Iván Duque desestima reapertura de vuelos internacionales en corto plazo

El presidente prácticamente descartó la reapertura de los aeropuertos para viajes del extranjero después del 30 de mayo.

El presidente Iván Duque descartó prácticamente que el próximo 30 de mayo –fecha que había fijado como límite para restringir los viajes desde y hacia otros países– se vaya a dar la reapertura de vuelos internacionales en Colombia.

Este domingo, en desarrollo de su ya acostumbrada declaración sobre el coronavirus, Duque recordó que la situación hoy en el mundo es limitada porque la gran mayoría de países han tomado medidas para evitar casos importados.

No veo realista que estemos en el cortísimo plazo haciendo una apertura de vuelos internacionales (…) no quiero generar falsas expectativas”, sostuvo.

Además, dijo que el camino ahora será poner en marcha una coordinación entre países para establecer los protocolos a seguir con el propósito de permitir retomar los vuelos nacionales e internacionales.

“No estamos quietos esperando qué va a ocurrir. Hemos estado en coordinación aeronáutica con otros países para ver las mejores prácticas posibles”, señaló.

En ese sentido, el presidente dijo que el mundo debe avanzar en un protocolo donde se tomen todas las medidas para hacer lo mejor posible hacia el transporte aéreo internacional.

En el país había una gran expectativa por el posible regreso de los vuelos internacionales después del 30 de mayo. A partir de la cuarentena decretada a finales de marzo, cientos de connacionales siguen esperando el día D para regresar a sus casas.

De momento, así las cosas, no hay una fecha exacta para que esos colombianos –que no han estado en los listados de vuelos humanitarios– puedan retornar a sus hogares a mantenerse en aislamiento.


Gustavo Petro

El Gobierno revela comunicado de seguridad presidencial sobre la visita del presidente Petro a Manta, Ecuador

El General (r) Humberto Guatibonza, jefe de seguridad presidencial, emitió un comunicado de cinco puntos para aclarar las controversias sobre la estadía del mandatario en el país vecino y desmentir versiones de prensa.
Gustavo Petro



Petro insiste en constituyente tras decisión del Consejo de Estado de frenar traslado de recursos a Colpensiones

El mandatario afirmó que el fallo permite a los banqueros “robar los ahorros de los trabajadores”.

Jennifer Pedraza denuncia que representante legal de la Fundación San José también tendría títulos irregulares

Aseguró que Francisco Pareja tampoco presentó ninguna de las pruebas del Estado, que son requisito para graduarse.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.