Iván Duque: hay saturación de debates

El candidato presidencial explicó por qué no estuvo en el debate de la niñez ni en el debate de la revista Semana sobre educación.
ivanduque-twitter.jpg
Iván Duque, candidato presidencial, en Granada (Meta) / Foto de @IvanDuque

El candidato presidencial Iván Duque habló con LA FM de los debates y de las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del 27 de mayo. Al ser consultado por su ausencia en el debate de la niñez y el debate de la educación, el candidato dijo que no está evadiendo los mismos.

"Yo he estado yendo a la mayor cantidad de debates posibles. Hay que mirar también que hay una saturación de debates. Por ejemplo, la semana pasada estuve en la ciudad de Cali, iba a ir al debate de población en situación de discapacidad, era el único candidato y lo habían cancelado y lo volvieron un debate vicepresidencial. Estuve en el debate sobre reforma pensional en Cartagena, cancelaron tres (candidatos)", aseguró el candidato del Centro Democrático Iván Duque.

Y agregó: "Lamento lo que ocurrió con el tema de la niñez. Desafortunadamente los temas de agenda impidieron, a mi y otros candidatos. Tenemos más de 40 solicitudes a debates con los candidatos. Uno trata de hacer el mayor esfuerzo de ir a todos, pero no se puede".

De otro lado, Iván Duque se refirió a los "horóscopos estadísticos" de encuestas que tienden a hacer predicciones. "Las proyecciones siempre tienen un elemento subjetivo y son las variables que utiliza. Eso por supuesto siempre será cuestionable. Las encuestas siguen siendo el mecanismo más idóneo, pero el recorrer la calle es como miro cómo nos está yendo", aseveró.

Escuche a Iván Duque, candidato presidencial



Cámara de Representantes

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.
Plenaria senado



“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella