Iván Duque entregó detalles de la reunión que sostuvo con Gustavo Petro

Duque y Petro también hablaron del proceso de transición y de los equipos de empalme.
Iván Duque y Gustavo Petro
Iván Duque y Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Iván Duque, entregó detalles de la reunión que sostuvo este jueves, a puerta cerrada, con el mandatario electo Gustavo Petro. Temas de seguridad nacional, las finanzas públicas y la transición energética hicieron parte de la conversación que se extendió por cerca de una hora.

"Fue una reunión cordial, una reunión donde pudimos abordar varios temas como el de las finanzas públicas, hablamos de transición energética, hablamos también de la importancia de seguir consolidando una agenda social en nuestro país -desde punto de vista de atender a los más vulnerables-", reveló el presidente Duque.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Casa de Nariño, Duque y Petro también hablaron del proceso de transición y de los equipos de empalme, quienes ya tuvieron las primeras reuniones técnicas.

"Esperamos que este proceso no solamente sea transparente, amigable, sino que le permita al país conocer toda la gestión de lo que se entrega y por eso lo que queremos es que todo este proceso sea de cara a Colombia; no solamente con los informes de gestión sino también con las reuniones formales de entrega", señaló el mandatario saliente.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los temas clave en el empalme entre los gobiernos de Duque y Petro?

Este viernes el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, reveló el cronograma de reuniones sectoriales que inicia el próximo 29 de junio a las 10 de la mañana:

29 de junio: Los ministerios o sectores de Transporte, Comercio y función pública. Y a las 3 de la tarde los sectores de Interior, Justicia, Trabajo y Hacienda.

30 de junio: Educación y Tecnologías de Información y Comunicación, Planeación Nacional, Ciencias y Salud. Y en las horas de la tarde Defensa y vicepresidencia.

1 de julio: Los sectores de Cancillería, Deporte, Vivienda, Cultura. Y en las horas de la tarde Minas y Energía, Agricultura y Ambiente.

5 de julio: los sectores de Presidencia de la República, DANE y el Departamento de la Prosperidad Social.


Posesión del cargo

Viviane Morales regresa al Gobierno como consejera comisionada de Paz

Mes y medio después de dejar el Ministerio de Educación, la exfiscal general vuelve a la Casa de Nariño
El presidente Abelardo De La Espriella designó a Viviane Morales Hoyos en el cargo, según el comunicado de la Presidencia de la República del 22 de octubre.



Piden investigar al youtuber Levy Rincón por comentarios sobre la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales

Federico Gutiérrez recibe en Washington reconocimiento internacional por las estrategias de seguridad de Medellín

El alcalde de Medellín recibió en esa ciudad estadounidense, el reconocimiento Crime Reduction & Youth Opportunity por las estrategias de seguridad y prevención del delito. Durante su visita a Estados Unidos, aseguró que la nueva cárcel estaría terminada entre junio y julio de 2027 y se refirió a los riesgos energéticos por la situación financiera de Afinia y el fenómeno de El Niño.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara