Iván Duque fue abucheado en Bucaramanga durante un foro político

El incidente se desarrolló en Bucaramanga en medio de un Foro de la Democracia en la Unab, al tiempo que se ejecutó el debate en el Pacífico.
ivanduquecolprensa.jpg
Iván duque - Colprensa

El hecho se presentó en el evento ‘Foros para la Democracia’ organizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en donde al término de la jornada la comunidad educativa abucheó al candidato presidencial Iván Duque mientras éste abandonaba el auditorio principal de la Unab.

“Duque, fascista usted es el terrorista” y “Uribe, paraco el pueblo está verraco” fueron algunas frases lanzadas por la comunidad, que rodeó el parqueadero para dirigirse al aspirante a la Presidencia de Colombia.

La manifestación en contra de Iván Duque inició al interior del auditorio mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en donde el candidato fue chiflado después de hacer sus intervenciones en el debate político en compañía de su fórmula presidencial Marta Lucía Ramírez.

Consulte aquí: JJ Rendón: me ocupé de Piedad, de las Farc y voy a hacer todo para que Petro pierda

Iván Duque y el esquema de seguridad del candidato presidencial del Centro Democrático abandonó el parqueadero de Universidad Autónoma de Bucaramanga, escoltado por uniformados de la Policía Metropolitana quienes custodiaron a Duque hasta el Aeropuerto Internacional Palonegro.

Los principales temas que Iván Duque y Marta Lucía Ramírez discutieron en el foro fueron el proceso de paz en Colombia y el narcotráfico, sobre éste último, Duque precisó que el Gobierno Nacional deberá entregar toda la información sobre los hechos delictivos de las Farc a raíz de la captura de Jesús Santrich.

“Entonces llegan los señores (de las Farc) y hablan y hablan, después les dicen que dijeron la verdad y no tienen cárcel. Una justicia que permite que un criminal condenado llegue al Congreso de la República sin decir toda la verdad, sin reparar y sin cumplir la pena entonces díganme si eso no es monumento a la impunidad”, agregó Iván Duque.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia