Iván Duque entregó detalles de la reunión que sostuvo con Gustavo Petro

Duque y Petro también hablaron del proceso de transición y de los equipos de empalme.
Iván Duque y Gustavo Petro
Iván Duque y Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque, entregó detalles de la reunión que sostuvo este jueves, a puerta cerrada, con el mandatario electo Gustavo Petro. Temas de seguridad nacional, las finanzas públicas y la transición energética hicieron parte de la conversación que se extendió por cerca de una hora.

"Fue una reunión cordial, una reunión donde pudimos abordar varios temas como el de las finanzas públicas, hablamos de transición energética, hablamos también de la importancia de seguir consolidando una agenda social en nuestro país -desde punto de vista de atender a los más vulnerables-", reveló el presidente Duque.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Casa de Nariño, Duque y Petro también hablaron del proceso de transición y de los equipos de empalme, quienes ya tuvieron las primeras reuniones técnicas.

"Esperamos que este proceso no solamente sea transparente, amigable, sino que le permita al país conocer toda la gestión de lo que se entrega y por eso lo que queremos es que todo este proceso sea de cara a Colombia; no solamente con los informes de gestión sino también con las reuniones formales de entrega", señaló el mandatario saliente.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los temas clave en el empalme entre los gobiernos de Duque y Petro?

Este viernes el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, reveló el cronograma de reuniones sectoriales que inicia el próximo 29 de junio a las 10 de la mañana:

29 de junio: Los ministerios o sectores de Transporte, Comercio y función pública. Y a las 3 de la tarde los sectores de Interior, Justicia, Trabajo y Hacienda.

30 de junio: Educación y Tecnologías de Información y Comunicación, Planeación Nacional, Ciencias y Salud. Y en las horas de la tarde Defensa y vicepresidencia.

1 de julio: Los sectores de Cancillería, Deporte, Vivienda, Cultura. Y en las horas de la tarde Minas y Energía, Agricultura y Ambiente.

5 de julio: los sectores de Presidencia de la República, DANE y el Departamento de la Prosperidad Social.


Congreso de la República

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
Ver



¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco