Iván Duque: "el apartamento que tenemos en Estados Unidos es de 50 metros cuadrados"

El candidato respondió a las versiones según las cuales su apartamento en Washington lo compró con dinero de Odebrecht.
Iván Duque, candidato presidencial, en Bogotá el 3 de mayo de 2018
Iván Duque, presidente electo de Colombia. Crédito: Colprensa

Iván Duque, candidato presidencial, respondió en LA FM a las versiones según las cuales su apartamento en Washington (Estados Unidos) lo compró con dinero de Odebrecht.

"Eso fue una infamia porque muchas personas trataron de acusar que esa plata del apartamento, que el apartamento había salido de plata de Odebrecht y pendejadas de esas. Pero en realidad todo mi patrimonio ha sido producto del trabajo mío y del trabajo de mi esposa", aseguró Iván Duque.

Lea también: Así respondió Iván Duque a la negativa de asistir a un debate con Gustavo Petro

"El apartamento que nosotros tenemos en los Estados Unidos es de 50 metros cuadrados, que lo compramos pensando en nuestros hijos, que tuvieran además un patrimonio también en los Estados Unidos, pensando en ellos, en educación futura. Y eso lo compramos, primero, con recursos de mi trabajo, con recursos también de mis cesantías y de mi liquidación en el Banco Interamericano de Desarrollo y también de los ingresos de mi esposa, en su momento cuando tuvo la liquidación de la Organización de Estados Americanos", agregó.

De acuerdo con el candidato presidencial, en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) están reportados sus bienes en el extranjero. "Yo tengo, además, todos mis bienes reportados debidamente ante la DIAN y además he cumplido rigurosamente con mi declaración de bienes en el exterior. De manera que cualquiera quiera examinar mi patrimonio pues tendrá siempre toda la información a disponibilidad".

Escuche la entrevista con el candidato Iván Duque


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.
Abelardo de la Espriella



“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella