Breadcrumb node

Iván Duque invitó al conservatismo a unirse a su propuesta para la Presidencia

Aseguró que reconocen la importancia de que las bases conservadoras se sumen a su proyecto político.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 15, 2018 - 17:07
b8a7e291-e5b2-4ec0-8d5b-24226143d74c.jpg

Iván Duque y su formula vicepresidencial, Martha Lucia Ramírez, inscribieron su candidatura ante el CNE este jueves, justo un día antes de que se acabara el plazo.

Lea aquí: Iván Duque anunció a Marta Lucía Ramírez como su fórmula vicepresidencial

Durante el evento Duque hizo un llamado a las bases conservadoras para que se unan a su propuesta política para la Presidencia.

El candidato presidencial del uribismo indicó que reconocen la importancia de que las bases conservadoras se sumen a su proyecto político.

“Nosotros seguimos enviándole un mensaje fraterno a las bases conservadoras, esta coalición tiene muchas personas que han sido figuras representativas del partido Conservador, hoy invitamos a esas bases a que acompañen a esta propuesta programática para sacar a Colombia adelante con legalidad y emprendimiento”, dijo Duque.

La invitación se da justo cuando el partido Conservador rechazó este mismo jueves la posibilidad de aceptar la vicepresidencia que les ofreció el candidato Germán Vargas Lleras.

Por su parte Martha Lucia Ramírez, exmiembro del conservatismo, aseguró que hasta el momento vienen hablando de las bases conservadoras y aún no se ha mencionado ningún otro tipo de coalición, por ejemplo con la U.

“No hemos hablado de la U, hemos hablado del partido Conservador, partido al cual yo pertenecí hasta hace siete meses que nos tocó salirnos a recoger las firmas, porque tenemos allí una identidad y principios y porque sabemos que las bases están con nosotros, al igual que una parte importante de los congresistas, estamos haciendo un llamado amplio porque nosotros vamos a fortalecer partidos y a recuperar su doctrina”, indicó Ramírez.

Por otra parte, durante su discurso en la Registraduría el candidato Iván Duque indicó que de llegar a la Presidencia hará los cambios necesarios al acuerdo de paz con las Farc para recuperar, según él, el honor de los colombianos y del Ejército.

“Haremos las modificaciones que se requieran a los acuerdos de La Habana para defender el honor del pueblo colombiano, hoy le decimos a Colombia que en defensa de la legalidad vamos a devolverle el honor a nuestra fuerzas militares”, expresó Duque.

Duque se refirió también a la libertad que le fue otorgada a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, e indicó que es una buena noticia que se le permitirá defenderse en la libertad.