"Iván Duque empieza a despolitizar entidades del sector agro": Jorge Bedoya

El presidente de la SAC se refirió al nombramiento de Andrés Valencia Pinzón como ministro de Agricultura del gobierno Duque.
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC Crédito: Colprensa

En diálogo con LA FM, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC (Sociedad de Agricultores de Colombia), dijo estar muy contento de que Andrés Valencia Pinzón fuese nombrado ministro de Agricultura por Iván Duque, movimiento que, a su juicio, es un paso para "despolitizar" las entidades del sector.

"Estamos muy felices en el sector agropecuario. Jorge Bedoya tiene una amplísima trayectoria en el sector, tiene todo el conocimiento, verticalidad e independencia (...) Iván Duque empieza a despolitizar las entidades del sector. Va a tener todo nuestro acompañamiento y también la crítica constructiva del caso", dijo Bedoya.

Además, aseguró que se trabajará en conjunto con el ministro designado, pues "lo más importante es el estado de todo el sector agropecuario, los temas transversales, la despolitización de las entidades y la diversificación de la oferta exportable".

Y agregó: "tenemos toda la voluntad de seguir trabajando para que entre todos contribuyamos a que en estos cuatro años el sector rural colombiano se convierta en un sector rentable, sostenible y que dignifique al trabajador rural".

Consulte la entrevista completa:


Corrupción

Así cayó el alcalde de Villa de Leyva procesado por supuestamente solicitar prebendas

Una reconocida familia de empresarios de Nariño denunció al alcalde de Villa de Leyva por solicitarles coimas para facilitarles la licencia de construcción de una mansión.
Víctor Alfonso Gamboa; Alcalde de Villa de Leyva



Se agudiza crisis en el Partido Conservador: renunció el secretario general

Esta renuncia se suma a la rebelión de 17 congresistas contra el director del partido.

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck