Iván Duque desestima reapertura de vuelos internacionales en corto plazo

El presidente prácticamente descartó la reapertura de los aeropuertos para viajes del extranjero después del 30 de mayo.

El presidente Iván Duque descartó prácticamente que el próximo 30 de mayo –fecha que había fijado como límite para restringir los viajes desde y hacia otros países– se vaya a dar la reapertura de vuelos internacionales en Colombia.

Este domingo, en desarrollo de su ya acostumbrada declaración sobre el coronavirus, Duque recordó que la situación hoy en el mundo es limitada porque la gran mayoría de países han tomado medidas para evitar casos importados.

No veo realista que estemos en el cortísimo plazo haciendo una apertura de vuelos internacionales (…) no quiero generar falsas expectativas”, sostuvo.

Además, dijo que el camino ahora será poner en marcha una coordinación entre países para establecer los protocolos a seguir con el propósito de permitir retomar los vuelos nacionales e internacionales.

“No estamos quietos esperando qué va a ocurrir. Hemos estado en coordinación aeronáutica con otros países para ver las mejores prácticas posibles”, señaló.

En ese sentido, el presidente dijo que el mundo debe avanzar en un protocolo donde se tomen todas las medidas para hacer lo mejor posible hacia el transporte aéreo internacional.

En el país había una gran expectativa por el posible regreso de los vuelos internacionales después del 30 de mayo. A partir de la cuarentena decretada a finales de marzo, cientos de connacionales siguen esperando el día D para regresar a sus casas.

De momento, así las cosas, no hay una fecha exacta para que esos colombianos –que no han estado en los listados de vuelos humanitarios– puedan retornar a sus hogares a mantenerse en aislamiento.


Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro