Iván Duque entregó detalles de la reunión que sostuvo con Gustavo Petro

Duque y Petro también hablaron del proceso de transición y de los equipos de empalme.
Iván Duque y Gustavo Petro
Iván Duque y Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque, entregó detalles de la reunión que sostuvo este jueves, a puerta cerrada, con el mandatario electo Gustavo Petro. Temas de seguridad nacional, las finanzas públicas y la transición energética hicieron parte de la conversación que se extendió por cerca de una hora.

"Fue una reunión cordial, una reunión donde pudimos abordar varios temas como el de las finanzas públicas, hablamos de transición energética, hablamos también de la importancia de seguir consolidando una agenda social en nuestro país -desde punto de vista de atender a los más vulnerables-", reveló el presidente Duque.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Casa de Nariño, Duque y Petro también hablaron del proceso de transición y de los equipos de empalme, quienes ya tuvieron las primeras reuniones técnicas.

"Esperamos que este proceso no solamente sea transparente, amigable, sino que le permita al país conocer toda la gestión de lo que se entrega y por eso lo que queremos es que todo este proceso sea de cara a Colombia; no solamente con los informes de gestión sino también con las reuniones formales de entrega", señaló el mandatario saliente.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los temas clave en el empalme entre los gobiernos de Duque y Petro?

Este viernes el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, reveló el cronograma de reuniones sectoriales que inicia el próximo 29 de junio a las 10 de la mañana:

29 de junio: Los ministerios o sectores de Transporte, Comercio y función pública. Y a las 3 de la tarde los sectores de Interior, Justicia, Trabajo y Hacienda.

30 de junio: Educación y Tecnologías de Información y Comunicación, Planeación Nacional, Ciencias y Salud. Y en las horas de la tarde Defensa y vicepresidencia.

1 de julio: Los sectores de Cancillería, Deporte, Vivienda, Cultura. Y en las horas de la tarde Minas y Energía, Agricultura y Ambiente.

5 de julio: los sectores de Presidencia de la República, DANE y el Departamento de la Prosperidad Social.


Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.