Breadcrumb node

"Iván Duque empieza a despolitizar entidades del sector agro": Jorge Bedoya

El presidente de la SAC se refirió al nombramiento de Andrés Valencia Pinzón como ministro de Agricultura del gobierno Duque.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 13, 2018 - 08:42
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC
Colprensa

En diálogo con LA FM, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC (Sociedad de Agricultores de Colombia), dijo estar muy contento de que Andrés Valencia Pinzón fuese nombrado ministro de Agricultura por Iván Duque, movimiento que, a su juicio, es un paso para "despolitizar" las entidades del sector.

"Estamos muy felices en el sector agropecuario. Jorge Bedoya tiene una amplísima trayectoria en el sector, tiene todo el conocimiento, verticalidad e independencia (...) Iván Duque empieza a despolitizar las entidades del sector. Va a tener todo nuestro acompañamiento y también la crítica constructiva del caso", dijo Bedoya.

Además, aseguró que se trabajará en conjunto con el ministro designado, pues "lo más importante es el estado de todo el sector agropecuario, los temas transversales, la despolitización de las entidades y la diversificación de la oferta exportable".

Y agregó: "tenemos toda la voluntad de seguir trabajando para que entre todos contribuyamos a que en estos cuatro años el sector rural colombiano se convierta en un sector rentable, sostenible y que dignifique al trabajador rural".

Consulte la entrevista completa:

SAC: estamos felices por nombramiento de Jorge Bedoya como Minagricultura

0:27 5:25
Fuente:
LA FM