Iván Duque dice que su mayor infelicidad sería ser gobernado por Gustavo Petro

El senador del Centro Democrático hizo un paralelo entre Venezuela y el exalcalde.

El tono de los candidatos presidenciales con el paso de los días se va subiendo con miras a la jornada electoral de mayo. Sin aún darse el primer debate con todos los aspirantes cara a cara, van y vienen señalamientos desde todos los frentes.

A propósito de la arremetida entre los candidatos volvió a escena la posibilidad de que Colombia se convierta en una nueva Venezuela, un tema que ha difundido por varios años entre sus bases el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Y es que RCN Radio consultó al senador Iván Duque, candidato presidencial del uribismo, sobre un escenario que lo haría infeliz.

Imagínese por un momento que usted no es feliz. ¿Qué estaría haciendo?

Iván Duque no dudó en arremeter en contra de exalcalde Gustavo Petro, sugiriendo que él convertiría a Colombia en esa nueva Venezuela.

Imagínese por un momento que usted no es feliz. ¿Qué estaría haciendo? Miércoles, no sé… gobernado por Petro quizás”, dijo en medio de risas.

Luego pasó a explicar que “el populismo no le puede servir a este país, ya Bogotá lo experimentó y casi destruye esta ciudad”.

“Lo primero que tendríamos que hacer es evitar que gane –por eso queremos ganar las lecciones–, para que Colombia no tenga el espejo de Venezuela”, insistió.

Desde ya se esperan entonces que pasadas las elecciones de Senado y Cámara de Representantes del próximo 11 de marzo se intensifique la campaña de los presidenciales y se den más choques entre los candidatos.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.
Abelardo de la Espriella desarrolla 'consejo de ministros' en la ciudad de Barranquilla.



¿Cada cuánto cambian los presidentes de la Cámara y el Senado en Colombia? Así funciona la elección

Conozca cada cuánto cambian los presidentes del Senado y la Cámara, cómo se eligen y qué funciones cumplen durante cada legislatura en Colombia.

Abelardo De La Espriella liderará en Barranquilla su segundo consejo de ministros este sábado para definir su gobierno

La principal novedad de esta cumbre será la participación presencial de los nuevos funcionarios que fueron designados oficialmente a lo largo de esta última semana.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli