Iván Duque desestima reapertura de vuelos internacionales en corto plazo

El presidente prácticamente descartó la reapertura de los aeropuertos para viajes del extranjero después del 30 de mayo.

El presidente Iván Duque descartó prácticamente que el próximo 30 de mayo –fecha que había fijado como límite para restringir los viajes desde y hacia otros países– se vaya a dar la reapertura de vuelos internacionales en Colombia.

Este domingo, en desarrollo de su ya acostumbrada declaración sobre el coronavirus, Duque recordó que la situación hoy en el mundo es limitada porque la gran mayoría de países han tomado medidas para evitar casos importados.

No veo realista que estemos en el cortísimo plazo haciendo una apertura de vuelos internacionales (…) no quiero generar falsas expectativas”, sostuvo.

Además, dijo que el camino ahora será poner en marcha una coordinación entre países para establecer los protocolos a seguir con el propósito de permitir retomar los vuelos nacionales e internacionales.

“No estamos quietos esperando qué va a ocurrir. Hemos estado en coordinación aeronáutica con otros países para ver las mejores prácticas posibles”, señaló.

En ese sentido, el presidente dijo que el mundo debe avanzar en un protocolo donde se tomen todas las medidas para hacer lo mejor posible hacia el transporte aéreo internacional.

En el país había una gran expectativa por el posible regreso de los vuelos internacionales después del 30 de mayo. A partir de la cuarentena decretada a finales de marzo, cientos de connacionales siguen esperando el día D para regresar a sus casas.

De momento, así las cosas, no hay una fecha exacta para que esos colombianos –que no han estado en los listados de vuelos humanitarios– puedan retornar a sus hogares a mantenerse en aislamiento.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

La escisión de Catherine Juvinao avanzó en el Partido Verde, mientras la situación de Jota Pe Hernández continúa sin resolverse dentro de la colectividad.
Jota Pe Alianza Verde
Ver



'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo contó que Gustavo Petro lo llamó tras la primera vuelta y reveló los temas que discutieron.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

El jefe de debate de Abelardo de la Espriella defendió las propuestas de seguridad del candidato y pidió respetar los resultados electorales.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.