Iván Duque entregó detalles de la reunión que sostuvo con Gustavo Petro

Duque y Petro también hablaron del proceso de transición y de los equipos de empalme.
Iván Duque y Gustavo Petro
Iván Duque y Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque, entregó detalles de la reunión que sostuvo este jueves, a puerta cerrada, con el mandatario electo Gustavo Petro. Temas de seguridad nacional, las finanzas públicas y la transición energética hicieron parte de la conversación que se extendió por cerca de una hora.

"Fue una reunión cordial, una reunión donde pudimos abordar varios temas como el de las finanzas públicas, hablamos de transición energética, hablamos también de la importancia de seguir consolidando una agenda social en nuestro país -desde punto de vista de atender a los más vulnerables-", reveló el presidente Duque.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Casa de Nariño, Duque y Petro también hablaron del proceso de transición y de los equipos de empalme, quienes ya tuvieron las primeras reuniones técnicas.

"Esperamos que este proceso no solamente sea transparente, amigable, sino que le permita al país conocer toda la gestión de lo que se entrega y por eso lo que queremos es que todo este proceso sea de cara a Colombia; no solamente con los informes de gestión sino también con las reuniones formales de entrega", señaló el mandatario saliente.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los temas clave en el empalme entre los gobiernos de Duque y Petro?

Este viernes el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, reveló el cronograma de reuniones sectoriales que inicia el próximo 29 de junio a las 10 de la mañana:

29 de junio: Los ministerios o sectores de Transporte, Comercio y función pública. Y a las 3 de la tarde los sectores de Interior, Justicia, Trabajo y Hacienda.

30 de junio: Educación y Tecnologías de Información y Comunicación, Planeación Nacional, Ciencias y Salud. Y en las horas de la tarde Defensa y vicepresidencia.

1 de julio: Los sectores de Cancillería, Deporte, Vivienda, Cultura. Y en las horas de la tarde Minas y Energía, Agricultura y Ambiente.

5 de julio: los sectores de Presidencia de la República, DANE y el Departamento de la Prosperidad Social.


Audiencia judicial

“Es una persecución judicial”: expresidente Uribe sobre llamado a indagatoria

La Fiscalía llamó al expresidente Álvaro Uribe Vélez a responder por su presunta responsabilidad en las masacres de El Aro y La Granja, así como por su supuesta participación en la creación de grupos paramilitares.
Álvaro Uribe



Senadora y exprecandidata Paola Holguín renunció al Congreso y al partido Centro Democrático

La propia congresista le informó a sus compañeros de bancada de su retiro de la colectividad.

Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.