Iván Duque le pide a Alejandro Ordóñez denunciar ante la OEA al terrorismo

El Jefe de Estado pidió al ex procurador que lidere discusiones sobre el éxodo de venezolanos.
Iván Duque y Alejandro Ordóñez
El presidente Iván Duque posesionó a Alejandro Ordóñez como embajador ante la OEA. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque le dio instrucciones al exprocurador Alejandro Ordóñez, a quien posesionó como nuevo embajador ante la OEA, para que denuncie ante la Corte Interamericana a las organizaciones terroristas que violen los derechos humanos.

Duque expresó que es importante que Ordóñez señale a ese tipo de organizaciones que "con impunidad" siguen afectando las comunidades en América Latina.

“Se deben señalar a las organizaciones criminales que con impunidad están violando los derechos humanos. Se debe abrir un debate serio sobre acciones en contra de organizaciones terroristas, grupos armados ilegales y carteles que están afectando a América Latina”, recalcó Duque.

Además, le pidió que lidere la discusión sobre la crisis humanitaria por el éxodo de venezolanos, con la búsqueda de medidas que solucionen la emergencia social.

“La Organización de Estados Americanos tiene que hoy asumir el liderazgo sobre la crisis migratoria que está viviendo América Latina, con una revisión de todas las realidades sociales que ese impacto a ocasionado en Colombia, sin medidas restrictivas”, sostuvo el mandatario.

Hace varios días, Duque defendió el nombramiento del Alejandro Ordóñezcomo nuevo embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), señalando que cumple con las expectativas para ese alto cargo.

El mandatario indicó que pese a las diferencias que pueda tener con Ordoñez, no puede “desdeñar” su hoja de vida una experiencia catedrática en múltiples temas además de su paso por varios despachos del Estado.

Ministerio de Salud

Moción de censura para tumbar al ministro del Salud fue radicada en el Congreso

La moción de censura para sacar del cargo al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo fue firmada por 23 congresistas.
Guillermo Alfonso Jaramillo



Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.

Iván Cepeda, Aida Quilcué y Clara López no renunciarán al Senado para hacer campaña presidencial

Aseguran que su labor legislativa en el Congreso no les impedirá cumplir los compromisos de campaña.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum