Iván Duque entregó detalles de la reunión que sostuvo con Gustavo Petro

Duque y Petro también hablaron del proceso de transición y de los equipos de empalme.
Iván Duque y Gustavo Petro
Iván Duque y Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque, entregó detalles de la reunión que sostuvo este jueves, a puerta cerrada, con el mandatario electo Gustavo Petro. Temas de seguridad nacional, las finanzas públicas y la transición energética hicieron parte de la conversación que se extendió por cerca de una hora.

"Fue una reunión cordial, una reunión donde pudimos abordar varios temas como el de las finanzas públicas, hablamos de transición energética, hablamos también de la importancia de seguir consolidando una agenda social en nuestro país -desde punto de vista de atender a los más vulnerables-", reveló el presidente Duque.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Casa de Nariño, Duque y Petro también hablaron del proceso de transición y de los equipos de empalme, quienes ya tuvieron las primeras reuniones técnicas.

"Esperamos que este proceso no solamente sea transparente, amigable, sino que le permita al país conocer toda la gestión de lo que se entrega y por eso lo que queremos es que todo este proceso sea de cara a Colombia; no solamente con los informes de gestión sino también con las reuniones formales de entrega", señaló el mandatario saliente.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los temas clave en el empalme entre los gobiernos de Duque y Petro?

Este viernes el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, reveló el cronograma de reuniones sectoriales que inicia el próximo 29 de junio a las 10 de la mañana:

29 de junio: Los ministerios o sectores de Transporte, Comercio y función pública. Y a las 3 de la tarde los sectores de Interior, Justicia, Trabajo y Hacienda.

30 de junio: Educación y Tecnologías de Información y Comunicación, Planeación Nacional, Ciencias y Salud. Y en las horas de la tarde Defensa y vicepresidencia.

1 de julio: Los sectores de Cancillería, Deporte, Vivienda, Cultura. Y en las horas de la tarde Minas y Energía, Agricultura y Ambiente.

5 de julio: los sectores de Presidencia de la República, DANE y el Departamento de la Prosperidad Social.


Iván Cepeda

“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.
Iván Cepeda en su cierre de campaña presidencial, desde Soledad Atlántico.



"Vamos a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": Abelardo de la Espriella cerró su campaña en Buga, Valle

Abelardo de la Espriella cerró su campaña con una jornada que inició con una eucaristía en la Basílica del Señor de los Milagros y culminó con un acto masivo en Buga.

Gustavo Petro reaccionó a los exámenes médicos de Abelardo de la Espriella: "Muestro los míos sin problema"

El presidente aseguró que no tendría problema en mostrar sus exámenes médicos, pero afirmó que la historia clínica de cualquier persona está protegida por el derecho a la privacidad.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.