Iván Duque fue abucheado en Bucaramanga durante un foro político

El incidente se desarrolló en Bucaramanga en medio de un Foro de la Democracia en la Unab, al tiempo que se ejecutó el debate en el Pacífico.
ivanduquecolprensa.jpg
Iván duque - Colprensa

El hecho se presentó en el evento ‘Foros para la Democracia’ organizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en donde al término de la jornada la comunidad educativa abucheó al candidato presidencial Iván Duque mientras éste abandonaba el auditorio principal de la Unab.

“Duque, fascista usted es el terrorista” y “Uribe, paraco el pueblo está verraco” fueron algunas frases lanzadas por la comunidad, que rodeó el parqueadero para dirigirse al aspirante a la Presidencia de Colombia.

La manifestación en contra de Iván Duque inició al interior del auditorio mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en donde el candidato fue chiflado después de hacer sus intervenciones en el debate político en compañía de su fórmula presidencial Marta Lucía Ramírez.

Consulte aquí: JJ Rendón: me ocupé de Piedad, de las Farc y voy a hacer todo para que Petro pierda

Iván Duque y el esquema de seguridad del candidato presidencial del Centro Democrático abandonó el parqueadero de Universidad Autónoma de Bucaramanga, escoltado por uniformados de la Policía Metropolitana quienes custodiaron a Duque hasta el Aeropuerto Internacional Palonegro.

Los principales temas que Iván Duque y Marta Lucía Ramírez discutieron en el foro fueron el proceso de paz en Colombia y el narcotráfico, sobre éste último, Duque precisó que el Gobierno Nacional deberá entregar toda la información sobre los hechos delictivos de las Farc a raíz de la captura de Jesús Santrich.

“Entonces llegan los señores (de las Farc) y hablan y hablan, después les dicen que dijeron la verdad y no tienen cárcel. Una justicia que permite que un criminal condenado llegue al Congreso de la República sin decir toda la verdad, sin reparar y sin cumplir la pena entonces díganme si eso no es monumento a la impunidad”, agregó Iván Duque.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026