, la figura de Uribe y el nuevo gobierno: el debate en LA FM

Aida Avella y Carlos Holguín Sardi dieron sus puntos de vista al respecto.

¿Debe desligarse Iván Duque de la imagen de Álvaro Uribe Vélez para gobernar como nuevo presidente de Colombia? Esa es la pregunta que, en el debate de LA FM, se hizo a Aida Avella, senadora de la Lista de la Decencia por la Unión Patriótica y Carlos Holguín Sardi, exministro del Interior de Uribe.

Avella: Claro que debe. Se vieron dos posturas en la posesión. Macías, cargado de odio, con un discurso muy irrespetuoso, amenazante, se equivocó (...) Duque debe deslindarse, Uribe tuvo ocho años para arreglar el país y no pudo, hizo promesas que jamás cumplió. El presidente Duque tiene que hacer otras cosas (...) debe haber un diálogo pero no una imposición. Así no se hace la unidad en un país.

Holguín Sardi: cada presidente y cada líder tiene su propio talante y personalidad, en la medida en que va ejerciendo liderazgo se resaltará esa personalidad propia y la manera de ser y actuar, sin hablar de rompimiento con Uribe (...) quedó superado eso de amigos y enemigos de la paz (...) Duque tiene que contar con el respaldo y la plataforma política del Centro Democrático.

Avella: Dentro del uribismo hay varias tendencias. Una es moderada, que se puede hablar con ellos. Otra es irrespetuosa y amenazante, desafiante, algo que le traerá problemas al Presidente de la República. Debemos ver al país en conjunto. Colombia es un país que piensa. El discurso de Macias no representa al Congreso sino a un grupo de senadores que quiere llevar otra vez el país a la guerra.

Escuche el debate completo:



Temas relacionados




¿La Constitución obliga a Abelardo De la Espriella a renunciar a su ciudadanía estadounidense?

Iván Cepeda indicó que aceptaría la legalidad de los resultados electorales siempre y cuando De la Espriella renunciara a la nacionalidad estadounidense.

Abelardo de la Espriella presidirá la primera Cumbre de Seguridad urbana en Barranquilla

En la reunión de seguridad estarán presente alcaldes de las principales ciudades del país y el designado Ministro de Defensa.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.