Iván Duque fue vacunado

El presidente recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer.
Iván Duque fue vacunado contra la covid-19
Iván Duque fue vacunado contra la covid-19 Crédito: Presidencia

En el puesto de vacunación del Hospital Militar en Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer, en el marco del Plan Nacional de Vacunación Contra la Covid-19.

El Presidente -tras la aplicación de la vacuna- fue llevado a una sala especial donde esperó por 15 minutos, bajo la observación de los profesionales de la salud.

Al presidente lo acompañó el ministro de salud, Fernando Ruiz y el director Departamento Administrativo de Presidencia de la República, Victor Muñoz, quien también fue vacunado contra la covid-19.

La próxima dosis del presidente está proyectada para el próximo 4 de julio. Fue la mayor Neila Robles la encargada de aplicarle la vacuna.

“He podido cumplir con mi ciclo de vacunación, de conformidad con la etapa programada por el Ministerio de Salud en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19” dijo.

“Se ha cumplido con esta tarea, pero sabemos que se están viviendo momentos muy difíciles de la pandemia en el Mundo, sobretodo en Latinoamérica y por supuesto en nuestro país, porque hemos visto crecer casos de contagios y muertes”, sostuvo.

Duque además le hizo un llamado a los colombianos para que cumplan las instrucciones de los profesionales de la salud.

“Una de las principales tareas es seguir con las instrucciones que vienen emanadas por la autoridad sanitaria, es por eso expresamos que las aglomeraciones son el mayor acelerador de este virus, por lo tanto evitarlas es fundamental para protegernos y cuidar a los demás”, afirmó.

El presidente además dijo que hoy en Colombia se llegará a las 13 millones de personas vacunadas.

“Vamos a cumplir la meta de los 17 millones de vacunados en este mes de junio y los 35 millones de colombianos vacunados en el año 2021, la vacunación masiva es propósito para este año y para demostrar que Colombia sigue adelante a pesar de cualquier adversidad”, apuntó.

Duque destacó que la próxima semana llegarán las primeras vacunas de Janssen, las cuales con una sola dosis llegarán a las zonas rurales del país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario cumplió su primer mes con dificultades ambientales y enfrentamientos con grupos armados ilegales.
El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.
Ver



Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

¿Cómo se declararon los partidos frente al gobierno de Abelardo De La Espriella? Así quedan las fuerzas políticas

Son más las colectividades que han anunciado su apoyo al Gobierno, que las que se han declarado en independencia y oposición.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos