Iván Duque desestima reapertura de vuelos internacionales en corto plazo

El presidente prácticamente descartó la reapertura de los aeropuertos para viajes del extranjero después del 30 de mayo.

El presidente Iván Duque descartó prácticamente que el próximo 30 de mayo –fecha que había fijado como límite para restringir los viajes desde y hacia otros países– se vaya a dar la reapertura de vuelos internacionales en Colombia.

Este domingo, en desarrollo de su ya acostumbrada declaración sobre el coronavirus, Duque recordó que la situación hoy en el mundo es limitada porque la gran mayoría de países han tomado medidas para evitar casos importados.

No veo realista que estemos en el cortísimo plazo haciendo una apertura de vuelos internacionales (…) no quiero generar falsas expectativas”, sostuvo.

Además, dijo que el camino ahora será poner en marcha una coordinación entre países para establecer los protocolos a seguir con el propósito de permitir retomar los vuelos nacionales e internacionales.

“No estamos quietos esperando qué va a ocurrir. Hemos estado en coordinación aeronáutica con otros países para ver las mejores prácticas posibles”, señaló.

En ese sentido, el presidente dijo que el mundo debe avanzar en un protocolo donde se tomen todas las medidas para hacer lo mejor posible hacia el transporte aéreo internacional.

En el país había una gran expectativa por el posible regreso de los vuelos internacionales después del 30 de mayo. A partir de la cuarentena decretada a finales de marzo, cientos de connacionales siguen esperando el día D para regresar a sus casas.

De momento, así las cosas, no hay una fecha exacta para que esos colombianos –que no han estado en los listados de vuelos humanitarios– puedan retornar a sus hogares a mantenerse en aislamiento.


Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.