Iván Duque: hay saturación de debates

El candidato presidencial explicó por qué no estuvo en el debate de la niñez ni en el debate de la revista Semana sobre educación.
ivanduque-twitter.jpg
Iván Duque, candidato presidencial, en Granada (Meta) / Foto de @IvanDuque

El candidato presidencial Iván Duque habló con LA FM de los debates y de las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del 27 de mayo. Al ser consultado por su ausencia en el debate de la niñez y el debate de la educación, el candidato dijo que no está evadiendo los mismos.

"Yo he estado yendo a la mayor cantidad de debates posibles. Hay que mirar también que hay una saturación de debates. Por ejemplo, la semana pasada estuve en la ciudad de Cali, iba a ir al debate de población en situación de discapacidad, era el único candidato y lo habían cancelado y lo volvieron un debate vicepresidencial. Estuve en el debate sobre reforma pensional en Cartagena, cancelaron tres (candidatos)", aseguró el candidato del Centro Democrático Iván Duque.

Y agregó: "Lamento lo que ocurrió con el tema de la niñez. Desafortunadamente los temas de agenda impidieron, a mi y otros candidatos. Tenemos más de 40 solicitudes a debates con los candidatos. Uno trata de hacer el mayor esfuerzo de ir a todos, pero no se puede".

De otro lado, Iván Duque se refirió a los "horóscopos estadísticos" de encuestas que tienden a hacer predicciones. "Las proyecciones siempre tienen un elemento subjetivo y son las variables que utiliza. Eso por supuesto siempre será cuestionable. Las encuestas siguen siendo el mecanismo más idóneo, pero el recorrer la calle es como miro cómo nos está yendo", aseveró.

Escuche a Iván Duque, candidato presidencial



UNGRD

Congreso respondió que no posesionará a Wadith Manzur en su sitio de reclusión

La respuesta enviada por el secretario del Senado indica que no existen mecanismos legales que les permitan adelantar la posesión.
Wadith Manzur, senador electo sobre orden de detención por caso UNGRD



Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Trabajadores consultados por Noticias RCN aseguran que ambos participaban en reuniones de alto nivel pese a ocupar cargos de auxiliares.

¿Quién será el abogado de Angie Rodríguez? Fue exministro en el gobierno Duque

Angie Rodríguez confirmó quién asumirá su defensa tras las denuncias que hizo sobre presuntas irregularidades en el Gobierno de Gustavo Petro.

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.