Iván Duque dice que su mayor infelicidad sería ser gobernado por Gustavo Petro

El senador del Centro Democrático hizo un paralelo entre Venezuela y el exalcalde.

El tono de los candidatos presidenciales con el paso de los días se va subiendo con miras a la jornada electoral de mayo. Sin aún darse el primer debate con todos los aspirantes cara a cara, van y vienen señalamientos desde todos los frentes.

A propósito de la arremetida entre los candidatos volvió a escena la posibilidad de que Colombia se convierta en una nueva Venezuela, un tema que ha difundido por varios años entre sus bases el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Y es que RCN Radio consultó al senador Iván Duque, candidato presidencial del uribismo, sobre un escenario que lo haría infeliz.

Imagínese por un momento que usted no es feliz. ¿Qué estaría haciendo?

Iván Duque no dudó en arremeter en contra de exalcalde Gustavo Petro, sugiriendo que él convertiría a Colombia en esa nueva Venezuela.

Imagínese por un momento que usted no es feliz. ¿Qué estaría haciendo? Miércoles, no sé… gobernado por Petro quizás”, dijo en medio de risas.

Luego pasó a explicar que “el populismo no le puede servir a este país, ya Bogotá lo experimentó y casi destruye esta ciudad”.

“Lo primero que tendríamos que hacer es evitar que gane –por eso queremos ganar las lecciones–, para que Colombia no tenga el espejo de Venezuela”, insistió.

Desde ya se esperan entonces que pasadas las elecciones de Senado y Cámara de Representantes del próximo 11 de marzo se intensifique la campaña de los presidenciales y se den más choques entre los candidatos.


cajas de compensación

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.
Miller Soto, vocero del Gobierno.



Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.