Iván Duque dice que su mayor infelicidad sería ser gobernado por Gustavo Petro

El senador del Centro Democrático hizo un paralelo entre Venezuela y el exalcalde.

El tono de los candidatos presidenciales con el paso de los días se va subiendo con miras a la jornada electoral de mayo. Sin aún darse el primer debate con todos los aspirantes cara a cara, van y vienen señalamientos desde todos los frentes.

A propósito de la arremetida entre los candidatos volvió a escena la posibilidad de que Colombia se convierta en una nueva Venezuela, un tema que ha difundido por varios años entre sus bases el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Y es que RCN Radio consultó al senador Iván Duque, candidato presidencial del uribismo, sobre un escenario que lo haría infeliz.

Imagínese por un momento que usted no es feliz. ¿Qué estaría haciendo?

Iván Duque no dudó en arremeter en contra de exalcalde Gustavo Petro, sugiriendo que él convertiría a Colombia en esa nueva Venezuela.

Imagínese por un momento que usted no es feliz. ¿Qué estaría haciendo? Miércoles, no sé… gobernado por Petro quizás”, dijo en medio de risas.

Luego pasó a explicar que “el populismo no le puede servir a este país, ya Bogotá lo experimentó y casi destruye esta ciudad”.

“Lo primero que tendríamos que hacer es evitar que gane –por eso queremos ganar las lecciones–, para que Colombia no tenga el espejo de Venezuela”, insistió.

Desde ya se esperan entonces que pasadas las elecciones de Senado y Cámara de Representantes del próximo 11 de marzo se intensifique la campaña de los presidenciales y se den más choques entre los candidatos.


Corte Constitucional

Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional por decreto de emergencia

Se trata del Decreto 150 del 11 de febrero, que fue emitido para mitigar las afectaciones que generó un frente frío que dejó diez muertos, 150 mil damnificados y millonarios daños.
Alcaldes del Caribe claman a la Corte Constitucional.



Choque Petro–Noboa escala: acusaciones por guerrilla, narcotráfico y tensión en la frontera

El presidente Gustavo Petro, quien rechazó tajantemente esa versión, aseguró: “En Colombia no existen guerrilleros, existen grupos armados del narcotráfico”.

Así fue el encuentro entre Paloma y Oviedo tras su desacuerdo sobre Álvaro Uribe como Mindefensa

La candidata y su fórmula vicepresidencial se encontraron en el Congreso y reiteraron que son diferentes y eso nunca va a cambiar.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.