Iván Duque: IVA a productos de la canasta familiar va a hacer que se pierda confianza del consumidor

En diálogo con LA F.m. el senador del Centro Democrático crítico, no sólo la forma como se aprobaron más de 300 artículos de la Reforma Tributaria, sino que además aseguró que es una reforma sin bases que afecta principalmente a la población de estratos medio.
Colp_HF94844.jpg
Prensa Alcaldía de Pereira/Colprensa

“Con una economía como la colombiana que se desacelera, hay una inflación alta, no hay confianza del consumidor y cae inversión extranjera; es claro que los principales afectados serán los de a la clase media. El IVA a los productos de la de la canasta familiar va a hacer que se pierda confianza del consumidor”, aseguró el congresista.

Además, el congresista indicó que la tecnología se verá perturbada con el IVA: “en tecnología Colombia tienen 44 % de inmersión de internet móvil y grabarán los planes, los celulares, los software, donde el 51% del mismo es ilegal”.

Finalmente, el senador señaló que el Gobierno tendrá que buscar mecanismos para contrarrestar las consecuencias económicas que dejará la nueva reforma.

“El IVA es la mayor fuente de ingreso para Colombia; en países como Uruguay las familias más pobres tienen tarjeta bancarizada, puede ser una buena solución”.

Escuche al senador Iván Duque


Temas relacionados




Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Oviedo se reunió con Valencia en su casa antes de anunciarle al país su fórmula.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

Senadores electos debaten en Rounds FM la continuidad de las políticas de Petro: Villamizar (CD) propone cambios, Escaf (Pacto Histórico) defiende avances en seguridad, economía y diálogo.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata