"Iván Duque empieza a despolitizar entidades del sector agro": Jorge Bedoya

El presidente de la SAC se refirió al nombramiento de Andrés Valencia Pinzón como ministro de Agricultura del gobierno Duque.
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC Crédito: Colprensa

En diálogo con LA FM, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC (Sociedad de Agricultores de Colombia), dijo estar muy contento de que Andrés Valencia Pinzón fuese nombrado ministro de Agricultura por Iván Duque, movimiento que, a su juicio, es un paso para "despolitizar" las entidades del sector.

"Estamos muy felices en el sector agropecuario. Jorge Bedoya tiene una amplísima trayectoria en el sector, tiene todo el conocimiento, verticalidad e independencia (...) Iván Duque empieza a despolitizar las entidades del sector. Va a tener todo nuestro acompañamiento y también la crítica constructiva del caso", dijo Bedoya.

Además, aseguró que se trabajará en conjunto con el ministro designado, pues "lo más importante es el estado de todo el sector agropecuario, los temas transversales, la despolitización de las entidades y la diversificación de la oferta exportable".

Y agregó: "tenemos toda la voluntad de seguir trabajando para que entre todos contribuyamos a que en estos cuatro años el sector rural colombiano se convierta en un sector rentable, sostenible y que dignifique al trabajador rural".

Consulte la entrevista completa:


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde