Iván Duque le pide a Alejandro Ordóñez denunciar ante la OEA al terrorismo

El Jefe de Estado pidió al ex procurador que lidere discusiones sobre el éxodo de venezolanos.
Iván Duque y Alejandro Ordóñez
El presidente Iván Duque posesionó a Alejandro Ordóñez como embajador ante la OEA. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque le dio instrucciones al exprocurador Alejandro Ordóñez, a quien posesionó como nuevo embajador ante la OEA, para que denuncie ante la Corte Interamericana a las organizaciones terroristas que violen los derechos humanos.

Duque expresó que es importante que Ordóñez señale a ese tipo de organizaciones que "con impunidad" siguen afectando las comunidades en América Latina.

“Se deben señalar a las organizaciones criminales que con impunidad están violando los derechos humanos. Se debe abrir un debate serio sobre acciones en contra de organizaciones terroristas, grupos armados ilegales y carteles que están afectando a América Latina”, recalcó Duque.

Además, le pidió que lidere la discusión sobre la crisis humanitaria por el éxodo de venezolanos, con la búsqueda de medidas que solucionen la emergencia social.

“La Organización de Estados Americanos tiene que hoy asumir el liderazgo sobre la crisis migratoria que está viviendo América Latina, con una revisión de todas las realidades sociales que ese impacto a ocasionado en Colombia, sin medidas restrictivas”, sostuvo el mandatario.

Hace varios días, Duque defendió el nombramiento del Alejandro Ordóñezcomo nuevo embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), señalando que cumple con las expectativas para ese alto cargo.

El mandatario indicó que pese a las diferencias que pueda tener con Ordoñez, no puede “desdeñar” su hoja de vida una experiencia catedrática en múltiples temas además de su paso por varios despachos del Estado.

Paloma Valencia

Paloma Valencia propone endurecer la seguridad y mantener las EPS en eventual gobierno

La candidata presidencial habló sobre seguridad, salud, cooperación con Estados Unidos, migración venezolana y alianzas políticas durante actividades realizadas en Bogotá.
Paloma Valencia



"Tienen sus horas contadas": Paloma Valencia lanza advertencia a cabecillas de grupos armados en la frontera

La candidata presidencial lanzó la advertencia desde el puente internacional Simón Bolívar, en la zona de frontera.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia