"Iván Duque empieza a despolitizar entidades del sector agro": Jorge Bedoya

El presidente de la SAC se refirió al nombramiento de Andrés Valencia Pinzón como ministro de Agricultura del gobierno Duque.
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC Crédito: Colprensa

En diálogo con LA FM, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC (Sociedad de Agricultores de Colombia), dijo estar muy contento de que Andrés Valencia Pinzón fuese nombrado ministro de Agricultura por Iván Duque, movimiento que, a su juicio, es un paso para "despolitizar" las entidades del sector.

"Estamos muy felices en el sector agropecuario. Jorge Bedoya tiene una amplísima trayectoria en el sector, tiene todo el conocimiento, verticalidad e independencia (...) Iván Duque empieza a despolitizar las entidades del sector. Va a tener todo nuestro acompañamiento y también la crítica constructiva del caso", dijo Bedoya.

Además, aseguró que se trabajará en conjunto con el ministro designado, pues "lo más importante es el estado de todo el sector agropecuario, los temas transversales, la despolitización de las entidades y la diversificación de la oferta exportable".

Y agregó: "tenemos toda la voluntad de seguir trabajando para que entre todos contribuyamos a que en estos cuatro años el sector rural colombiano se convierta en un sector rentable, sostenible y que dignifique al trabajador rural".

Consulte la entrevista completa:


Ministerio de la Igualdad

Se salva proyecto que revive Ministerio de la Igualdad: ministro reconoce “errores” y “baja ejecución”

El Gobierno logró configurar el quórum y las mayorías para garantizar la aprobación de la iniciativa.
Congreso de la República



CNE abre investigación contra caricaturista ‘Matador’ por agresiones contra Paloma Valencia

De igual forma, el Pacto Histórico también deberá responder ante el tribunal electoral por estos hechos.

Embajadora de Colombia en Haití habría hecho campaña a favor de Iván Cepeda: el candidato pidió investigación

El candidato manifestó su desacuerdo con la intervención en política de funcionarios públicos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán