Breadcrumb node

Iván Duque: las alianzas no son personales ni burocráticas

El candidato del Centro Democrático responde de cara a la contienda definitiva del 17 de junio, en disputa con Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 29, 2018 - 06:19
Iván Duque, candidato del Centro Democrático
Iván Duque, candidato del Centro Democrático.
Inaldo Pérez - LA FM

Iván Duque, candidato presidencial, habló con LA FM de cara a la contienda electoral del 17 de junio, donde disputará la Presidencia de la República con el aspirante Gustavo Petro. 

"Nos llegó el momento de pasar la página, quitarnos los odios", aseguró Iván Duque, quien hizo énfasis en que cualquiera que fuera el candidato del Centro Democrático iba a ser criticado por tener el respaldo del senador y expresidente Álvaro Uribe. "Esa iba a ser la crítica cualquiera que fuera el candidato del Centro Democrático", dijo. 

De igual forma, Duque aseguró que "las alianzas no son alianzas personales, ni son alianzas burocráticas", al hacer énfasis en que "este país no se puede quedar enfrascado en el odio de clases". Duque también aseguró que su objetivo es unir a Colombia y no sacar "el espejo retrovisor", al hacer especial énfasis en que su gobierno no será de venganzas. "Cero venganzas. Yo no voy a tener un gobierno vengativo, yo no creo en un gobierno que tenga que llegar atacar con revanchas", acotó. 

"Las premisas son cero mermeladas", enfatizó el candidato Iván Duque al comentar las eventuales alianzas. Sobre el particular hizo énfasis en que con Germán Vargas Lleras tiene diferencias, pero le reconoce que presentó un programa de gobierno serio. 

Iván Duque también se refirió a Gustavo Petro, su rival en las elecciones presidenciales del 17 de junio. "La propuesta de Gustavo Petro es 'quiero esa tierra y empiezo aumentar los impuestos hasta que ya no me alcance'. Y eso se llama expropiación". De igual manera aseguró que "nosotros no podemos salir a destruir la capacidad productiva de un país. Tenemos que darle al estado un sentido gerencial".

"A mi no me gusta ese discurso de generar odio todos los días en torno a las personas", aseveró el candidato Iván Duque"Nunca he motivado el odio para legitimar mi posición política", agregó. "Cuando usted quiere destruir las fuentes de ingreso que más aportan es empezar mal", dijo el aspirante presidencial.

El candidato presidencial también aseguró en que su eventual gabinete será elegido por él, al tiempo que insistió en que no será complaciente con el gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Vea aquí la entrevista con Iván Duque, candidato presidencial 

Iván Duque en entrevista con LA FM

0:27 5:25
Fuente:
LA FM