Breadcrumb node

Iván Duque es el candidato presidencial del uribismo

Los resultados de la encuesta del Centro Democrático favorecieron a Duque por encima de Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 09:10
IvanDuqueCandidatoCentroDemocraticoCOLPRENSA.jpg
Iván Duque / Colprensa.

La declaración de Duque, en video:

En la tercera medición de encuestas contratadas por el partido Centro Democrático para elegir candidato único a la Presidencia, se realizaron 3.574 encuestas entre el 6 y el 9 de diciembre, con una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error del 1.6 por ciento.

Los resultados fueron:

Iván Duque Márquez 29.47% Carlos Holmes Trujillo 20.15% Rafael Nieto Loaiza 20.06%

El margen de error certificado por las dos firmas encuestadoras y la firma auditora es del 1.6 por ciento, por lo que la diferencia entre ganador y el segundo, es 5.8 veces el margen de error.

Las firmas encuestadoras y auditoras han expresado: "Este ha sido un proceso inédito, serio y de carácter técnico, que avala y respalda la decisión del Centro Democrático".

La declaración de Uribe tras conocer la novedad:

Cabe destacar que un amplio grupo de congresistas del Centro Democrático adhirió a la candidatura presidencial del senador Iván Duque.

El vocero de la colectividad, Ernesto Macías, afirmó: "estamos convencidos que Iván Duque representa las tesis del uribismo, la doctrina uribista y nos da confianza para que el próximo presidente de Colombia rescate las políticas del presidente Uribe en su Gobierno y rescate al país del caos en que lo tiene el presidente Santos".

Iván Duque venía liderando las encuestas del Centro Democrático semana a semana para elegir a su aspirante presidencial único.

"Felicito a Iván Duque y a partir de este momento me pongo al servicio del candidato de Centro Democrático con el fin de edificar la alianza para reconstruir a Colombia, elegir una gran representación parlamentaria, ganar en la primera vuelta en 2018 y cambiar el rumbo del país", declaró por su parte Carlos Holmes Trujillo.