Iván Duque: "el apartamento que tenemos en Estados Unidos es de 50 metros cuadrados"

El candidato respondió a las versiones según las cuales su apartamento en Washington lo compró con dinero de Odebrecht.
Iván Duque, candidato presidencial, en Bogotá el 3 de mayo de 2018
Iván Duque, presidente electo de Colombia. Crédito: Colprensa

Iván Duque, candidato presidencial, respondió en LA FM a las versiones según las cuales su apartamento en Washington (Estados Unidos) lo compró con dinero de Odebrecht.

"Eso fue una infamia porque muchas personas trataron de acusar que esa plata del apartamento, que el apartamento había salido de plata de Odebrecht y pendejadas de esas. Pero en realidad todo mi patrimonio ha sido producto del trabajo mío y del trabajo de mi esposa", aseguró Iván Duque.

Lea también: Así respondió Iván Duque a la negativa de asistir a un debate con Gustavo Petro

"El apartamento que nosotros tenemos en los Estados Unidos es de 50 metros cuadrados, que lo compramos pensando en nuestros hijos, que tuvieran además un patrimonio también en los Estados Unidos, pensando en ellos, en educación futura. Y eso lo compramos, primero, con recursos de mi trabajo, con recursos también de mis cesantías y de mi liquidación en el Banco Interamericano de Desarrollo y también de los ingresos de mi esposa, en su momento cuando tuvo la liquidación de la Organización de Estados Americanos", agregó.

De acuerdo con el candidato presidencial, en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) están reportados sus bienes en el extranjero. "Yo tengo, además, todos mis bienes reportados debidamente ante la DIAN y además he cumplido rigurosamente con mi declaración de bienes en el exterior. De manera que cualquiera quiera examinar mi patrimonio pues tendrá siempre toda la información a disponibilidad".

Escuche la entrevista con el candidato Iván Duque


UNGRD

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.
Carlos Ramón González.



Petro anuncia que Drogas la Rebaja "pasarán a ser puestos de salud y entrega de medicamentos”

El presidente aseguró que la red, ahora en manos del Estado, será clave para fortalecer la atención primaria en salud.

Abelardo De la Espriella ya denunció ante EE.UU. y la Unión Europea las 'chuzadas' en su contra

El candidato presidencial envió una carta al secretario de Estado, Marco Rubio y la denuncia formal a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.