"Iván Duque empieza a despolitizar entidades del sector agro": Jorge Bedoya

El presidente de la SAC se refirió al nombramiento de Andrés Valencia Pinzón como ministro de Agricultura del gobierno Duque.
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC Crédito: Colprensa

En diálogo con LA FM, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC (Sociedad de Agricultores de Colombia), dijo estar muy contento de que Andrés Valencia Pinzón fuese nombrado ministro de Agricultura por Iván Duque, movimiento que, a su juicio, es un paso para "despolitizar" las entidades del sector.

"Estamos muy felices en el sector agropecuario. Jorge Bedoya tiene una amplísima trayectoria en el sector, tiene todo el conocimiento, verticalidad e independencia (...) Iván Duque empieza a despolitizar las entidades del sector. Va a tener todo nuestro acompañamiento y también la crítica constructiva del caso", dijo Bedoya.

Además, aseguró que se trabajará en conjunto con el ministro designado, pues "lo más importante es el estado de todo el sector agropecuario, los temas transversales, la despolitización de las entidades y la diversificación de la oferta exportable".

Y agregó: "tenemos toda la voluntad de seguir trabajando para que entre todos contribuyamos a que en estos cuatro años el sector rural colombiano se convierta en un sector rentable, sostenible y que dignifique al trabajador rural".

Consulte la entrevista completa:


Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras: ¿Por qué era considerado víctima del conflicto armado?

El ex vicepresidente sufrió un par de atentados que lo llevaron a ser considerado como víctima del conflicto armado colombiano.
El ex vicepresidente es considerado como una víctima por el conflicto.



Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.

No hay una figura como la de Germán, buscaremos una dirección colegiada: presidente de Cambio Radical

Germán Córdoba, presidente de CR, afirmó que la figura de Vargas Lleras será irremplazable para el partido.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica