Iván Duque le pide a Alejandro Ordóñez denunciar ante la OEA al terrorismo

El Jefe de Estado pidió al ex procurador que lidere discusiones sobre el éxodo de venezolanos.
Iván Duque y Alejandro Ordóñez
El presidente Iván Duque posesionó a Alejandro Ordóñez como embajador ante la OEA. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque le dio instrucciones al exprocurador Alejandro Ordóñez, a quien posesionó como nuevo embajador ante la OEA, para que denuncie ante la Corte Interamericana a las organizaciones terroristas que violen los derechos humanos.

Duque expresó que es importante que Ordóñez señale a ese tipo de organizaciones que "con impunidad" siguen afectando las comunidades en América Latina.

“Se deben señalar a las organizaciones criminales que con impunidad están violando los derechos humanos. Se debe abrir un debate serio sobre acciones en contra de organizaciones terroristas, grupos armados ilegales y carteles que están afectando a América Latina”, recalcó Duque.

Además, le pidió que lidere la discusión sobre la crisis humanitaria por el éxodo de venezolanos, con la búsqueda de medidas que solucionen la emergencia social.

“La Organización de Estados Americanos tiene que hoy asumir el liderazgo sobre la crisis migratoria que está viviendo América Latina, con una revisión de todas las realidades sociales que ese impacto a ocasionado en Colombia, sin medidas restrictivas”, sostuvo el mandatario.

Hace varios días, Duque defendió el nombramiento del Alejandro Ordóñezcomo nuevo embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), señalando que cumple con las expectativas para ese alto cargo.

El mandatario indicó que pese a las diferencias que pueda tener con Ordoñez, no puede “desdeñar” su hoja de vida una experiencia catedrática en múltiples temas además de su paso por varios despachos del Estado.

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal oficializa su llegada al Partido Republicano, apuesta por una “nueva derecha”

María Fernanda Cabal confirmó su llegada al Partido Republicano: apuesta por una nueva derecha con miras a elecciones territoriales 2027 y 2030.
María Fernanda Cabal



Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Gobierno y empresarios trazan ruta para reactivar la economía del Valle tras el terremoto: ¿qué propusieron?

El vicepresidente y empresarios del Valle pusieron sobre la mesa un paquete de propuestas que incluye un posible día sin IVA, para recuperar la actividad económica.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio