En esta Nota:
Breadcrumb node

Iván Duque envía su primer mensaje de Navidad como presidente

El Jefe de Estado envió un mensaje de Navidad, en el que hizo un llamado a la unidad y a buscar soluciones en vez de agresiones.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 24, 2018 - 14:45
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque envió este lunes al país un mensaje de Navidad, en el que pidió que los niños y niñas de Colombia estén protegidos del enemigo de la pólvora, a propósito de los casos de menores quemados en varias regiones del territorio nacional.

Duque expresó que los jóvenes deben recibir educación bajo el pilar de los valores a través del ejemplo.

"Sigamos protegiendo a nuestros niños y jóvenes no solo de los malos pasos, sino de otros enemigos como la pólvora. Tenemos que educarlos en valores y la mejor forma de hacerlo es con el ejemplo", sostuvo Duque.

Vea también: Sigue en aumento el número de quemados por pólvora en el país

Y añadió: “Como padre de familia y como gobernante me comprometo a enseñar con el ejemplo. Seré siempre un presidente que motive a los colombianos a pensar en grande, a trabajar con disciplina, a actuar con honestidad para dejar a Colombia mejor de lo que nosotros la encontramos”.

Además, envió un mensaje a los miles de migrantes venezolanos que han llegado al país, recordando que muchos por primera vez pasarán las celebraciones de fin de año lejos de su hogar.

“La prioridad deben ser siempre los pobres, los desposeídos, los olvidados, los vulnerables. Y yo sé que vivimos en un país con muchas personas que pueden y quieren ayudar al colombiano, pero también al venezolano que, por primera vez, está lejos de su casa, de su familia, de su hogar”, recalcó Duque.

El mandatario aprovechó para pedir que, independiente de la creencia religiosa, la fiesta de Navidad tenga reflexiones como la construcción de país.

Le puede interesar: Incautan 36 kilos de pólvora en una vivienda al sur de Bogotá

“Tengo esta oportunidad y la quiero aprovechar para invitarlos a todos, sea cual sea su creencia religiosa, a ser parte de un sueño común: el de construir una Colombia grande con oportunidades para todos. Y esa Colombia es posible si nos guiamos por los valores que logran unirnos a más de 47 millones de colombianos en un solo pueblo”, puntualizó.

Sin embargo, el mandatario solicitó que Colombia cada día sea más solidaria, perseverante y honesta.

“Inspirémonos espiritualmente teniendo como objetivo el bien común, para darle un verdadero significado a nuestras vidas. Sigamos construyendo, no destruyendo. Sigamos proponiendo soluciones. No caigamos en las agresiones” dijo Duque.

Fuente:
Sistema Integrado de Información