Iván Duque: "el apartamento que tenemos en Estados Unidos es de 50 metros cuadrados"

El candidato respondió a las versiones según las cuales su apartamento en Washington lo compró con dinero de Odebrecht.
Iván Duque, candidato presidencial, en Bogotá el 3 de mayo de 2018
Iván Duque, presidente electo de Colombia. Crédito: Colprensa

Iván Duque, candidato presidencial, respondió en LA FM a las versiones según las cuales su apartamento en Washington (Estados Unidos) lo compró con dinero de Odebrecht.

"Eso fue una infamia porque muchas personas trataron de acusar que esa plata del apartamento, que el apartamento había salido de plata de Odebrecht y pendejadas de esas. Pero en realidad todo mi patrimonio ha sido producto del trabajo mío y del trabajo de mi esposa", aseguró Iván Duque.

Lea también: Así respondió Iván Duque a la negativa de asistir a un debate con Gustavo Petro

"El apartamento que nosotros tenemos en los Estados Unidos es de 50 metros cuadrados, que lo compramos pensando en nuestros hijos, que tuvieran además un patrimonio también en los Estados Unidos, pensando en ellos, en educación futura. Y eso lo compramos, primero, con recursos de mi trabajo, con recursos también de mis cesantías y de mi liquidación en el Banco Interamericano de Desarrollo y también de los ingresos de mi esposa, en su momento cuando tuvo la liquidación de la Organización de Estados Americanos", agregó.

De acuerdo con el candidato presidencial, en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) están reportados sus bienes en el extranjero. "Yo tengo, además, todos mis bienes reportados debidamente ante la DIAN y además he cumplido rigurosamente con mi declaración de bienes en el exterior. De manera que cualquiera quiera examinar mi patrimonio pues tendrá siempre toda la información a disponibilidad".

Escuche la entrevista con el candidato Iván Duque


Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.