Iván Duque fue abucheado en Bucaramanga durante un foro político

El incidente se desarrolló en Bucaramanga en medio de un Foro de la Democracia en la Unab, al tiempo que se ejecutó el debate en el Pacífico.
ivanduquecolprensa.jpg
Iván duque - Colprensa

El hecho se presentó en el evento ‘Foros para la Democracia’ organizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en donde al término de la jornada la comunidad educativa abucheó al candidato presidencial Iván Duque mientras éste abandonaba el auditorio principal de la Unab.

“Duque, fascista usted es el terrorista” y “Uribe, paraco el pueblo está verraco” fueron algunas frases lanzadas por la comunidad, que rodeó el parqueadero para dirigirse al aspirante a la Presidencia de Colombia.

La manifestación en contra de Iván Duque inició al interior del auditorio mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en donde el candidato fue chiflado después de hacer sus intervenciones en el debate político en compañía de su fórmula presidencial Marta Lucía Ramírez.

Consulte aquí: JJ Rendón: me ocupé de Piedad, de las Farc y voy a hacer todo para que Petro pierda

Iván Duque y el esquema de seguridad del candidato presidencial del Centro Democrático abandonó el parqueadero de Universidad Autónoma de Bucaramanga, escoltado por uniformados de la Policía Metropolitana quienes custodiaron a Duque hasta el Aeropuerto Internacional Palonegro.

Los principales temas que Iván Duque y Marta Lucía Ramírez discutieron en el foro fueron el proceso de paz en Colombia y el narcotráfico, sobre éste último, Duque precisó que el Gobierno Nacional deberá entregar toda la información sobre los hechos delictivos de las Farc a raíz de la captura de Jesús Santrich.

“Entonces llegan los señores (de las Farc) y hablan y hablan, después les dicen que dijeron la verdad y no tienen cárcel. Una justicia que permite que un criminal condenado llegue al Congreso de la República sin decir toda la verdad, sin reparar y sin cumplir la pena entonces díganme si eso no es monumento a la impunidad”, agregó Iván Duque.


Temas relacionados

Ministerio de Cultura

Nombramientos de última hora desatan disputa entre ministras de Cultura

La ministra designada Paola Holguín denunció presuntos nombramientos de última hora en el Ministerio de las Culturas y pidió la intervención de los organismos de control.
Yannai Kadamani y Paola Holguín



¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

El último examen de Gustavo Petro: así califican su gobierno aliados y opositores

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, y el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, hicieron un balance de "lo bueno, lo malo y lo feo" del gobierno saliente.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.