Iván Duque envía su primer mensaje de Navidad como presidente

El Jefe de Estado envió un mensaje de Navidad, en el que hizo un llamado a la unidad y a buscar soluciones en vez de agresiones.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque envió este lunes al país un mensaje de Navidad, en el que pidió que los niños y niñas de Colombia estén protegidos del enemigo de la pólvora, a propósito de los casos de menores quemados en varias regiones del territorio nacional.

Duque expresó que los jóvenes deben recibir educación bajo el pilar de los valores a través del ejemplo.

"Sigamos protegiendo a nuestros niños y jóvenes no solo de los malos pasos, sino de otros enemigos como la pólvora. Tenemos que educarlos en valores y la mejor forma de hacerlo es con el ejemplo", sostuvo Duque.

Vea también: Sigue en aumento el número de quemados por pólvora en el país

Y añadió: “Como padre de familia y como gobernante me comprometo a enseñar con el ejemplo. Seré siempre un presidente que motive a los colombianos a pensar en grande, a trabajar con disciplina, a actuar con honestidad para dejar a Colombia mejor de lo que nosotros la encontramos”.

Además, envió un mensaje a los miles de migrantes venezolanos que han llegado al país, recordando que muchos por primera vez pasarán las celebraciones de fin de año lejos de su hogar.

“La prioridad deben ser siempre los pobres, los desposeídos, los olvidados, los vulnerables. Y yo sé que vivimos en un país con muchas personas que pueden y quieren ayudar al colombiano, pero también al venezolano que, por primera vez, está lejos de su casa, de su familia, de su hogar”, recalcó Duque.

El mandatario aprovechó para pedir que, independiente de la creencia religiosa, la fiesta de Navidad tenga reflexiones como la construcción de país.

Le puede interesar: Incautan 36 kilos de pólvora en una vivienda al sur de Bogotá

“Tengo esta oportunidad y la quiero aprovechar para invitarlos a todos, sea cual sea su creencia religiosa, a ser parte de un sueño común: el de construir una Colombia grande con oportunidades para todos. Y esa Colombia es posible si nos guiamos por los valores que logran unirnos a más de 47 millones de colombianos en un solo pueblo”, puntualizó.

Sin embargo, el mandatario solicitó que Colombia cada día sea más solidaria, perseverante y honesta.

“Inspirémonos espiritualmente teniendo como objetivo el bien común, para darle un verdadero significado a nuestras vidas. Sigamos construyendo, no destruyendo. Sigamos proponiendo soluciones. No caigamos en las agresiones” dijo Duque.


Temas relacionados

Ángela María Buitrago

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.
Ángela María Buitrago, exministra de Justicia
Ver



Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus