Iván Duque: hay saturación de debates

El candidato presidencial explicó por qué no estuvo en el debate de la niñez ni en el debate de la revista Semana sobre educación.
ivanduque-twitter.jpg
Iván Duque, candidato presidencial, en Granada (Meta) / Foto de @IvanDuque

El candidato presidencial Iván Duque habló con LA FM de los debates y de las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del 27 de mayo. Al ser consultado por su ausencia en el debate de la niñez y el debate de la educación, el candidato dijo que no está evadiendo los mismos.

"Yo he estado yendo a la mayor cantidad de debates posibles. Hay que mirar también que hay una saturación de debates. Por ejemplo, la semana pasada estuve en la ciudad de Cali, iba a ir al debate de población en situación de discapacidad, era el único candidato y lo habían cancelado y lo volvieron un debate vicepresidencial. Estuve en el debate sobre reforma pensional en Cartagena, cancelaron tres (candidatos)", aseguró el candidato del Centro Democrático Iván Duque.

Y agregó: "Lamento lo que ocurrió con el tema de la niñez. Desafortunadamente los temas de agenda impidieron, a mi y otros candidatos. Tenemos más de 40 solicitudes a debates con los candidatos. Uno trata de hacer el mayor esfuerzo de ir a todos, pero no se puede".

De otro lado, Iván Duque se refirió a los "horóscopos estadísticos" de encuestas que tienden a hacer predicciones. "Las proyecciones siempre tienen un elemento subjetivo y son las variables que utiliza. Eso por supuesto siempre será cuestionable. Las encuestas siguen siendo el mecanismo más idóneo, pero el recorrer la calle es como miro cómo nos está yendo", aseveró.

Escuche a Iván Duque, candidato presidencial



Congreso de la República

Policía alerta al Congreso por posibles alteraciones en Bogotá el día de la posesión presidencial

Pide que se tomen las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar el Capitolio y sus funcionarios.
En Colombia, el sistema legislativo se divide en Cámara y Senado; a su vez, hay divisiones internas.



El voto de militares y policías vuelve al Congreso: Así es la propuesta que llega desde el Senado

El Partido Salvación Nacional radicó un proyecto por el cual busca permitir que las Fuerzas Militares tengan derecho de voto; cambiaría un artículo de la Constitución.

Dura respuesta del Congreso por nueva demanda contra posesión de De la Espriella: sería una “interferencia”

La mesa directiva del Congreso mantiene en firme la citación a la sesión de este viernes en la universidad Santiago de Cali, a partir de las 12:00 del día.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED