Iván Duque: "el apartamento que tenemos en Estados Unidos es de 50 metros cuadrados"

El candidato respondió a las versiones según las cuales su apartamento en Washington lo compró con dinero de Odebrecht.
Iván Duque, candidato presidencial, en Bogotá el 3 de mayo de 2018
Iván Duque, presidente electo de Colombia. Crédito: Colprensa

Iván Duque, candidato presidencial, respondió en LA FM a las versiones según las cuales su apartamento en Washington (Estados Unidos) lo compró con dinero de Odebrecht.

"Eso fue una infamia porque muchas personas trataron de acusar que esa plata del apartamento, que el apartamento había salido de plata de Odebrecht y pendejadas de esas. Pero en realidad todo mi patrimonio ha sido producto del trabajo mío y del trabajo de mi esposa", aseguró Iván Duque.

Lea también: Así respondió Iván Duque a la negativa de asistir a un debate con Gustavo Petro

"El apartamento que nosotros tenemos en los Estados Unidos es de 50 metros cuadrados, que lo compramos pensando en nuestros hijos, que tuvieran además un patrimonio también en los Estados Unidos, pensando en ellos, en educación futura. Y eso lo compramos, primero, con recursos de mi trabajo, con recursos también de mis cesantías y de mi liquidación en el Banco Interamericano de Desarrollo y también de los ingresos de mi esposa, en su momento cuando tuvo la liquidación de la Organización de Estados Americanos", agregó.

De acuerdo con el candidato presidencial, en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) están reportados sus bienes en el extranjero. "Yo tengo, además, todos mis bienes reportados debidamente ante la DIAN y además he cumplido rigurosamente con mi declaración de bienes en el exterior. De manera que cualquiera quiera examinar mi patrimonio pues tendrá siempre toda la información a disponibilidad".

Escuche la entrevista con el candidato Iván Duque


participación política

Procuraduría indaga si funcionario de la ANT en Arauca participa indebidamente en política

Por presunta indebida participación en política, la Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra un funcionario por determinar de la seccional de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Arauca.
Arauca capital



Registraduría Nacional confirma total normalidad y máximas garantías para la jornada electoral

El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, dio un parte de total tranquilidad.

“Son varios municipios con alertas”: MOE advierte riesgos para la jornada electoral

Así mismo, el subdirector de la Misión de Observación Electoral (MOE), Frey Alejandro Muñoz, entregó distintos canales de denuncia para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar