Iván Duque fue abucheado en Bucaramanga durante un foro político

El incidente se desarrolló en Bucaramanga en medio de un Foro de la Democracia en la Unab, al tiempo que se ejecutó el debate en el Pacífico.
ivanduquecolprensa.jpg
Iván duque - Colprensa

El hecho se presentó en el evento ‘Foros para la Democracia’ organizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en donde al término de la jornada la comunidad educativa abucheó al candidato presidencial Iván Duque mientras éste abandonaba el auditorio principal de la Unab.

“Duque, fascista usted es el terrorista” y “Uribe, paraco el pueblo está verraco” fueron algunas frases lanzadas por la comunidad, que rodeó el parqueadero para dirigirse al aspirante a la Presidencia de Colombia.

La manifestación en contra de Iván Duque inició al interior del auditorio mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en donde el candidato fue chiflado después de hacer sus intervenciones en el debate político en compañía de su fórmula presidencial Marta Lucía Ramírez.

Consulte aquí: JJ Rendón: me ocupé de Piedad, de las Farc y voy a hacer todo para que Petro pierda

Iván Duque y el esquema de seguridad del candidato presidencial del Centro Democrático abandonó el parqueadero de Universidad Autónoma de Bucaramanga, escoltado por uniformados de la Policía Metropolitana quienes custodiaron a Duque hasta el Aeropuerto Internacional Palonegro.

Los principales temas que Iván Duque y Marta Lucía Ramírez discutieron en el foro fueron el proceso de paz en Colombia y el narcotráfico, sobre éste último, Duque precisó que el Gobierno Nacional deberá entregar toda la información sobre los hechos delictivos de las Farc a raíz de la captura de Jesús Santrich.

“Entonces llegan los señores (de las Farc) y hablan y hablan, después les dicen que dijeron la verdad y no tienen cárcel. Una justicia que permite que un criminal condenado llegue al Congreso de la República sin decir toda la verdad, sin reparar y sin cumplir la pena entonces díganme si eso no es monumento a la impunidad”, agregó Iván Duque.


Temas relacionados

Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella